EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/9/13

Rusia advierte que ayudará a Siria en caso de ataque militar

Mientras China envió un buque de guerra a la región e Irán ordenó atacar intereses de EEUU en Irak si ese país agrede a Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país ayudará al régimen sirio en caso de un ataque exterior, lo que aumentó la escalada de tensión en el mundo.


“¿Vamos a ayudar a Siria? Sí”, afirmó ayer Putin en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención militar exterior en Siria, en la rueda de prensa final de la cumbre del G20 en San Petersburgo. “Ya estamos ayudando. Suministramos armas y cooperamos en el terreno económico”, agregó, según EFE.

Además, aseguró que los planes de Estados Unidos (EEUU) de lanzar un ataque “limitado” a Siria sólo cuentan con el respaldo de cinco países del G20: Francia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y el Reino Unido, aunque el Congreso de este último país votó en contra de una intervención militar.

Sin embargo, un comunicado de la Casa Blanca señala que los países que piden una “repuesta internacional fuerte” contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, por la “masacre” de 1.400 personas con armas químicas del 21 de agosto son 11: Australia, Italia, Japón, Corea del Sur, España y EEUU, además de los cinco nombrados por Putin, reportó AFP. A decir del Mandatario ruso, los países que “estuvieron categóricamente en contra (de la guerra) son: Rusia, India, Indonesia (...), Argentina, Brasil, Sudáfrica, Italia y China”.

La agencia rusa de noticias Telegrafist aseguró que Pekín, aliado de Damasco, envió al barco anfibio Jingangshan y a otros dos barcos adicionales a la costa siria sin intención de participar en acciones agresivas, sino “observar” las acciones de los buques de guerra de Rusia y EEUU. Sin embargo, el Jingangshan está equipado con misiles para el combate.

De acuerdo con la agencia EFE, la Marina estadounidense cuenta con cuatro destructores preparados para disparar misiles de crucero Tomahawk, un muelle flotante y un grupo de batalla en el este del Mar Mediterráneo, cerca de Siria, así como el portaaviones USS Nimitz en el Mar Rojo.

“Advertimos a las autoridades estadounidenses y a sus aliados de que cualquier ataque contra instalaciones químicas y los alrededores” provocaría “un vuelco peligroso” en la crisis siria, afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, subrayando el riesgo de contaminación tóxica y la posibilidad de que las armas caigan en manos de “rebeldes y terroristas”, informó AFP.

Por su parte, Irán (aliado de Al Asad) ordenó a militantes en Irak prepararse para atacar la embajada y otros intereses de Estados Unidos en Bagdad si este país decide intervenir militarmente en Siria, reveló ayer el diario The Wall Street Journal (WSJ), que cita mensajes interceptados por los servicios de inteligencia estadounidenses.

Alba aborda hoy el caso en Siria

Los cancilleres del Alba se reunirán hoy en Caracas para analizar y proponer acciones sobre la situación en la guerra civil siria, ante un eventual ataque militar de EEUU. AFP, Caracas.

$us 2.500 por cada extranjero

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, concederá una recompensa de medio millón de libras sirias ($us 2.500) a los ciudadanos que capturen a “terroristas” extranjeros, informó ayer la agencia estatal de noticias siria Sana.

En un breve comunicado, las autoridades de Damasco dijeron además que otorgarán 200.000 libras ($us 1.770) a quienes den información sobre el paradero de extremistas extranjeros o ayuden en su captura. “Los nombres de los informantes se mantendrán en secreto, por lo que no serán anunciados”, subraya la nota, que agrega que las autoridades les asegurarían su protección.

En los últimos meses, más extremistas islamistas de distintos países, así como otros ciudadanos extranjeros, se han unido a los combates contra el régimen, que ha declarado una guerra contra el terrorismo en la que incluye a la oposición armada de todo signo.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | la-razon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar