EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

20/7/13

Colombia será "cabeza de playa" de OTAN en América Latina

El Gobierno boliviano afirmó hoy (ayer) que Colombia será la "cabeza de playa" para la incursión en América Latina de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha sido una "maquinaria de destrucción" en los países donde tuvo un rol de intervención como Irak y Libia.


El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió en esos términos a un acuerdo firmado el mes pasado por Colombia y la OTAN.

"La firma del acuerdo entre Colombia y la OTAN (es) para que la OTAN tenga su cabeza de playa en América Latina y El Caribe", dijo Quintana durante un discurso pronunciado en un acto ante indígenas y campesinos, al que asistió más temprano el Presidente Evo Morales.

La OTAN y Colombia firmaron en junio un acuerdo de intercambio de información y seguridad, que es el primer memorando de esta naturaleza que la Alianza rubrica con un país latinoamericano.

El convenio permitirá el intercambio de prácticas en la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico desarrolladas por Colombia y adquirir conocimientos de la Alianza en educación militar, entre otros temas explicados por las autoridades colombianas.

Quintana señaló que es necesario fortalecer los mecanismos de la integración en el continente como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Mercosur para impedir que América Latina se convierta en territorio de conflicto como Irak, Afganistán, Libia o Siria.

"Hoy lo sabemos y está cada vez más claro que la OTAN se ha convertido en la gran maquinaria de destrucción de países, de civilizaciones, de pueblos enteros para quedarse con sus recursos naturales", sostuvo el ministro.

Enfatizó que "no es casual" que Colombia firmara el acuerdo con la OTAN porque recibe una millonaria asistencia en defensa por parte de Estados Unidos y aseguró que en ese país existen "siete bases militares" estadounidenses "para controlar el espacio aéreo" de Suramérica.

Agregó que el acuerdo firmado por Colombia y la OTAN es parte de una estrategia global de Estados Unidos que se complementa con la formación del grupo de la Alianza del Pacífico para contrarrestar a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La Alianza del Pacífico, el pacto comercial de Chile, Colombia, México y Perú, según Quintana, es una nueva versión del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que permitirá el desembarco de trasnacionales de Estados Unidos y Europa en América Latina.

Vía | lapatriaenlinea.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno del gobierno boliviano se puede esperar cualquier disparate...

Anónimo dijo...

Que pena que el gobierno Colombiano,incapaz de acabar con la guerrilla, abra otro frente,poniendose al resto de paises de sudamerica en contra,si vemos que en Chile en poco tiempo habra gobierno socialista,y trate de convertirse en cola de leon...el leon es la otan y USA....en lugar de conformarse con ser cabeza de raton....una locura de los gobernantes colombianos,porque no se dan cuenta que se convierten en objetivo militar de Rusia y la futura primera potencia mundial,China.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar