EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

11/10/13

General hayizade: Irán tiene capacidad de fabricar misiles intercontinentales

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, anunció que Irán cuenta con la tecnología de fabricación de misiles intercontinentales.


Hayizade hizo estas declaraciones el miércoles en la conferencia “lo no contado sobre RQ-170” en la ciudad de Mashad, al noreste de Irán.

El comándate de CGRI explicó que la República Islámica de Irán completó esta tecnología después de conseguir enviar misiles al espacio.

Amir Ali Hayizade, afirmó que hoy en día gracias a los avances de la tecnología, los drones iraníes cuentan con un rango de vuelo como para llegar a Tel Aviv, en los territorios ocupados de Palestina.

El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, en su discurso, recordó que en 2011, militares iraníes hicieron aterrizar a un drone, modelo RQ-170, de EE.UU., cuando sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán, y comentó que desde aquel entonces comenzaron los proyectos de investigación sobre este modelo de drone.

Asimismo, dijo que este tipo de aeronave no tripulada es uno de los más sofisticados del Ejército norteamericano y que a pesar de su gran capacidad de maniobra fue capturada por las fuerzas de CGRI sin sufrir ningún daño.

Durante los últimos años, el país persa ha registrado importantes avances en el desarrollo de su capacidad defensiva.

La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos, sino que tiene carácter defensivo y disuasivo.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://hispantv.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar