EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/8/13

Ridículo ataque a Siria de un premio Nobel de la Paz

Barack Obama, premio Nobel de la Paz, es empujado a un conflicto bélico al que no quiere ir. Evidente falta de personalidad de quien ya se ha inmolado autorizando ejecuciones ilegales de ciudadanos estadounidense, espionaje ilegal de ciudadanos estadounidenses y otras acciones muy controversiales en nombre de una hipotética defensa de la paz global. En Siria, lo más grave es que la caída de Bashar al Asad no consolidará a aliados de USA sino a Al Qaeda... o peores, y por eso es una situación ridícula.


El gobierno de Barack Obama parece al borde de una intervención militar en Siria con el apoyo de sus principales aliados europeos, de Turquía y de algunos países árabes como castigo por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar el Asad.

USA está siendo empujado a una intervención bélica de la que Obama nunca estuvo seguro.

Según informa el diario The Washington Post, el ataque no duraría más de 2 días y se llevaría a cabo con misiles de crucero lanzados desde el mar o mediante bombarderos de largo alcance. Tendría como objetivo instalaciones militares no vinculadas directamente con el arsenal químico de Siria, según las fuentes.

USA habría solicitado el uso de 2 bases en el sur de Grecia y en Creta, según informó el diario ateniense 'Kathimereini', cercano al gobierno, citando círculos del Ministerio de Exteriores y de Defensa. Se trataría de las bases de Souda, en el oeste de Creta, y el aeropuerto de Kalamata, en la península del Peloponeso.

El momento en el que se ejecutaría dicho ataque depende de 3 factores:

1ro; la conclusión de un informe de Inteligencia sobre la responsabilidad del régimen sirio en el ataque químico de la semana pasada cerca de Damasco;

2do; las consultas en curso con los aliados y el Congreso; y

3ro; la determinación de una justificación en virtud del Derecho Internacional.

Según The Washington Post, cualquier eventual ataque esperaría a la salida de Siria del equipo de inspectores de la ONU sobre armamento químico que se encuentra actualmente sobre el terreno

Los responsables militares norteamericanos han elaborado una lista de posibles objetivos de un ataque (se supone que con información proporcionada por Israel, que tiene un inventario al respecto y sería beneficiario directo de un menor peso de Siria en Líbano, donde apoya a Hezbollah), que se concentraría en instalaciones del Ejército sirio, infraestructura utilizada para la guerra y los medios necesarios para el uso de gases venenosos.

Aunque oficialmente no se ha tomado aún una decisión y siguen existiendo dudas sobre la eficacia y el alcance del ataque, parece haber prevalecido la idea de que, pese a los riesgos que implica una acción militar, USA y el mundo no pueden permanecer pasivos ante el uso de armas químicas, especialmente en una región tan convulsa como Oriente Próximo.

Siria

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallem, ha asegurado que Siria se defenderá de cualquier ataque militar occidental. "Tenemos dos opciones: o bien nos rendimos, o nos defendemos con los medios de los que disponemos. La segunda alternativa es la mejor", ha declarado, para sentenciar: "Atacar Siria no es una cuestión menor. Disponemos de medios de defensa que van a sorprender al mundo. Y utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance".

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | Urgente 24

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar