EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/11/13

Santos reclama incursión buque de guerra EEUU en aguas colombianas

Santos reclama incursión buque de guerra EEUU en aguas colombianas.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que enviará una nota diplomática de protesta al gobierno de Estados Unidos por la presencia de un buque de guerra de ese país cerca a la isla Quitasueño, en el Caribe, y cerca a un área que estaba en disputa con Nicaragua.

Santos dijo a una televisora regional que la víspera un buque adscrito a la Marina estadounidense estaba en Quitasueño.

"Se acercó la patrullera, la corbeta Almirante Padilla a ese buque, que es un buque de investigación científica, y le preguntó: '¿Usted tiene permiso para estar aquí?'. Dijo que no. Entonces lo invitó a que se saliera de aguas territoriales colombianas. El buque se salió", refirió Santos.

El anuncio de Santos se conoce luego de que Bogotá envió una nota de protesta a Rusia por la violación de su espacio aéreo por parte de dos aviones de combate, en un hecho ocurrido la semana pasada.

"Nosotros haremos la nota diplomática correspondiente con la embajada Americana, con el gobierno americano. Pero eso sucede con mucha frecuencia. Eso no es nada extraordinario. Aquí no hay que armar una tormenta en un vaso de agua", añadió el presidente colombiano en referencia a la presencia de naves extranjeras en el Caribe.

Quitasueño es una isla en el archipiélago caribeño de San Andrés, cuyos límites fueron fijados hace un año por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en un litigio entre Colombia y Nicaragua.

La CIJ reconoció la soberanía colombiana sobre islas, cayos e islotes, pero concendió mayor espacio marítimo a Nicaragaua.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://spanish.china.org.cn/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Santos lo que esta haciendo es un show mediatico para promocionarse para las proximas elecciones,Los aviones

Anónimo dijo...

En realidad los aviones tupolev rusos nunca cruzaron espacio Colombiano,se armo un show mediatico,y enviaron 2 kfirteras dizque a interceptar a unos aviones que no les hicieron el menor caso,lo peor es que al prender los kfir sus ECM,fueron detectados por los tupolev,y con esto perdieron su virginidad.....

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar