EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/2/13

Irán afirma que ha transferido tecnología de aviones no tripulados a Hizbulá

El mando militar precisó que fabrican aparatos de tres tipos en función de su tiempo de vuelo: de gran, medio y corto alcance, y también los hay especiales para actuar a baja altitud.


Irán fabrica más de veinte modelos de aviones militares no tripulados y ha transferido tecnología en esta materia al grupo libanés Hizbulá y a varios países, dijo hoy el viceministro de Defensa, general Mohamed Eslami, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr.

Los aviones no tripulados de Irán "son muy demandados por diversos países, por lo que les hemos transferido la línea de montaje y hemos exportado algunos productos", dijo Eslami, que explicó que a Hizbulá le han pasado tecnología para fabricar el modelo Ayub.

El mando militar precisó que fabrican aparatos de tres tipos en función de su tiempo de vuelo: de gran, medio y corto alcance, y también los hay especiales para actuar a baja altitud.

De los de gran alcance, Eslami dijo que son "estratégicos", mientras los de medio alcance se usan en misiones de vigilancia y los de corto alcance, que no vuelan más de 200 kilómetros, tienen numerosos usos, desde el entrenamiento de pilotos al apoyo bélico "en operaciones ofensivas, defensivas y de exploración".

Entre sus aviones no tripulados, Eslami destacó el denominado Karrar, con un motor a reacción de caza, y dijo que para mayo próximo mostrarán una nueva generación de estos aparatos que pueden volar a unos 10.000 metros de altitud durante 24 horas, "por lo que tienen una gran número de aplicaciones".

En su nota, Mehr muestra una foto de una línea de montaje en Irán del avión no tripulado ScanEagle, un pequeño modelo estadounidense de observación desarrollado por la compañía Boeing, que los iraníes dijeron en diciembre pasado que habían empezado a producir, tras capturar varios que habían entrado en su espacio aéreo.

Hoy, Irán mostró por primera vez imágenes supuestamente tomadas por el avión espía "invisible" no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel, con el que se hicieron las fuerzas de la República Islámica a finales de 2011 y cuyos datos aseguran que han descodificado totalmente.

Irán afirma que ha capturado distintas aeronaves no tripuladas de Estados Unidos y también de Israel mientras volaban sobre el país o sus aguas territoriales y ha amenazado con presentar denuncias contra Washington ante los tribunales internacionales por estas violaciones de su espacio aéreo.

Vía | caracol.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar