EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

25/5/13

El jefe de Hizbulá promete a sus fieles la victoria de Asad en Siria

El jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hassan Nasrallah, ha prometido la victoria en la guerra de Siria, en la que Hizbulá se ha decantado por el apoyo abierto al presidente sirio, Bachar Asad.


"Le digo a la gente honorable, a los 'muyaidines', a los héroes: les prometo una nueva victoria", ha asegurado Nasrallah, desde un lugar indeterminado, en un discurso televisado para conmemorar la retirada israelí de el Líbano, ocurrida hace 13 años.

En su alocución, el líder chií ha asegurado que Hizbulá llegará "hasta el final del camino" y que aceptará todos los sacrificios y las consecuencias que se deriven de su elección en el conflicto sirio, en el que miembros del movimiento libanés están combatiendo a favor del régimen. Nasrallah ha añadido, además, que no abandonarán el conflicto ante la amenaza de los extremistas suníes, porque esa guerra es también crucial para el Líbano.

"No podemos permanecer con los brazos cruzados cuando atacan a Siria. Si el régimen cae, la resistencia se debilitará, lo que permitirá a Israel controlar el Líbano", ha afirmado. "Seremos los que traeremos la victoria gracias a Dios". Sus declaraciones coinciden con una cruenta ofensiva contra la ciudad siria de Al Quseir por parte de las tropas del régimen, apoyadas por milicianos de Hizbulá, según denuncia la oposición siria.
Bombardeos en Quseir

Este sábado, alrededor de 20 personas murieron en bombardeos del régimen sirio contra la ciudad de Quseir y en combates entre soldados regulares -apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá- y los rebeldes, según aseguraron activistas de la oposición siria.

La estratégica ciudad de Quseir sufre el mayor bombardeo desde el inicio de la ofensiva del ejército sirio el pasado domingo, según las mismas fuentes, que denunciaron el secuestro de decenas de civiles a manos del régimen.

El opositor Emar Quseir aseguró que los bombardeos, acompañados de nuevos intentos de las tropas gubernamentales y los milicianos del grupo libanés Hizbulá de irrumpir en la ciudad, son "el ataque más violento" de la semana.

Esta fuerza conjunta trata de entrar por el sector este, donde hay dos cuarteles, y lanza sus proyectiles desde los alrededores de Al Quseir y desde aldeas del oeste ocupadas por Hizbulá.

El activista y portavoz de la red Sham en Quseir apuntó que aviones no tripulados de Hizbulá sobrevuelan la zona en campañas de reconocimiento, como han confirmado también otros grupos opositores.

La situación en la ciudad, clave por su ubicación entre Líbano y Homs, es de "destrucción total" y hasta el momento se han registrado siete muertos y decenas de heridos, agregó Emar Quseir.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que Quseir y aldeas cercanas como Hamidiya, Dabaa y su aeródromo, y Aryun, son blanco de fuertes bombardeos con aviones de combate y proyectiles tierra-tierra.

"El bombardeo de hoy es el más intenso desde el comienzo de la ofensiva", subrayó en un comunicado este grupo, con base en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno, que cifró en dos civiles y cinco rebeldes los fallecidos hasta el momento.

Escudos humanos

Los bombardeos, que han provocado una enorme destrucción, como muestran los vídeos difundidos por los activistas, coinciden con combates entre los rebeldes y las tropas del régimen, que tratan de irrumpir desde varios ejes.

En el marco de esta ofensiva, decenas de personas fueron secuestradas anoche en las granjas Sayad y Ramsun, en las afueras de Quseir, donde irrumpieron fuerzas gubernamentales y milicianos de Hizbulá.

Tanto la opositora Comisión General de la Revolución Siria como el Comando Conjunto del rebelde Ejército Libre Sitio (ELS) indicaron que los secuestrados son 120 civiles, la mayoría mujeres y menores desplazados de Al Quseir. Estos grupos expresaron su temor a que estas personas sean asesinadas o usadas como escudos humanos.

El Comando Conjunto del ELS reveló además que han llegado nuevos refuerzos rebeldes para defender Quseir, entre ellos miembros las minorías cristiana y armenia.

También se registran duros combates entre los insurgentes y las tropas del régimen en los accesos a la localidad de Moadameya, en las afueras de Damasco.

De acuerdo a los Comités de Coordinación Local, la población es blanco de intensos bombardeos con artillería y cohetes, efectuados desde el aeropuerto militar de Mezze en la capital.

Desde las afueras de Damasco, los activistas denunciaron, asimismo, el lanzamiento anoche de un misil Scud que impactó en la localidad de Tabaqa, en la provincia septentrional de Reqa.

Entretanto, el Observatorio informó de que 12 combatientes rebeldes de nacionalidad chechena murieron a última hora de ayer por el impacto de dos proyectiles en la aldea de Hamra, en la provincia central de Hama.

Vía | elmundo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que mierda es ALTURADOS judio de mierda puto animal te voy a matar comunista de mierda te voy a matar

Franquicio dijo...

interesante pagina, espero que solo diga la verdad.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar