EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

5/1/13

Piloto de guerra sirio huye a Turquía con su avión de combate MiG-23

Aunque aún no existe una confirmación oficial, diversos medios de comunicación turcos informan que el piloto desertó del ejército de Siria durante una misión fronteriza, aterrizando en Adana.


Un piloto de guerra sirio huyó a Turquía a bordo de su avión de combate MiG-23, según informaron hoy varios medios de comunicación turcos, mientras en los alrededores de Damasco el régimen sirio intenta detener el avance de los rebeldes con bombardeos aéreos.

El piloto sirio habría desertado durante una misión en la frontera con Siria, cuando entró en contacto con el Ejército turco, tras lo cual aterrizó en Adana.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre el hecho, aunque de confirmarse, sería el segundo caso, pues hace algo más de medio año un piloto huyó a Jordania a bordo de su avión MiG-21 y después pidió asilo político.

Cada vez son más los oficiales de alto rango que abandonan Siria, en ocasiones con sus familias. Quienes llegan a Turquía son trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al campo de Apaydin. La mayor parte de los desertores son sunitas.

En tanto, el régimen sirio intenta detener el avance de los rebeldes sobre la capital, Damasco, con bombardeos aéreos en los alrededores de la ciudad, según informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La localidad de Al Nayabiya es la más afectada por los ataques. Según el observatorio, hay varios muertos y heridos, aunque no se precisaron cifras.

En el centro de Damasco, los activistas informaron además de la explosión de un coche bomba en el barrio de Rukn ad Din. En el barrio cristiano de Bab Tuma también estalló una granada de mortero. Por el momento no se ha informado de víctimas. Tan sólo el viernes perdieron la vida 140 personas en el el país.

Vía | latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar