La Marina dice que «no hay constancia» de interés alguno de compra
«No hay constancia de alguna posibilidad» real de venta a otro país del portaviones Príncipe de Asturias. Así de contundente se ha mostrado la Armada al respecto. Fuentes oficiales consultadas en la Marina constatan, de este modo, que se da prácticamente por perdida la posibilidad de la comercialización del barco para evitar que se convierta en chatarra.
Tal y como adelantó La Voz el pasado 1 de agosto en aquellas fechas el interés de otras naciones por el que fue buque insignia de España se había ya prácticamente agotado. Ayer se reiteró que hasta el momento solo delegaciones de Angola e Indonesia visitaron el barco. Matizan que «cada una en dos ocasiones». Estos recorridos, sin embargo, no han fructicado en nada.
En el caso de Angola, además, la delegación del país africano no vino exclusivamente a comprobar el estado del Príncipe de Asturias, sino también el de otras unidades de baja en la Marina de España y otros países.
¿Hay interés de otras Armadas además de las mencionadas por el portaviones? Siempre según las mismas fuentes oficiales de la Marina «no se tiene conocimiento». En otras palabras, no han surgido otros posibles clientes.
También se ha informado sobre la situación actual del Príncipe de Asturias, que continúa amarrado en un muelle de Navantia, en las inmediaciones del Arsenal de Ferrol que se ocupa de su proceso de baja.
Desarme
Detallan que «se está en proceso de finalización de la cuenta de desarme, una vez aprobada por el Ajal (almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada) estaría listo para su baja en la Armada a partir del 15 de diciembre, fecha a partir de la cual se comenzaría el desarme». En otras palabras, se retirarían todos los elementos con alguna utilidad del buque que permanecen a bordo para que los países interesados puedan revisarlos.
A partir de ese momento, el futuro del portaviones pasaría inexorablemente por la subasta pública para su desguace como chatarra.
En todo caso, el calendario de baja definitiva se ha prorrogado, como ya se ha mencionado, hasta el 15 de diciembre por si surgiese alguna posibilidad de últijma hora. Lo que se antoja complejo.
En todo caso, se continúan extendiendo los plazos por si apareciese un comprador. La salida que el Ministerio de Defensa siempre ha visto con mejores ojos.
La baja definitiva será en diciembre por si surgiese alguna opción hasta entonces
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en:
Twitter y
Facebook
Fuente | lavozdegalicia.es
3 comentarios:
Mas basura que enviaran al Mar , Producen "juguetes" belicos que no sirven ni tienen ninguna utilidad practica, solo para jugar a la guerra, Espana un pais que no tiene tecnologia propia para construir aviones de caza propios a 100 %..
Un pais dependiente en tecnologia belica avanzada de Inglaterra Alemania y USA...
Ahora llegan los tiempos de pagar...
En estos momentos su economia esta por el suelo y solo le quedan esos "juguetes" inutiles !
Que triste situacion !!
Triste final de una compra inutil,España sin ningun escenario belico,derrocho millones de euros en armamento que no utilizaria nunca,y que ahora no puede venderlo ni a precio de gallina robada,Eurofighter,F-18,tanques Leopard......para que?..una insana locura que se ha cobrado en la economia,ahora no hay trabajo....hay deshaucios todos los dias....y todavia Diabloy apoyando una intervencion en Siria....habrase visto.
Me parece lamentable,que uno delos mejores buques de guerra,del mundo y entre,los mas poderosos ,se envie al desguace ...las cosas se hacen de otras mil maneras.Fue mi vida durante casi 3 años,surque los mares ,y oceanos,y visite varios paises.Navegar abordo, proporciona sensaciones indescriptibles.
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.