EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/7/12

La Armada rusa escoltará un barco cargado con helicópteros de combate para Siria

Rusia: Esperamos que custodiar el ‘barco de la discordia’ no desate una tercera guerra mundial




El grupo de navíos de la Flota rusa del Norte que se dirige al Mediterráneo está preparado para garantizar la seguridad del carguero Alaid, que lleva helicópteros de ataque renovados para Siria. “Por el momento no hemos recibido la orden para escoltar el barco, pero entendemos que dicha disposición puede llegar en cualquier momento, por lo que la operación para escoltar al Alaid ya está planificada”, afirmaron altos cargos de la Armada rusa a la agencia Interfax. Aunque no se revelaron los detalles de la posible operación, la fuente aseguró que incluso en el peor de los casos, el carguero de bandera rusa recibirá la efectiva protección de los buques de la Marina. Según el Gobierno ruso, el contrato de actualización de esos helicópteros de ataque, que los sirios compraron a la URSS, se firmó en 2008. “Esperamos que debido a esta situación nadie vaya a desatar una tercera guerra mundial”, señalaron los oficiales tras recordar que escoltar con los navíos de combate al ‘barco de la discordia’, que zarpó a mediados de esta semana desde un puerto nórdico ruso, no contradice las normas internacionales del derecho marítimo. Anteriormente el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia señaló que la Armada tendrá como tarea proteger sus naves de carga en caso de bloqueo debido a la inestable situación en Siria. El pasado mes de junio, el Alaid tuvo que dar la vuelta al ser cancelado su seguro por una empresa británica a petición del Gobierno del Reino Unido tras una drástica condena de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por presunto suministro de armas rusas a Siria.

Vía | actualidad.rt.com

1 comentarios:

Kaj Nikolaj dijo...

This ship is danish and the photo is stolen from here.

http://www.flickr.com/photos/erikdaugaard/7152998689/sizes/c/in/photostream/

Publicar un comentario en la entrada

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (363) EE UU (291) Siria (195) Israel (122) China (120) Irán (117) Chile (89) Perú (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (52) Venezuela (48) Corea del Norte (43) Argentina (41) Corea del Sur (37) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (25) Ecuador (19) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (14) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (11) Pakistán (11) Líbano (10) Malvinas (10) Egipto (9) Gaza (8) Polonia (7) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar