EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

13/10/13

Panamá: Mig cubanos listos para el combate

Los dos aviones de combate cubanos descargados en partes del buque norcoreano retenido en Panamá con una carga bélica oculta procedente de la isla, están en condiciones operativas y no es material obsoleto como dijo La Habana, informaron fuentes del gobierno panameño el viernes.
PAN01 - CIUDAD DE PANAMA (PANAMA) 22/07/13.- Fotografía del domingo 21 de julio de 2013, que muestra agentes policiales mientras inspeccionan un contenedor donde se encontró un avion Mig - 21 Bis en Colón (Panamá). El Ministerio Público de Panamá volverá
Las fuentes, familiarizadas con el caso y que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar del tema, levantaron serias dudas sobre la información de Cuba de que los pertrechos militares encontrados bajo toneladas de azúcar estaban en desuso e iban a ser reacondicionados en Corea del Norte y luego devueltos a la isla.

"Los dos aviones Mig están en buen estado, en perfectas condiciones para operar. Los motores (15 en total) son nuevos y se utilizarían como reemplazos", dijo una de las fuentes a The Associated Press. "Eso de obsoleto no es correcto".

"Esto es parte de un acuerdo entre los dos países, mediante el cual Cuba enviaba material de defensa para Corea del Norte. Cuba recibiría en total por ello 200 millones de dólares", agregó.

Dijo que en los tanques de los aviones había combustible, lo que abre la posibilidad de que los aparatos hayan sido usados en tiempos recientes, añadió.

La AP buscó la versión del ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino; del canciller Fernando Núñez Fábrega y del fiscal en asuntos de drogas Javier Caraballo, pero los tres funcionarios estaban de viaje en el exterior. Se les envió correos electrónicos, que no fueron respondidos de inmediato.

La oficina de la AP en La Habana consultó a las autoridades cubanas, pero hasta el momento no había ningún comentario inmediato.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | martinoticias.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar