EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/3/13

Perú impondría servicio militar obligatorio a jóvenes pobres

Una ley busca solucionar la escasez de soldados en las Fuerzas Armadas obligando prácticamente a que ingresen en los cuarteles los jóvenes pobres, en un país donde el servicio militar es voluntario desde hace más de una década, dijeron el sábado algunos expertos en temas militares.


El decreto legislativo ya aprobado exime de la obligación de pasar dos años en las tropas a los peruanos de entre 18 y 25 años que estudien en universidades o que paguen una multa de 700 dólares. Ello volvería el servicio militar prácticamente obligatorio para muchos jóvenes en un país donde el sueldo mínimo es de 283 dólares.

"Esta norma es discriminatoria. Significa que si pagas el dinero de la multa no cumples el servicio militar, si no pagas lo tienes que cumplir", dijo a The Associated Press Luis Giacoma, un experto en seguridad, defensa y conflictos sociales.

Añadió que "el hecho que no se cubran las plazas del servicio militar voluntario indica que no es atractivo para los miles de jóvenes por la mala alimentación, maltratos y denuncias de envío a zonas de guerra interna".

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) admite que faltan soldados, sin precisar cifras.

"Recibimos muchas críticas de que falta personal... y todo eso es personal que desgraciadamente, desde que se dio la norma del servicio voluntario, no se han cubierto", dijo a la televisora local N, José Cueto, jefe del CCFFAA.

El servicio militar en Perú fue obligatorio hasta el año 2000, luego se convirtió en voluntario.

Los soldados reciben entre 97 y 137 dólares por mes, según cifras oficiales.

Tania Rosas, especialista en reforma militar de la organización no gubernamental IDL, sostiene que la mayor dificultad para que se mejoren los beneficios a los reclutas es que ellos "son el último escalafón de la estructura militar".

Giacoma dijo que la actual tendencia mundial en los servicios militares "se caracteriza porque son voluntarios, con menos integrantes y con más tecnología. Los ejércitos masivos ya son obsoletos, ahora se buscan soldados profesionales".

No se conocen cifras oficiales del número de integrantes de los tres institutos armados, pero expertos calculan que el Ejército tiene 65.000 integrantes, la Armada 22.000 y la Fuerza Aérea unos 15.000.

Vía | elnuevoherald.com/

8 comentarios:

rutas del sol dijo...

El servicio militar obligatorio es indispensable para cubrir la 60,000 mil plazas, el peru necesita prepararse para la epoca actual donde su crecimiento economico ha progresado considerablemente, las fuerzas armadas tiene que defender sus recursos economicos y sus fronteras, todo el tiempo el peru estuvo abandonado y no existe control militar eficiente, ya es hora de que las fuerzas armadas se actualize tecnologicamente para controlar el espacio aereo, terrestre y maritimo se prepare para contrarrestar los robos, contrabando y se arme totalmente para disuadir una gran amenaza externa.

Anónimo dijo...

también discriminan a los institutos superiores. los pre universitarios , no solamente los universitarios son el futuro del país , malogran los planes de muchos jóvenes, prefiero estudiar que a prender a matar

Anónimo dijo...

Servicio obligatorio. Una tontera malogra los planes de muxos jovenes. Para el colmo cobran multa que no se pasen. Porfavor no pueden oblegarnos ase. Algo que no planemos. Por favor piensen en llas metas delos demas en los proyectos de otros. No sean abucibos




Edu Romero dijo...

Saludos, un buen articulo. Adjunto un link con mi comentario: http://edwinenelblog.blogspot.com/

Edu Romero dijo...

Coyuntura peruana: Servicio Militar Obligatorio http://edwinenelblog.blogspot.com/2013/03/servicio-militar-obligatorio.html?spref=tw

Anónimo dijo...

EL PERU ASI COMO CUALQUIER PAIS DEL MUNDO NECESITA DE SUS FUERZAS ARMADAS,PROTECCION DE FRONTERAS, COMBATIR CONTRA EL TERRORISMO, ETC, ETC. POR ENDE REALIZA LLAMADOS A LOS CIVILES, PERO SI NADIE SE PRESENTA EL GOBIERNO TIENE TODA LA OBLIGACION DE LLAMAR A LOS JOVENES QUE ESTEAN APTOS, SIN IMPORTAR RAZA,CREDO,INCLUSO LOS HIJOS DE PITUCOS TAMBIEN DEVIERAN HACERLOS, TODOS POR IGUAL CARAJOOOO. POR QUE EL POBRE SE TIENE QUE QUEMAR Y EL HIJITO DE PAPA PITUCO POR QUE NO. AL FINAL TODOS SOMOS PERUANOS Y TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO DE SERVIR A NUESTRO PERU. EL SORTEO CAIGA A QUIEN LE CAIGA

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO OLLANTA PERU EN VEZ DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO,DEBERIA OBLIGAR AL SERVICIO A LA EDUCACION SUPERIOR SIN EXAMEN DE ADMISION...DESPIERTA PERU...ERES GOBIERNO,EN EL PERU ACTUAL NO SE ESTA VIVIENDO UNA AUTENTICA DEMOCRACIA,LA IGUALDAD ES LA DEMOCRACIA PURA.

Anónimo dijo...

Obligar al servicio militar a los jovenes pobres,ya basta de tanta infamia y segregacion,el servicio militar deberia ser obligatorio,por un año para todo joven que aspire a graduarse en bachillerato,en donde,aparte de conocimiento y doctrina militar,se les deberia dar conocimientos para su vida,como mecanica,electricidad,agricultura etc,parece que a los altos jefes solo les interesa tener carne de cañon para una posible guerra,como lo hgicieron en la guerra del Cenepa contra Ecuador,donde enviaron a morir a jovenes de 16 años,contra un ejercito profesiona,y lo que es peor,muchas veces sin uniformes y poca municion.se puede ver videos en youtube.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar