EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/3/13

HOMSEC (I): Simuladores para ahorrar en la guerra

Tres son las patas fundamentales en las que se mueve ahora el sector: Simuladores, aviones no tripulados (UAV, en las siglas inglesas) y Ciberdefensa. He aquí tres fotografías de los simuladores que pudimos observar y que se pueden "cotejar".

Este viernes concluye la feria “Homsec 2013” en la que desde el martes un centenar de empresas de la industria de Defensa han presentado sus productos a los profesionales del sector: básicamente militares (españoles y de delegaciones foráneas) y representantes de gobiernos. Es la principal feria de Defensa que tiene lugar en España, con carácter bienal y en el Recinto Ferial Ifema de Madrid. Está organizada por el Grupo Atenea.
1. Simulador de Misiles Spike (imagen superior): presentado por la Brigada Paracaidista, permite el ahorro de munición y el perfeccionamiento del tirador en el manejo de este arma israelí considerada como el mejor misil anticarro del mundo. "Adiestramos al alumno en todas las funciones del Sistema Spike y secuencias de tiro hasta el impacto del misil en el blanco". La velocidad del misil alcanza los 180 metros por segundo. Empresa: Rafael.

2. Parachute Simulator (Parasim): empleado por la Escuela Militar de Paracaidistas del Ejército del Aire, con base en Alcantarilla (Murcia). Posibilita que los paracaidistas se puedan formar primero con este simulador y reducir de 60 a 27 el número de saltos con avión para formar a los paracaidistas (lo que significa ahorro del gasto en combustible). Empresa: Simave.


3. Simulador de Condutor en Aula (SCA) del carro Leopardo: permite asimismo el ahorro de salidas de los carros y una primera toma de contacto de los futuros carristas. También existe un Simulador de Torre, un Simulador de Conducción Hidráulica y otro para ejercicios de una sección de carros (4 Leopardos). Empresa: Indra.


Primera conclusión (obvia a más no poder): los Ejércitos cada vez requieren más simuladores ante los restrictivos presupuestos de Defensa. Objetivo: ahorrar munición y combustible.

Vía | abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar