EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/7/13

Pronunciado salto de las exportaciones israelíes de seguridad

Datos difundidos por SIBAT, la División de Exportación y Cooperación de Defensa del Ministerio de Defensa, señalan que en 2012, las exportaciones del ramo llegaron a un récord de 7.500 millones de dólares. El Director de SIBAT, Brig. Gral. (re) Shmaya Avieli, afirmó “que Israel se encuentra entre los diez mayores exportadores del mundo en este rubro y según otros indicadores, la posición podría subir hasta alcanzar uno de los primeros cinco lugares. Nos encontramos en la liga de los mejores del mundo”.

El récord del año pasado llegó después que en 2011 se constató una baja pronunciada con envíos al extranjero por tan solo 5.820 millones de dólares. En los años precedentes la suma había excedido los 7.000 millones. Desde 2003, cuando las exportaciones eran de 3.500 millones, la cifra se duplicó.



El principal mercado de los productos y sistemas israelíes de defensa es Asia Pacífico, siendo los clientes mayores países como India y Azerbaiyán. Hacia esos destinos salieron envíos por unos 4.000 millones de dólares. Otros 3.500 millones fueron adquiridos por naciones de Europa, América Latina y Africa además de Estados Unidos y Canadá.

Radares, misiles y sistemas de defensa aérea

El informe de SIBAT detalla que el 49 por ciento de las exportaciones correspondió a radares, misiles y sistemas de defensa aérea. Un 10 por ciento fueron sistemas navales y el resto, sistemas espaciales, equipos electro ópticos y de observación, aparatos de comunicaciones y más.

Los aviones sin piloto, una categoría en la que fabricantes israelíes tienen merecido prestigio fueron de apenas el 3 por ciento del total. En esta clase de equipos Israel es el segundo exportador mundial después de EEUU.

Si bien hay decenas de compañías, las que tienen mayores volúmenes de exportación son las más conocidas como la Industria Aeroespacial, la Industria Militar, Rafael y Elbit Systems. Para elevar las posibilidades de venta de las compañías pequeñas y medianas, SIBAT participa regularmente en ferias y eventos que se organizan en diversas partes del mundo.

Según analistas del mercado de seguridad, Israel viene realizando tratativas para reincorporar a Turquía como uno de los grandes clientes. Después del incidente con la Flotilla en la que participó el buque Mami Marmara, el gobierno turco interrumpió casi por completo las adquisiciones en nuestro país. Otro mercado que Israel desea desarrollar según las manifestaciones del Brig. Gral. Avieli es Rusia. Esto es la margen de las protestas que le hizo llegar al gobierno de Moscú por la venta de armamento avanzado al régimen sirio.

Por el momento, Israel no puede exportar dos sistemas sofisticados de defensa antimisil: cúpula de hierro y Trophy. Ambos son producidos por Rafael pero requieren la licencia del gobierno de EEUU para su exportación ya que parte de los fondos para el desarrollo proviene de allí.

Sistemas de comando y plataformas no tripuladas

Al concretarse la presencia de Israel en la exposición LAAD organizada en Brasil, el sitio defensa.com destacó: “Atendiendo las necesidades en constante evolución de Brasil con relación a la seguridad de “mega eventos”, incluyendo el Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, SIBAT, hace hincapié en las capacidades específicas en las que Israel es considerado líder mundial, tales como los sistemas de comando y control y plataformas no tripuladas. Los stands del pabellón de Israel incluyen toda una gama de sistemas no tripulados actualmente en operación en misiones de seguridad fronteriza y de protección de infraestructuras. También son expuestas soluciones multi-misión de comando y control, diseñadas para responder simultáneamente a las amenazas de varios escenarios diferentes, enfocadas especialmente en términos de capacidades críticas para la gestión de la seguridad de mega eventos.

Situada en la encrucijada del sector de la defensa de Israel, SIBAT es una división esencial del Ministerio de Defensa que mantiene simultáneamente estrechas relaciones con las empresas de la industria del sector. Participa en la formulación de la política de exportaciones de defensa de Israel y coordina todas las actividades afines. Entre sus más valiosos servicios, se cuentan la iniciación de emprendimientos de colaboración y asociaciones de largo término, la confluencia de necesidades con tecnologías y la promoción y apoyo a acuerdos de Gobierno a Gobierno.

Siendo responsable por la facilitación de iniciativas de cooperación internacional, SIBAT promueve y coordina visitas a Israel de delegaciones y representantes extranjeros de todo el mundo, y organiza las visitas de delegaciones de defensa israelíes en el exterior.

La División identifica iniciativas, desarrolla y apoya oportunidades de negocios para centenares de compañías del sector de la defensa. Asiste en la creación de emprendimientos conjuntos entre fabricantes de la industria de defensa israelí y asociados extranjeros. SIBAT identifica las soluciones tecnológicas apropiadas acordes con los requerimientos de los potenciales clientes, y establece conexiones entre dichos clientes y las compañías de defensa israelíes relevantes. SIBAT gestiona también la comercialización y venta de todo el inventario militar relevado del servicio por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y por el Ministerio de Defensa de Israel.”

Vía | aurora-israel.co.il

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar