EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/9/13

Rusia envía hasta 10 buques de guerra al Mediterráneo

La Armada rusa busca intensificar su presencia en el mar Mediterráneo, en especial en la zona cercana a la costa de Siria. Por esa razón enviará hasta un máximo de 10 buques de guerra, según ha anunciado el almirante de la Flota Víktor Chirkov.


Chirkov asegura que la situación política y militar en el mundo, obligó a aumentar la presencia de las fuerzas en el Mediterráneo desde 2012.

Asimismo afirma que "La tarea está bien definida. Evitar la menor amenaza en las fronteras y para la seguridad del Estado. Es la práctica de las flotas de todo el mundo, desplegarse en los lugares donde aumenta el nivel de las tensiones. Todos actúan según el plan de mando operativo en la zona del mar".

Esta decisión por parte de Rusia llega un día después de que el Pentágono optase por atrasar el despliegue de su flota en el Mediterráneo.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, George Little, anuncio este jueves que EE.UU., "no tiene planes por el momento de cambiar la posición militar en el Mediterráneo y estamos preparados para cualquier posible contingencia militar en relación con Siria".

Los aliados occidentales, en particular EE.UU. y Francia han amenazado con atacar Siria después de que el pasado 21 de agosto, los grupos terroristas que operan en el país árabe acusaran al Ejército sirio de un ataque con armamentos químicos, que dejó unas 1 300 personas muertas.



¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://hispantv.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar