EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

13/2/13

Desmienten venta a Siria de misiles rusos tácticos Iskander

La agencia rusa exportadora de armamentos Rosoboronexport restó hoy credibilidad a informaciones de prensa sobre supuestas operaciones de venta a Siria de los complejos tácticos coheteriles Iskander, empleados por el Ejército de Tierra.


El director general del consorcio, Anatoli Isaikin, calificó de total disparate las versiones difundidas acerca de presuntos contratos de Rusia con las autoridades sirias para el suministro del sistema de misiles tácticos, de alta precisión y movilidad, con ventajas sobre análogos extranjeros.

No hemos suministrado esos cohetes y no tenemos ningún contrato firmado, afirmó Isaikin durante una rueda de prensa sobre los resultados de la agencia federal exportadora en 2012.

Puntualizó que Siria ocupa el décimo tercero o décimo cuarto puesto en los volúmenes de venta de armamentos rusos.

Debido a contratos anteriores se suministraron en lo fundamental medios de la defensa antiaérea, indicó el funcionario sin especificar cuáles precisamente.

Agregó que está vigente el acuerdo con ese país árabe para la entrega de aviones de entrenamiento y combate Yak-130, aunque las naves no han sido suministradas todavía.

Isaikin desmintió también la veracidad de la supuesta venta a Damasco de los modernos caza bombarderos MiG-29M.

Con Siria, reiteró el director general del consorcio ruso, cumplimos antiguos contratos de entrega de equipos y técnica militar que no tienen carácter ofensivo, como los sistemas de defensa antiaérea y medios de reparación, en estricto apego a las reglas internacionales, aseveró.

En cuanto a las ventas de armamentos en 2012, Rosoboronexport selló mil 309 contratos con 65 países, de los mil 877 pedidos recibidos, con el 43 por ciento orientado a las regiones del sudeste asiático y Asia-Pacífico.

Las ventas a China superaron el doble de los registros anteriores (12 por ciento), según la fuente.

El portafolio de solicitudes supera actualmente los 37 mil millones de dólares, con 65 estados, confirmó el director general de Rosoboronexport.

El segundo lugar por el volumen de los pedidos de armamentos lo ocupan el medio y cercano Oriente, y el norte de Africa, con el 23 por ciento de los suministros.

América Latina concentra el 18 por ciento de adquisición de armamentos rusos, seguida por los países de la Comunidad de Estados Independientes, con el 12.

De enero a septiembre de 2012 Rosoboronexport vendió armamentos y medios técnicos por un monto de siete mil millones dólares, mientras en 2011 el saldo fue de 11 mil millones de dólares.

Vía | prensa-latina.cu

1 comentarios:

carlos dijo...

es una lsatima que ese pais no yenga como defenderce de esos aviones para que respeten la soberania de los pueblos

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar