EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/3/13

Brasil adquiere el Sistema Antiaéreo Gepard (Video)

El Estado Mayor del Ejército de Brasil, ha aprobado la directriz para la adquisición e implantación del Sistema Antiaéreo Gepard 1A2 dentro del Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) de Defensa Antiaérea.

El Gepard 1A2 integra el Sistema Operacional DA A para empleo en la pista de baja altura (hasta 3.000 metros), realizando la defensa antiaérea de la Fuerza Terrestre, así como contribuye a la protección de estructuras estratégias terrestres brasileñas y áreas sensibles, cuya amenaza aérea incluye, entre otros tipos de vectores, las aeronaves de ataque a suelo, cazabombarderos, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles balísticos y de crucero, cohetes y morteros.



La retirada del Gepard por el Ejército alemán se convirtió en una oportunidad de equipar a las Brigadas Blindadas del Ejército de Brasil con una defensa antiaérea compatible con el material, tanto en movilidad y protección blindada, como en facilidad de apoyo logístico, teniendo en cuenta que el carro posee chasis y motorización semejante al Leopard 1A5.

Para la entrega del material se vuelve necesario la construcción o adecuación de infraestructuras físicas de las baterías de artillería antiaérea de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, 6ª Brigada de Infantería Blindada y de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea, englobando la construcción y adecuación de los pabellones, nuevos pasos para la munición de 35 mm e instalaciones para albergar el simulador del sistema.

El proceso de adquisición se inició con la firma de la Memoria para la Decisión, el 19 de diciembre de 2012, con la previsión de la utilización inicial de recursos presupuestarios. La compra del Gepard forma parte de los temas del acuerdo entre el Gobierno de la República Federativa del Brasil y del Gobierno de la República Federal de Alemania sobre cooperación en materia de defensa.

Vía | generaccion.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

que le pasa a las personas que atacan ???

Unknown dijo...

Semejantes aparatos para atacar yijadistas escondidos en cuevas. Sólo se entiende el gasto generado si damos por hecho la mandanga orquestada entre gobiernos (lease dinero público) y la industria armamentística. Vaya chollo. Aviones que no pueden ser detectados por radares que el enemigo no posee. Por cierto, en Europa, nuestro querido eurofhigter typhoon, obsoleto antes de salir al mercado.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar