EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

11/10/13

Taiwán dice que China podría realizar una invasión con éxito para 2020

China será capaz de repeler a las fuerzas estadounidenses e invadir Taiwán con éxito para 2020, dijo el miércoles el ministro de Defensa de la isla, que por primera vez da un calendario tan preciso para la amenaza que dice que afronta.

China y Taiwán se han gobernado por separado desde que las fuerzas nacionalistas chinas, derrotadas por los comunistas, huyeron a la isla al final de la guerra civil china en 1949. China considera a Taiwán una provincia rebelde y nunca ha descartado el uso de la fuerza para retenerla bajo control.


Aunque las relaciones han mejorado mucho desde que Taiwán eligió como presidente a Ma Ying-jeou, cercano a China, en 2008 con una serie de acuerdos sobre turismo y comercio, no ha habido avance alguno para la reconciliación política o una reducción de la desconfianza militar.

En su informe anual sobre defensa, el ministro mencionó una serie de caminos por los que China probablemente mejore su poder militar en relación a Taiwán, entre ellos pulir su capacidad de coordinar un desembarco en la isla y desplegar misiles antiaéreos en el Estrecho de Taiwán.

China ha modernizado rápido sus fuerzas aéreas y navales, así como sus capacidades con misiles, según el informe, de modo que podrá evitar una intervención de otras naciones que podrían acudir en ayuda de Taiwán - una referencia a Estados Unidos, que está dispuesto a acudir en ayuda de la isla.

"En el futuro, los militares chinos seguirán centrados en una mayor integración de sus unidades militares, con la perspectiva de que podrá resistir la intervención de las fuerzas extranjeras en cualquiera ataque a Taiwán", dijo el informe.

"A largo plazo, podrá tener una guerra por Taiwán para 2020", dijo.

Es la primera vez que el ministerio de Defensa emite un calendario tan específico de la evolución militar china hasta niveles de dominio global, dijo el portavoz del ministerio Luo Shou-he.

El Ministerio de Defensa chino no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, aunque el Gobierno ha dicho repetidamente que el mundo no tiene nada que temer de su gasto militar, que es necesario para propósitos legítimos de defensa.

China ha dado publicidad a sus ambiciones militares a largo plazo con muestras de nuevos equipos, como un vuelo de prueba de un avión de combate en 2011 y el lanzamiento de un portaaviones - ambos pruebas de una tecnología que necesita varios años de desarrollo.

Pekín también construye nuevos submarinos, naves y misiles balísticos como parte de su modernización naval, y ha probado nueva tecnología para destruir misiles en el aire.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el domingo a un enviado de Taiwán que la solución política al enfrentamiento sobre la soberanía no se podía posponer para siempre.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://economia.terra.com.ar/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar