EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

3/8/13

Chocan en el aire dos aviones de combate de EEUU

Dos aviones de combate de Estados Unidos chocaron anoche en el aire durante una misión rutinaria de entrenamiento. Uno de los pilotos logró eyectar y fue rescatado posteriormente por la Guardia Costera, dijo hoy el ejército de Estados Unidos.


Dos aviones de combate de Estados Unidos chocaron anoche en el aire durante una misión rutinaria de entrenamiento. Uno de los pilotos logró eyectar y fue rescatado posteriormente por la Guardia Costera, dijo hoy el ejército de Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín de prensa de la Guardia Costera, un piloto de la Guardia Nacional Aérea fue rescatado luego de que su avión cayó a cerca de 90 kilómetros al sudeste de Chincoteague, Virginia.
En el comunicado se indicó que elementos del centro de mando del quinto distrito de la Guardia Costera recibieron la notificación el jueves por la noche a través de un satélite automatizado de búsqueda y rescate apoyado que captó la señal de socorro del asiento eyector registrado en un avión de la Guardia Nacional Aérea.

Después, las instalaciones de Control y Vigilancia de Area de la flota de la marina de la base naval aérea de Oceana, en Virginia Beach, contactaron a los elementos de la Guardia Costera y confirmaron que dos aviones de combate Falcon F-16C pertenecientes a la unidad 113 Wing del Distrito de Columbia de la Guardia Aérea Nacional estuvieron involucrados en una colisión en el aire. Uno de los pilotos eyectó y el segundo F-16 regresó a la base conjunta de Andrews, en Maryland.

Posteriormente se envió una tripulación de la base aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City a bordo de un helicóptero Jayhwak MH-60 para apoyar en el rescate. Hoy con anterioridad, la tripulación del Jayhawk rescató al piloto y lo trasladó a la base conjunta de Andrews.

El piloto rescatado del F16 se encuentra bien y ya se está investigando la causa del incidente, se indicó en el boletín de prensa. Fi

Vía | http://spanish.china.org.cn/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar