EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/2/13

Hombres armados intentaron asaltar un cuartel militar en Argelia

Un grupo de hombres armados intentaron asaltar en la noche del pasado lunes un cuartel militar situado en la localidad de Jenshela, 470 kilómetros al este de Argel, con armas automáticas y lanzagranadas, informó hoy el diario argelino Al Jabar.

Según la prensa, en el ataque participaron 50 terroristas y en el combate el Ejército empleó artillería y aviones de combate para repeler a los agresores.

Según el periódico, en el ataque participaron 50 terroristas y en el combate el Ejército empleó artillería y aviones de combate para repeler a los agresores; murieron dos asaltantes, otro fue herido y capturado, y seis soldados sufrieron heridas.

Por su parte, la agencia estatal argelina APS, que citó una fuente de seguridad, confirmó en general los pormenores del ataque dados por el diario, pero afirmó que los terroristas eran seis y que sólo había muerto uno de ellos.

Fuentes locales citadas por Al Jabar aseguraron que el grupo terrorista secuestró al conductor y al copiloto del camión que abastecía de productos alimenticios al cuartel para emplear el vehículo en el ataque.

Al parecer, el plan de los asaltantes era que un primer grupo irrumpiera con el camión en el emplazamiento militar, mientras un segundo grupo lo apoyaba con armamento pesado.

Los enfrentamientos se prolongaron durante tres horas, según agrega el rotativo, que indica que el Ejército envió helicópteros y aviones de guerra, además de emplear artillería para frenar el asalto.

Según una fuente de seguridad, cuya identidad no revela el diario, el armamento utilizado por los atacantes provenía de Libia.

La misma fuente precisó que entre los terroristas había libios y tunecinos y que el camión había sido cargado de explosivos.

Este es tercer ataque de gran envergadura que se registra en Argelia en el plazo de un mes, después de que el pasado 27 de enero un grupo de terroristas matara a dos vigilantes de un gasoducto en la provincia de Buira, al este de Argel.

Asimismo, a mediados de enero, 38 civiles (37 de ellos extranjeros) y 29 terroristas murieron en un ataque y en la posterior operación de rescate en la planta de gas de In Amenas, situada en el sureste de Argelia.

Vía | rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar