EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

3/3/13

Piden a OEA indagar acuerdo de misiles con Venezuela

El Centro Wiesenthal solicitó ayer que la OEA indague sobre los alcances del programa Gradicom y sus nexos con Irán y grupos terroristas apadrinados por ese país.


Un artículo publicado a mediados de febrero en La Nación desnudaba que el proyecto misilístico Gradicom, lanzado en 2009 por Fabricaciones Militares (FM), sumó el año pasado a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), una empresa sancionada por los Estados Unidos por la venta de armamento y tecnología bélica a Irán.

Luego de conocerse la noticia, la semana pasada, el Centro Wiesenthal solicitó al Congreso que investigue el acuerdo firmado por el Gobierno con Caracas, ya que podría resultar beneficioso para Irán y violaría las sanciones contra ese país. Ahora redobló la apuesta y pidió que la que indague al respecto sea la Organización de los Estados Americanos (OEA), de cara a la reunión que el 7 y el 8 de marzo celebrará el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).

Alerta
“En diciembre de 2010, nuestro Centro alertó a la OEA acerca del emplazamiento de plataformas de lanzamiento para misiles Shahab 3, con un alcance de más de 2.000 kilómetros, en la costa venezolana, bajo control iraní, según denunció el periódico alemán Die Welt. La cooperación entre Argentina y Venezuela en este terreno beneficia, también, a Irán”, recordaron en una carta al secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell.

“La OEA, en base a estipulaciones acerca de la seguridad panamericana, debe llevar a cabo una investigación oficial sobre los alcances del proyecto Gradicom”, sostuvo Samuels.

Vía | nuevodiarioweb.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es risible este articulo,a quien podrian atacar los pobres Venezolanos con estos supuestos misiles de 2000 kilometros de alcance?'......a america del surNO logicamente,a Miami tampoco,para que' seria como despertar al leon,total un articulo disparatado,

alex dijo...

De ser cierto este informe se volvería Venezuela en una amenaza latente para Colombia, esto obligaría a nuestro país entrar en una carrera armamentista, "el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga"

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar