EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

19/7/13

Corea del Sur presenta una nueva fragata de 2.300 toneladas

El mayor fabricante de barcos del mundo, Hyundai Heavy Industries, ha presentado, en la ciudad de Ulsan, al sureste de Corea del Sur, la fragata Gyeonggi, de 2.300 toneladas, que prestará servicio a la Marina del país asiático. El nuevo buque de guerra será el segundo de clase 2.300 toneladas con el que contarán las Fuerzas Armadas surcoreanas y posee mejoras en las capacidades de defensa frente a la amenaza de Corea del Norte, informó la agencia local Yonhap. La Gyeonggi será entregada el año que viene y comenzará sus operaciones en 2015, según autoridades de la Marina surcoreana.


La ceremonia de presentación tuvo lugar en el astillero que la empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries posee en Ulsan, bajo la presencia de altos oficiales del Ejército y el Gobierno de Corea del Sur. Esta fragata posee la capacidad de transportar helicópteros para operaciones marítimas y posee equipos con tecnología de última generación, entre ellos sistemas de radar, y sonar, así como misiles antiaéreos y antibuque y otras armas de fuego, según datos de la Marina.

La Fuerza Naval surcoreana también desveló que el nuevo buque de guerra de fabricación nacional es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (55.6 kilómetros por hora) y puede albergar hasta 120 efectivos militares.

La fragata fue bautizada como "Gyeonggi" al ser éste el nombre de la provincia que rodea a la capital, Seúl, y la ciudad portuaria noroccidental de Incheon, por lo que posee una importancia estratégica clave en la defensa del país. El primer buque de 2.300 toneladas de la Marina de Corea del Sur, llamado "Incheon", se presentó en enero. Corea del Sur construirá hasta 2020 unas 20 fragatas para reemplazar los envejecidos buques de combate y naves escolta del país, según la Fuerza Naval.

La siempre presente amenaza de Corea del Norte se hizo aún más patente los pasados meses de marzo y abril, cuando el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo una inusualmente dura campaña de hostilidades y amenazas de guerra contra Seúl y Washington. Norte y Sur se encuentran en estado técnico de guerra debido a que la Guerra de Corea (1950-53) finalizó con un armisticio que hasta hoy no ha sido sustituido por un tratado de paz definitivo.

Vía | ateneadigital.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar