Tres son las patas fundamentales en las que se mueve ahora el sector: Simuladores, aviones no tripulados (UAV, en las siglas inglesas) y Ciberdefensa. He aquí tres fotografías de los simuladores que pudimos observar y que se pueden "cotejar".
|
Este viernes concluye la feria “Homsec 2013” en la que desde el martes un centenar de empresas de la industria de Defensa han presentado sus productos a los profesionales del sector: básicamente militares (españoles y de delegaciones foráneas) y representantes de gobiernos. Es la principal feria de Defensa que tiene lugar en España, con carácter bienal y en el Recinto Ferial Ifema de Madrid. Está organizada por el Grupo Atenea. |
1. Simulador de Misiles Spike (imagen superior): presentado por la Brigada Paracaidista, permite el ahorro de munición y el perfeccionamiento del tirador en el manejo de este arma israelí considerada como el mejor misil anticarro del mundo. "Adiestramos al alumno en todas las funciones del Sistema Spike y secuencias de tiro hasta el impacto del misil en el blanco". La velocidad del misil alcanza los 180 metros por segundo. Empresa: Rafael.
2. Parachute Simulator (Parasim): empleado por la Escuela Militar de Paracaidistas del Ejército del Aire, con base en Alcantarilla (Murcia). Posibilita que los paracaidistas se puedan formar primero con este simulador y reducir de 60 a 27 el número de saltos con avión para formar a los paracaidistas (lo que significa ahorro del gasto en combustible). Empresa: Simave.
3. Simulador de Condutor en Aula (SCA) del carro Leopardo: permite asimismo el ahorro de salidas de los carros y una primera toma de contacto de los futuros carristas. También existe un Simulador de Torre, un Simulador de Conducción Hidráulica y otro para ejercicios de una sección de carros (4 Leopardos). Empresa: Indra.
Primera conclusión (obvia a más no poder): los Ejércitos cada vez requieren más simuladores ante los restrictivos presupuestos de Defensa. Objetivo: ahorrar munición y combustible.
Vía | abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.