EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

30/5/13

Fuerza Aérea del Perú adquiere sistema de defensa antiaérea en Italia

El Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que el gobierno del Perú ha adquirido un sistema de defensa antiaéreo producido por empresas italianas. El anuncio se ha efectuado en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano al país europeo.


De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría adquirido el sistema de defensa antiaéreo Spada 2000, que utiliza misiles Spide 2000 de guía semiactiva, con un alcance efectivo superior a los 25 kilómetros y capacidad para interceptar aeronaves o municiones stand-off en aproximación. El sistema Spada 2000 incorpora tecnología que permite operación en ambientes de densas medidas y contramedidas electrónicas, incluye un centro de comando, dos unidades de tiro (expandible a cuatro), cada uno de los cuales dispone de dos lanzadores de misiles. Cada lanzador dispone de seis misiles Aspide 2000 listos para disparo. El fabricante cuenta con una variante modernizada denominada Spada 2000 Plus con mejoras a cada componente mayor del sistema de armas.



Anteriormente, la FAP canceló la compra de un sistema de defensa antiaérea a un consorcio formado por Rafael, Northrop Grumman y Bumar, valorizado en aproximadamente 140 millones de dólares. El valor del sistema adquirido en Italia ha de rondar tal cifra.

Las gestiones para adquirir el sistema iniciaron en el m es de diciembre 2012 con la visita del viceministro de recursos para la Defensa de Perú, Jakke Valakivi. A finales del mes de febrero, la FAP realizó un seminario en el que detalla las características de los principales sistemas de defensa anti-aérea disponibles en el mercado internacional. El pasado mes de marzo, una comitiva de la FAP visitó las instalaciones de las empresas MBDA (fabricante del misil Aspide) y Selex (fabricante de radares), así como bases de la Aeronáutica Militare Italiana. Durante la visita al Comando Operacional Aéreo italiano y grupos de defensa anti-aérea, se prestó especial interés en describir las capacidades de los radares, la interfase de gestión y performance del sistema Spada 2000.

Durante la muy reciente visita del ministro Cateriano, acompañado del comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos, en la base aérea di Rivolto, recibieron un instructivo sobre el sistema Spada.

Vía | infodefensa.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

No se les entiende a los Peruanos,a no ser que en esta compra haya corrupcion de por medio,los sistemas antiareos rusos son los mejortes del mundo,inclusive Brasil,potencia mundial ya se decidio por ellos,Peru tenia anticuados misiles rusos de los años sesenta,los pechora,y sam 7 grail,le hubiera sido facil continuar por esa linea en lugar de comprar un sistema italiano que nunca ha sido probado,y que nadie conoce,sigue la corrupcion.......y luego sale cara.

Anónimo dijo...

Y qué piensas tú ignorante, pedante, caca-seno chileno, que ¿te vamos a hacer caso?

Como país soberano que somos, elegimos el sistema militar necesario para aniquilar a tipejos como ustedes (de verdad ya cansa que se metan en todas las páginas, opinando pedantescamente).

Respeta, no te metas en asuntos que no son tuyos. Respeta mojón.

"El ladrón nunca va a dormir bien en casa ajena".

ate.
El justiciero.

Anónimo dijo...

Jajajaja...que constructivo comentario el anterior,que lleno de argumentos....baboso desgraciado,no sabes nada de nada,mediocre infeliz,rebate con argumentos si los tienes,pero veo que eres un retrasado mental.

Anónimo dijo...

Para que te matas tratando de entender a los peruanos, no hay nada interesante en tu soso e insipido pais, no trabajas, no haces el amor con alguna polola, seguro porque son muy feas. pobrecito.

Anónimo dijo...

Nunca hay logica en las armas, recuerden que un pechora de los años 80 derribo un f-117 el famoso y derrotado INVISIBLE q era el orgullo y terror yanqui y ahora estan con el rabo en el culo, un viejo misil derribo al mejor avion del mundo, esto fue durante el conflicto con Serbia.

Anónimo dijo...

que imbéciles los chilenos soso país? ustedes son una mierda de desierto con un poco de la Patagonia que le regalo la Argentina

Anónimo dijo...

Sistemas antiareos Rusos increíble ahora hablan de Rusia. Peru ya cuenta que los Pechora desde hace años modernizo los antiguos y compro nuevos deben ser cerca de 90 misiles Pechora. Ademas de los IGLA-S mas que eficaz contra Helicópteros. Peru siempre ha tenido varios tipos de armas de diferentes Paises. No es Venezuela para comprar solo a Rusia

Anónimo dijo...

El 21 de noviembre último el Ejército de Peru adquirió 108 misiles KP-SAM Chiron, 18 lanzadores, radares y puestos de comando y comunicaciones, por 41.660.000 dólares, a la empresa LIG NEX1, de Corea del Sur,

Anónimo dijo...

Pinochet corrupto........

Anónimo dijo...

fue solo uno , que antes de caer ya había bombardeado la zona y matado a varios soldados de ecuador eso es guerra verdad? Y bueno sin helicópteros? 92 helicópteros BELL 212,SEAKING de EEUU, MI-8,MI-17,MI-25 HIND y MI-35 HIND de Rusia. 92 helicópteros de combate y transporte ........algo mas pobre nerd?

Anónimo dijo...

Perú debería comprar poco pero de calidad , no importa gastar un poquito mas pero seguro que nos va ha ser útil ademas que se garantiza la durabilidad con el tiempo puesto que no se sabe cuando se van ha usar, solo en una eventualidad, pero hay que estar previstos. Saludos

Anónimo dijo...

Para el imbecil que comenta que peru tiene 92 helicopteros,jajajja...por que no los emplean contra los tristes terrucos del VRAE....que con escopetas los derriban,lee tu prensa chicha y luego comentas,lo del Cenepa esta documentado en internet,8 helicopteros derribados y uno capturado en el suelo,y de lo que dices que tienen el 80 por ciento es chatarra oxidandose en tierra por falta de mantenimiento o porque ya les robaron repuestos para venderlos en el mercado negro,pues son los mas corruptos de sudamerica.

Anónimo dijo...

Analicen el asunto en terminos tecnicoscon improperios no pasa nada

Anónimo dijo...

SE AMA AL PERU, PROTEGIENDO SU SEGURIDAD, COMPRANDO ARMAMENTOS IDONEOS, DE CALIDAD QUE VAN A SER EMPLEADOS FRENTE AL ENEMIGO INTERNO Y EXTERNO. LA CORRUPCI{ON DE CHALECOS QUE NO PROTEGEN NADA, CORRUPCI{ON AL ALQUIRIR MISILES CAROS Y CON MENOS BONDADES QUE OTROS, CONFIRMAN QUE EL AMOR QUE SE TIENE EN LAS FFAA HACIA EL PERU, ES PURA FANTASIA. HAY QUE ELIMINAR, ELIMINAR ALOS TRAFICANTES Y POITICOS DE LAS ARMAS. AHORA. EL PATRIOTA.

Anónimo dijo...

de acuercon el ultimo comentario,en el mercado hay sistemas de armas muy probados pero los encargados de comprar armas para el peru,compran armas sin historia operacional,como los CHYRON coreanos o los misiles italianos de que habla este articulo,en lugar de comprar sistemas rusos,mas baratos y requeteprobados,posiblemente hay coimas en estas compras,y es verdad......recordemos el caso de los chalecos antibalas que compraron y que se comprobo que no detenian ni una cal.22,eso es corrupcion,y si hubiera un conflicto,mejor ir abriendo las piernas.....

Unknown dijo...

Viva el Perù que se està Armando muy bien !!! los demas no cuentan...

Anónimo dijo...

viva el Peru ctm!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es broma lo de dimitric jaja perdon peruanos

Anónimo dijo...

Otra vez Dimitric desde España,lo que pasa Peruanos es que que me caen mal,me caen a la quinta rueda del huevo izquierdo,porque cada vez que salgo de mi casa me encuentro con unos panchitos de 1.50 metros y las panchitas mas pequeñas,pero sapos,gritones y pillos como ellos solos,Peruanos al Peru....a joder alla.

Anónimo dijo...

peru es una miierda, todavia siguen llorando por lo que perdieron como niñitas asi son las guerras mamones atorrantes.

pd. el f-117 en bosnia ya era obsoleto ,tenia igual muchos años

Unknown dijo...

Que habla ese español si España esta en el grupo de los pigs (cerdos) de europa!!!!

sulkaficontratistas dijo...

Sistema Spada 2000, misil multi-función ASPIDE para su uso en sistemas de misiles tierra-aire.Capaces de atacar aviones antes de que puedan lanzar sus misiles stand-off propulsadas por cohetes en el aire.
Equipado con un motor cohete de una sola etapa mejorada para aumentar la velocidad de los misiles, la aceleración lateral y el alcance efectivo hasta en un 40% con respecto a la línea base de misiles ASPIDE.
MGP Fragatas peruanas Lupos, Cuenta con los misiles antiaereos Aspide de 25 km, modernizados antes del fallo de la haya sus misiles antiaereos Aspide de 25 km, a Aspide 2000, con el Radar RAC-3D
, El radar de Aspide 2000 es el Selex Sistemi Integrati (anteriormente Alenia Marconi Systems) RAC-3D, que proporciona vigilancia, detección y seguimiento de aire volumétrico tridimensional. El sistema tiene la capacidad de rastrear 100 objetivos simultáneamente dentro de un rango de 60 km, formando un escudo de protección de 60 km para la fragata.
El radar es capaz de operar en entornos hostiles de guerra electrónica y es robusto contra la interferencia del desorden y las contramedidas electrónicas. El radar cuenta con control de emisiones, ubicación de interferencia, agilidad de frecuencia aleatoria y formas de onda codificadas. La antena erectable del radar tiene una altura de hasta 13 m.
Mientras las fragatas chide solo tienen el pequeño Misil antiaéreo Sea Wolf, para su protección de sus fragatas de distancia 10km, esos que no protegieron nada y no derribaron ni un avión en las malvinas 1982, Por eso la armada de chilegays se corrio como putas a la antartida de miedo a una patrullera peruana el 2014 en el fallo de la haya.
recien instalaran Misil antiaéreo/antimisil decente el CAMM de MBDA de >23 km, en 2 de sus fragatas,Para igual al sistema antiaérea de las fragatas peruanas.

Unknown dijo...

No sufras chileno, sigue protestando que tu país se cae a pedazos

Unknown dijo...

Jjjjjj sigue protestando la miseria de tu país salió a flote.

Unknown dijo...

Sufre chileno tu país se cae jjjjj

Unknown dijo...

Jjjjjjjjj eres tan pobre que estas protestabdo todos los días jjjj

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar