EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/7/13

Se desploma avión militar en Venezuela

Un avión militar venezolano tipo Sukhoi K8, de fabricación rusa, se precipitó a tierra cuando realizaba ejercicios aéreos tácticos en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en estado Zulia, noroeste del país, sin causar víctimas, dijeron hoy fuentes periodísticas locales.


Medios locales reseñaron que la aeronave militar, identificada con las sigas 2702, registró al parecer desperfectos en el aire y se estrelló mientras realizaba las maniobras de vuelo a primera hora de esta mañana.

El avión era pilotado por la primera teniente Milenia Bolívar, quien logró eyectarse del K8 y salió ilesa del accidente, aunque fue trasladada al Hospital Militar de Maracaibo (capital de Zulia) para una valoración médica.

Se prevé que una comisión especializada llegue a la Base Aérea Rafael Urdaneta, para investigar las causas del percance.

Venezuela ha adquirido aviones tipo caza a la empresa rusa Sukhoi desde 2006, dentro de su esquema de compras de armamento militar a Rusia, con una inversión cercana a los 11.000 millones de dólares desde ese año.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela también cuenta con tanques, morteros transportables y misiles antiaéreos, entre otros equipos bélicos rusos, que fueron calificados del "mejor armamento del mundo" por el presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

Vía | http://spanish.china.org.cn/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sukoi k-8?
Quien escribe esto XD!

Anónimo dijo...

Saludos, se trata de un K-8w de origen chino. La piloto se eyectó sin problemas, aparentemente en un despiste, y no un desplome. Es el tercer K-8w que se pierde, dos en entrenamientos de pilotos y otro en ensayo para un desfile aereo. Pronto llegaran a Venezuela 7 unidades más de este avión para un tottal operativo de 22, mas los tres caidos.

Anónimo dijo...

EL ACVION QUE SE CAYO ES CHINO!!! NO EXISTE ESE NOMBRE QUE PUSIERON. ES UN K8 CHINO

Anónimo dijo...

Qsukhoi ni ruso,y es cierto.....chatarra comprada por Chavez,en un año se han caido 3.saludos y rectifiquen.ue pena ver en un foro respetable como el suyo,tanta inexactitud,este avion es un k-8 chino basado en el sukhoi 25 pero hecho para entrenamiento,nada de

Anónimo dijo...

los aviones se caen sea cual sea la causa están propenso a caerse no es por que sean chino rusos o gringo y este ultimo no se callo se salio de la pista que es algo diferente pero veo que el ultimo es un resentido que no sabe si no criticar

Anónimo dijo...

Pues para el hdp del comentario anterior,pues los otros 2 si se cayeron porque se les paro el motor en pleno vuelo,y los aviones americanos y europeos,tienen la tercera parte de los accidentes de los rusos y chinos,investiga animal.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar