EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/1/13

Perú adquirirá más aviones Mig-29 SMT

El Grupo Aéreo 6 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) está compuesto por 19 cazas MIG-29, parte del Escuadrón Aéreo 612, que llegaron en marzo de 1997. Ahora, según fuentes extraoficiales, se van a comprar varios MIG-29, pero nuevos. Según nuestra fuente, tendríamos planeado comprar doce MIG-29 SMT recién estrenados y que se acantonarían en Chiclayo, sumándose a los 8 Sukhoi 30, también nuevos.


Varias fuentes rusas han confirmado la compra de esos 12 cazas nuevos y que los otros 12 que se sumarán a los MIG-29 repotenciados en Chiclayo por los rusos a rango SMP pero por el radar, la joroba y la sonda de abastecimiento son SMT.

Entonces, a los MIG repotenciados se incluiría un lote de nuevos SMT que fueron comprados por el Perú: es decir, en realidad tenemos 31 aviones MIG-29 SMT y eso que las cifras pueden ser mayores.

Súper pilotos

Por otro lado, a raíz de que el Perú perdió una sola nave en combate aéreo en el conflicto del Cenepa (1995), la FAP comprendió que era necesario capacitar mejor a sus pilotos, por eso ahora parte del entrenamiento de los pilotos de combate peruanos es participar en combates simulados contra otros MIG-35 y Sukhoi, piloteados por rusos, inclusive contra F16 piloteados por americanos.

En todos estos combates simulados los pilotos peruanos han mostrado su alta calidad y eficacia, en la mayoría de los casos derribando a los F-16 y MIG-35.

Los SMT

Los MIG-29 SMT tienen estas ventajas:

• Mayor alcance y autonomía de vuelo

• Alta efectividad de combate

• Excelente agilidad

• Alta confiabilidad y seguridad de vuelo

• Fácil operación

• Arquitectura avanzada de aviónica en la cabina y sistema de control de la información

• Sistema formado por radar mejorado; sistema de control de fuego

• Avanzado radar para largos rangos de operación, disparando en varios canales: aire-tierra, y de la búsqueda de detectores IR (infrarrojos) y sistema de seguimiento • Armas: misiles aire-aire, aire-tierra, bombas guiadas, cohetes, bombas de caída libre y pistola GSh-301 incorporada.

Factor La Haya

Hay que tomar en cuenta esto: el fallo de La Haya se estaría dando en el primer semestre del 2013, ya que la fase oral del juicio se dio en diciembre del 2012.

La modernización de unidades navales ya está en marcha con Corea del Sur, incluso por las buenas relaciones que hay con ese país la compra de armamento coreano es inminente.

Y los planes de adquisición de material bélico ruso se están realizando a toda máquina, según fuentes internas del Ministerio de Defensa.

¿Por qué? Chile no cederá lo que considera su territorio marítimo, pues su mentalidad es “O por la razón o por la fuerza”. Y no olvidemos las palabras del expresidente Velasco: “El chileno solo entiende de violencia, hay que aplicársela”.

Vía | elmen.pe

237 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

fuente el men???????????????

ccoco dijo...

Se la aplicaremos con todo

Anónimo dijo...

HAY CHILENITO ESTAS CAVANDO TU PROPIA TUMBA, CUANDO PERU LE GANE LA GUERRA Y RECUPERE LO QUE LOS LADRONES LE RROBARON EL RESTO SE LO REGALAREMOS A LOS HERMANOS BOLIVIANOS,SUS F16 QUE SE DEJARON DE FABRICAR EN LOS 70 CAERAN 1 x 1 AHORA ES LA OPORTUNIDA DE PERU DE SALDAR CUENTAS,PERU TIENE MAS LAZOSCON CHINA Y RUSIA, ESPERO QUE HUMALA, ANTES DE LA GUERRA LE DIGA A LOS RUSOS QUE VIGILEN A LOS INGLESES PARA NO SE META AYUDA A CHILE COMO EN EL PASADO,SOLO CHILE CONTRA PERU,LOS UK HAY LOS DEJARAN SOLAS NO SE METERAN COMO USTEDES PIENSAN MEJOR DICHO LOS TRAICIONARA , ESOS ABUSIVOS UK SIEMPRE ANDAN RROBANDO A LOS PAISES MAS DEVILES

jorge nuñez v dijo...

uffff que mieedooo

Anónimo dijo...

fuente el Men?....por Dios...como pueden dejarse llevar por noticias del Men....soy peruano pero al Men no le cree nadie. Hay que mejorar las fuentes.

Anónimo dijo...

Los Mig 29 smp (P por Perú)son una tecnologia intermedia inferior a los Mig 29 smt, los smt pueden acer frente a los F-16 block 50/52 no los smp, además los Mig 29 smt son todos repotenciados, los nuevos son los Mig 29 M, los Mig 29 k y los Mig 35(que solo tiene Rusia e India), el Mig 35 nunca perderia un combate contra un smt, abran los ojos, ¡nos estan! engañanado

Anónimo dijo...

nAVEGANDO POR LA RED.HE ENCONTRADO QUE LOS f-16 HAN DERRIBADO 36 mIG 29 SEGUROS Y 11 PROBABLES,CONTRA NINGUN DERRIBO PROPIO,Y TODAVIA HAY IDIOTAS QUE PIENSAN COMPRAR MAS DE LA MISMA CHATARRA....DEBE HABER COIMAS DE POR MEDIO,PORQUE HAY MUCHISIMOS VIEJOS MIG 29 DE VENTA,TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LOS DAN DE BAJA,CON EXEPCION DEL MIG NAVAL DE LA INDIA QUE ES OTRA COSA,

Anónimo dijo...

Mmmmmm, no creo que sea cierto. La misma redaccion del sujeto denota la falta de calidad de la informacion. El Peru no adquirira mas aviones usados sino nuevos y los SMT no son nuevos. Esperemos confiados el anuncio este año

Anónimo dijo...

EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO ES UN IGNORANTE,EL cENEPA: pERU PERDIO 2 SUKHOI 22 Y 1 DRAGONFLY A-37 EN COMBATE AEREO,UN CAMBERRA FUE DERRIBADO POR UN MISIL IGLA S,ECUATORIANO,RECIENTEMENTE SE DESCUBRIO EL FUSELAJE EN LA SELVA Y SE CONFIRMO EL DERRIBO,TAMBIEN 8 HELICOPTEROS RUSOS FUERON DERRIBADOS POR MISILES iGLA,COSAS DEL DESTINO,TAMBIEN RUSOS...EN CUANTO A QUE COMPREN MAS MIG 29,PUES PARECE MUY ACERTADO,PARA QUE SIGAN ACUMULANDO LOS QUE OTROS PAISES DAN DE BAJA.....

Anónimo dijo...

esto es mas falso que teta de cabro.....

Anónimo dijo...

La FAP perdio 4 o 5 aeronaves esto es cierto, pero se logro el objetivo de cerrar definitivamente la frontera norte. Lamentablemente ese conflicto encontro a las FF.AA. mal equipadas y con un alto mando corrupto e inepto. Por lastima durante el primer gobierno de Alan Garcia se cometio el desatino de revender un lote de los Mirages 2000 cuyo dinero fue a parar a bolsillos ajenos, cuanto se necesito esos aviones en el Cenepa. Ojala se haya aprendido alguna leccion de ese conflicto y se compre material belico de calidad de la mano con una mejor capacitacion de los pilotos.

Anónimo dijo...

da lastima ajena ver los comentarios ridiculos y estupidos de algunos peruanos,cualquier persona puede navegar por internet y ver lo que le paso al peru en Cenepa,para el imbecil que pone que eso es falso,ignorante asno,tan falso como ese jugador peruano de 25 años que resulta ser ecuatoriano,y juega por peru en la sub 20,ya vas a ver la sancion que les cae,

Anónimo dijo...

El unico asno eres tu chileno culiooooooooooo sabias que ecuador quizo invadir territorio peruano,pero el peru no lo permitio y x que crees que ecuador no se quedo con territorio peruano? la respuesta es tan simple x que el peru le saco a ecuador xla fuerza................viva el peru carajo

Anónimo dijo...

hoy en dia el peru no regala ni un cm de territio a ningun ladron. P ara eso esta preparado el prestigioso ejercito del peru el mas capaz de sudamerica y mas numeroso de sudamerica con 380.000 hombres listo para combate contra 90.000 de chile listos para pedir ayuda a inglaterra para no ser aplastada. E sa es la realidad duela a quien le duela. soy realista y noy fantasioso.

Anónimo dijo...

Para el peruano asno que escribe arriba,pues Ecuador gano 438 km.2 extras de territorio despues del Cenepa,las bajas ecuatorianas fueron 68 muertos y 150 heridos,las bajas peruanas se calculan en 2000.todo eso esta en internet,ojala te de la capacidad para encontrarlo.El ejercito mas numeroso de sudamerica es el Colombiano,seguido del Brasilero....y para que e le sirven los soldados al peru si no tiene fuerza aerea,ni tanques.

Anónimo dijo...

Mira vivo en españa y me encontre con un ecuatoriano y me dijo que ecuador le gano el conflicto a peru y que le bajo aviones de guerra y le pregunte si habian recuperado supuestamente sus terrenos y me dijo que no.que solo le habian dado 1000m2 para que entierren a sus muertos pero el terreno era de peru,me di cuenta que no sabia lo que decia.PERU GANO AL NO PERDER NINGUN TERRENO.

Anónimo dijo...

Bueno, el Perú pudo haber perdido aviones y helicopteros en la guerra del cenepa porque los monos, como monos que son, estaban atrincherados y escondidos en los árboles de la selva (se ve que no saben como e sla geografía por allí).Si eran tan fuertes los monos porque se orinaron cuando se les iba a declarar la guerra total, informénse primero bien, dejen de leer tanta basura de Internet, al final, como siempre, perdieron monitos!!!

Anónimo dijo...

ES OBVIO PS EL PERU NO PERDIO NINGUN TERRENO, SOLO QUE LES DIO PERMISO PARA QUE ENTIERREN SUS MILES DE BAJAS Q TENIA ECUADOR, DE 1000 M2, PERO EL TERRENO ES DE PROPIEDAD DE PERU. NO ENTIENDO DE QUE 438KM2 HABLA EL LADRON DEL SUR. DEBES SABER QUE EL PERU LE DIO UNA LECCION DE X VIDA A ECUADOR, LOS ECUATORIANOS NUNCA MAS PODRA METERSE CON EL PERU X QUE YA CONOCE AL PERU CUANDO LE GOLPEAN AL PERU, EL PERU LE GOLPEA DOBLE.

Anónimo dijo...

LO BUENO DE TODO ES QUE OLLANTA SE ESTA ESFORZANDOSE PARA RENOVAR TODO SU ARSENAL OBSOLETO QUE TENEMOS, CON MIRAS AL FALLO DE LA HAYA, PORQUE NOS ASISTE LA RAZON A NOSOTROS. SEA CUAL SEA EL RESULTADO EL PERU ESTARA LISTO PARA DESALOJAR AL LADRON TAL COMO LO HIZO CON ECUADOR. VIVA EL PERU

Anónimo dijo...

Jaajajaja....pobres peruanos alucinados,Ecuador les gano por goleadad en el cenepa asi como les ganamos en futbol,y en cualquier otra cosa....te doy un dato digita INFOMIL blogspot,pagina oficial del ejercito de Colombia y mira Campeonato fuerzas Comando 2012,alli veran que ese concurso de fuerzas especiales lo gano Colombia,a poquisimo distancia Ecuador y tercero Uruguay...entre 20 participantes,Peru quedo en lugar 18,solo pudo superar a 2 islitas del caribe,esta es una estadistica real y no el cuento,para lo que son buenos los peruasnos,otra estadistica valida es ver en youtube,como se prostituyen los soldaditos peruanos en la plaza San Martin de Lima,20 soles el poto.....a veinte a veinte....CSM.

Anónimo dijo...

que ingenuo eres oe poto roto, y te has cofundido esas que paran en la plaza san martin son chilenitas y una de ellas podrian ser tu hermana o quizas tu mama. dices que ves a los soldados, esos soldados le ponen a gozar a las rotas ps informate bien roto culiaoo.

Anónimo dijo...

El ingenuo eres tu peruano subnormal,ninguna chilena se fija en esos engendros,subhumanos que son los peruanos,chuta que afean a toda sudfamerica,y cuentistas e ignorantes,mejor regresa a tu zoologico a practicar la zoofilia.jaja

Anónimo dijo...

jajajaj roto culiaoooooo que falta de nivel, claro ps que se puede esperar de esos poto rotos a falta de argumentos solo les quedan insultar ayyyyyy que pena.

Anónimo dijo...

rito culiaoooooooo prueba la pinga peruana que es lo mas sabroso de sudamerica te lo recomiendo poto roto.

Anónimo dijo...

soy un soldado que los fines de semana siempre estoy en la plaza de armas de tacna, y soy conciente, pucha que a la franca oe como las chilenitas xorras me ofrecen 50 dolares para que yo tenga relaciones sexuales con ellas oe osea que seran de los pobre poto rotos acaso la pinga rota no satisface a sus compatriotas. me dan pena los poto rotos fumones parece drogo de sudamerica encima alucinan feo uyyyyy q seran.

Anónimo dijo...

Buena hombre,en realidad los peruanitos nos hinchan las bolas aqui en España,minusculos panchitos de 1.50,pero sapos como ellos solos,cuentistas,vagos y feos......me cago en la leche.

Anónimo dijo...

Oye Español muerto de hambre acabo de retornar de tu país donde hay mas desempleados que moscas en el basurero, miles de Españoles trabajando en Perú para no morirse de hambre.
Rateros y asesinos que vinieron a saquear América del sur.
No critiques a quienes te dan de comer

Anónimo dijo...

Joder tio.....a los peruanos se los conoce en el mundo por matar gente para sacarle la grasa....por wendy sulca que cantaLatetita de mi mamita....otra chevechita,por la Iñorita Laura.....regaleme un carrito sanguchero peeeee.....por delfin quishpe....no puede ser....estais en la edad de piedra.....me cago en vosotros..gilipollas.

Anónimo dijo...

Todo esta bonito. Pero, un pequelo detalle para el administrador de Defensa Militar:

- Los que tenemos ahora en chiclayo no son SMT. son SMP .
- la T significa combustible en ruso, que es caracteristica por la nueva joroba el SMT. en nuestros SMP, no han modificado la joroba para nada.
- la SONDA DE COMBUSTIBLE no es estatica en un SMT. en nuestro SMP si. Los SMT, la sonda son retractiles y se ubican en un compartimineto especial al lado izquierdo del SMT.

Lo positivo, es que estas desmintiendo una leyenda que muchos de mis compatriotas se han pasado repitiendo basandose en las declaraciones de momento. se decia que ya habian 12 mig-29 SMT nuevos en Peru, y se decia que haboan llegado en el 2011. Pero, usted con su noticia ( justo igual aparece en un fasciculo del diario El Men ), ahora nos dice que en las epocas finales del 2012, se negociaba aviones recien estrenados MIG.29 SMT.

Es decir, se acepta por fin que no existen hasta finales del 2012 los SMT en el Peru ( y no hay pruebas ). Solo fotomontajes y demas.

Ahora, MIG.-29 recien estrenados: eso es para otro debate, pero recomiendo documentar mejor la informacion.

saludos

Anónimo dijo...

Y, una contribucion mas, para que lean y se cultiven mis compatriotas peruanos.

la noticia se basa en un articulo de caretas.

Por el precio que mencionan, $46.50 millones de dolares un MIG-29 y $ 38 millones de dolares. AQUI VAN LOS DATOS :

Primero :

$ 46.50 millones de dolares, solamente pouede ser el precio de UN MIG-29 NEW. FABRICA
y, LOS SMT NO SE FABRICAN, POR QUE NUNCA SE FABRICARON... Los SMT se hacian con las estructuras en stcok en la planta de MIG, las cuales ya se acabaron en 2011 ( la misma corporacion MIG lo anuncio en revistas especializadas en Europa ).

A ese precio de $46.50 millones de dolares, solo serian 2 candidatos : MIG-29M/M2 y MIG.29K. El primero, solo estan 2 pre-produccion que eran para SIRIA , que a raiz de su guerra no los entregaron. Y, ahora los usan para demostrar al nuevo MIG en produccion. El MIG-29K, es el unico que esta en produccion para el segundo pedido de la naval india y los 24 solicitados por la aviacion naval rusa ( no se alucinen que no solo es por lo del portaaviones, hay mas razones ). Ninguno de los dos bajan de ese precio. Y, en el caso del M/M2, los pedidos deben de ser grandes ( mas de 40 aviones +/-). y, ser el primer cliente, corre sus riesgos.El K seria mejor opcion, por que estan en linea de produccion.


Segundo:

Si los su-30 cuestan $ 38 millones de dolares, alli si estamos metidos en lios. UN SU-30 nuevo, no baja de 50 millones. si nos dan ese SU-30, es el modelo regresado por la india. Y, ese tampoco no es un verdadero SU-30 . es solo un SU-27 UB con caracteristicas de los iniciales SU-30. es decir, avion para solo.. cuanto?. 8 años?.

alli esta el aoprte de datos, investiguen y armar una mejor historia de debate.

saludos




Anónimo dijo...

Felicito al ultimo comentarista,hace ver que si hay gente educada y razonable en el Peru,con argumentos tecnicos,el resto no pasan de ser una sarta de culicagaos,ignorantes que publican su ignorancia,por eso se burlan de los peruanos en el exterior,las adquisiciones militares se anuncian en revistas y periodicos de farandula.......veridico.

Anónimo dijo...

Una fresquita

la duda redundaba sobre las bases de varios compatriotras que tenemos desde 2011 MIG-29 SMT, y lo que recibimos son SMT, etc, etc, etc.....

Bueno, cierta fuente es un area de youtube que se dedica a dar informacion sobre los sisteemas de equipos que posee el Peru ( creo que varios lo conocen en YOUTUBE. Y, se a subido un grupo de informaciones basadas en una revista internacional en INGLES. Parece que el amigo peruano , cree que todo el Peru no sabe ingles. ademas, a realizado puestas de escena de varias imagenens de aviones y armas para impresionar y a veces trata como zapatilla a quien le presenta pruebas y le puede derribar su castilo de sueños ( esos comentarios, los he escuchado meses atras ).

Aqui les envio el enlace de la hoja que promociona este espacio de Youtube como prueba de sus afirmaciones antojadizas que indica que tenemos SMT, y que varios que le han respondido dicen que son aviones nuevos. Lo unico que difiere el informe, es que el contrato es por 12 aviones ; lo cual es diferente a los 8 que se han entregado ( ya eso es asunto de como alcanza de verdad la plata ). la pagina en cuestion es : http://www.emagazine.flightinternational.com/1M4f6321fe9f67b012.cde/page/45, que es el articulo real aparecido en flight International ( FlightGlobal.com )

Ojo, el magazin es el que han estado mencionando siempre usando el nombre del autor. hasta alli todo esta bien. Pero, creo que al momento de traducir correctamente el articulo, nos daremos con la sorpresa de la manipulacion mal intencionada de la noticia. Por que el articulo indica ya la entrega de 12 MIG.29 SMP, contratados en el año 2009 ; no mencionando ningun tema de otros MIG-29 ; y en especial los del tipo SMT .

Lo mas preocupante para mi, como peruano. es que otro peruano se pone a escribir alucinadas patrioticas. eso no le hariamos caso, pero utiliza el nombre del autor de esta nota que es extranjero , como para sustentar su falsa informacion ( al ver la hoja del informe, se da uno cuenta de tremenda mecida del YOUTUBE ) , Creo que esta persona mencionada se enterara de la deformacion y uso mentiroso de su articulo, no dudaria en averiguar quien es el famoso Afiliado a Youtube, e inicar un problema judicial del bueno. Uno no puede usar el nombre de otro para avalar mentiras y/o mal informacion. Si asi es un peruano, y un grupo sale avalar estas actitudes; yo me pregunto... Con que moral podemos criticar al vecino?. Con que moral podemos enseñar descencia y buenos valores a nuestros hijos?.. Esto me a hecho reflexionar seriamente que la verdad, cae con su propio peso. Alla aquellos hermanos peruanos que deseen seguir en sueños de revanchismo infertiles y que no nos lleva a nada. SI avalamos estas actitudes de desinformacion grosera y mal llamada nacionalistas, entonces nuestro crecimiento economico no nos sirve de nada, si no nos vuelve mas ignorantes.

YO LE PREGUNTO A MIS COMPATRIOTRAS PERUANOS, AL MARGEN DE LOS ODIOS QUE LE TIENE A LOS VECINOS DEL SUR, Y A QUE TENGAMOS MIEDOS Y/O PROBLEMAS : ES JUSTO QUE UN PERUANO NOS MIENTA ASI Y NOS TRATE DE IGNORANTES CON SU INFORMACION INEXACTA?. PARA MI, LA RSPUESTA ES SIMPLE : NO ES APROBABLE ESA ACTITUD.

Espero sus opiniones sinceras, pero con un nivel de educacion adecuado para el caso. Y, sin groserias, demostremos ya educacion un poco.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con el comentarista anterior,solamente se demuestra una inmadurez terrible acomodando datos y cifras,para que_...es mejor estar concientes de lo que tenemos y hasta donde llega,por andar diciendo mentiras e inflando cifras,nos podria pasar lo del pastorcito del cuento,que decia E lobo,el lobo......por burlarse,hasta que realmente vino el lobo y nadie lo ayudo.....puyes los vecinos tambien pueden sentirse amenazados con estas mentiras y exageraciones y mandarse un ataque preventivo,para dejar en tierra destrozados a todos esos supuestos aviones,asi que personas como esta de youtube nos estan haciendo un grave da;o.

Anónimo dijo...

España le ofrece 20 aviones Eurofighter a Perú , según la prensa de Lima

http://www.ateneadigital.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_11786_ESP.asp

Anónimo dijo...

Navegando por la web encontre que todos los mig derribados fueron de las versiones primitivas Mig 29A y con misiles AAMRAM, ninguno era SMT, y los aviones que los derribaron eran versiones mucho mas modernas en 15 0 20 años, ademas pertenecian a potencias frente a paises del tercer mundo.

Anónimo dijo...

RATAS CHILENAS, EL HAMBRE Y LA NECESIDAD, LOS HACEN ENVIDIAR NUESTRA POSICION ESTRATEGICA EN AMERICA DEL SUR, POR TAL RAZON Y POR NUESTRAS RESERVAS, NO PASARAN, SIGAN ALUCINANDO, YA QUE ES CUESTION DE TIEMPO Y ALIANZAS QUE SE VIENEN,LES VAMOS A PONER LOS PIES ENSIMA.

Anónimo dijo...

es increible como los peruanos son ignorantes y lo ponen por escrito,el mig SMT tiene una joroba tras de la cabina que es un tanque adicional de combustible,solo se lo producia,por que esta descontinuado en la fabrica,es imposible hacer a un mig de los 80 SMT,los mig peruanos son SMP...y no dejan de ser la misma Wbada,en etiopia,derribaron Mig 29 con misiles de corto alcance e inclusive con disparos de ametralladora de los sukhoi 27,y el imbecil de arriba dice que esos aviones eran de paises del tercer mundo......en que mundo creera que esta el peru......en el inframundo,pues los pueblos de los andes no tienen ni electricidad en este siglo,ademas no tienen aviones Awacs,ni pais radarizado,las avionetas narcos se pasean a sus anchas en ese pais primer productor mundial de cocaina y GRASA HUMANA,de sius propios habitanytes a los que asesinan.....joder.

Anónimo dijo...

para los peruanitos que no saben nada de conflicto ecuador les gano la guerra ustedes tiene esas tierras es porque el gobierno de ese entonces les concedio ademas ustedes no estan en capacidad de ir a la guerra su fuerza aerea aun no saben como enfrentar una amenaza de PAC (PATRULLA AEREA DE COMBATE)vista que sus pilotos recien estan queriendo familiarizarse con su avion

Anónimo dijo...

aqui solo veo algo simple, que se repite en todo blog y/o foro.. Mis hermanos peruanos ULTRANACIONALISTAS Y DEMAS, ven una noticia que eleva el ego de nuestras fuerzas armadas, no investigan, alucinan y se ponen a dar afirmaciones sin ssustento ni si quiera numerico ( es decir, no llevaron parece matematics en el colegio ) ... se disparan como el ratyo a atacar, que somos los mejores, si, ya... esta bien, somos peruanos y necesitamos levantar tambien nuestro ego ( igual los chilenos en su pais, los ecuatorianos, argentinos, etc............ ) ya eso es natural, cosa de los humanos...

Pero, cuando un peruano le pone las cosas claras y con pruebas, como se quedan los ULTRANACIONALISTAS calladitos, y encima solo lo que atinan es insultar y demas... alli ya quedamos como zapatilla vieja ante todos.Y, encima sus mas odiados enemigos, felicitan la coordura y el criterio /sentido comunu de un peruano que da pruebas y datos con base creibe y comprobable. QUE PENA PARA LOS ULTRANACIONALISTAS PERUANOS DE VERDAD ...No hay nada que hacer... HUMALA, invierte en educacion.. falta un montonnnnnnnnnnnnnn para ser una nacion realmente emergente y educada.

Anónimo dijo...

no se deberia seguir gastando plata en modelo desfasado como el MiG 29 seria mejor repotenciar los mirages 2000

Anónimo dijo...

Para referirme al ultimo comentario,en realidad un Mirage 2000 llevado a standard 5,es mucho mejor avion que el mig 29,pero el problema es que los franceces,Dassault,piden 40 millones de dolares por la actualizacion,y la celula no deja de ser vieja y traqueteada.con 40 melones se puede comprar otro avion de segunda mano y poco uso.

Anónimo dijo...

Es que la gracia de levantar al Mirage 2000C a nivel Mirage 2000-5, es que se lleva a la fabrica de Dassault y se realizan cambios estructurales internos ( cambios por componentes nuevos para resistir otro trato de operacion, y reforzamiento completo de estructura basica y/o esqueleto estructural ) y un monton de cambios de equipos .... Que los 12 Mirage 2000 de la FAP ya los pusieron a punto para volver a volar, es un hecho ( por que se comieron 6 años sin mandar a hacer los mantenimientos ).. Y, estan ya expeditos para los trabajos a convertir en la version 2000-5.. Que cuesta, cuesta... sera por eso que estan viendo si traen rafale y/o Typhoon para remplazarlos en 5 años minimo...alli esta el meollo de esta historia ..

Anónimo dijo...

Grecia esta vendiendo mirage 2000/5,por la crisis economica en que se encuentra,pero hay un grave problema con este modelo,que cualquiera lo puede verificar en la red,aparte de su descomunal costo de mantenimiento,tiene una falla en su electronica todavia no detectada que hace que se caigan,le ha sucedido a Grecia,a la India,a Taiwan,y especialmente a Francia,el f/16 es equivalente o superior,mucho mas economico en costos y muchisimo mas probado en combate real,los f/16 tienen como 6o derribos,el mirage 2000 ninguno,y los misiles americanos son mucho mejores,si el peru no hubiera tenido la telenovela de comprar y tratar de mejorar a los mig bielorusos,y gastado plata en los mirage de los a;os 80,para que disparen misiles magic de......15 km. de alcance,pues podria haber tenido una flota de 50 f/16 operativos,asi que ya dejemonos de enga;ar,tanto los mig como los mirage ya fueron.....son chatarra,y ojala que el proximo avion se lo adquiera TECNICAMENTE y no por presiones y coimas,

Anónimo dijo...

SEÑORES PERUANOS, POR JUSTICIA, CREO QUE SE MERECEN UNA REVANCHA ANTE CHILE, ASÍ PODRÁN TOMARSE EL DESQUITE O LO QUE SEA. DESPÚES A TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE CADA PUEBLO Y EN GENERAL, CESEN LOS INSULTOS POR ESTOS MEDIOS QUE SIMPLEMENTE DEMUESTRAN MEDIOCRIDAD. LOS TIEMPOS YA CAMBIARON, POR ESO ESTIMO QUE DEBEN TERMINAR CONFLICTOS, NEGOCIADOS, MENTIRAS Y PÉGALE AL MÁS PEQUEÑO. CUANDO SE ENFRENTAN RIVALES DE IGUAL A IGUAL....ES CUANDO NOS VEMOS LAS CARAS, NO APROVECHANDO LAS DEBILIDADES DEL OTRO. !VIVA AMERICA LATINA!
SALUDOS DESDE MACHALA, ECUADOR.
Ing. EDGAR ALVARADO AVILEZ

Anónimo dijo...

Viendo algunos comentarios,llenos de insultos de parte de ciudadanos peruanos,y que no manejan nada de argumentos,deduzco que lo que hay en peru es una terrible ignorancia sobre ciertos temas,en este caso aviones,creo que el Sr. Humala,en lugar de comprar aviones,debe gastar mas dinero en educacion de su pueblo,acceso a la red,cultura general elemental etc.Soy Argentino que vive en España,y me apena que aqui en europa generalizan y nos llaman sudacas ignorantes.....cuando realmente no somos todos.....

Anónimo dijo...

calla chileno chupa pinga inglesa!!! Te falta boca para chuparla

Anónimo dijo...

Ahora resulta que es mentira la llegada de mas mig,fue una invencion de ese pasquin llamado El Men,que asco......asi se burlan de los ciudadanos,y nos hacen quedar mal a los peruanos como cuando anunciaron las llegada de tanques chinos y......todavia no han llegado dede hace 4 años...porque no existen,fue metida de dedo.

Anónimo dijo...

Viva el Peru carajo
Los f16 con una onda me los bajo jajajajaja

Anónimo dijo...

Rusia ya entrego los mig 29 smt a peru y tambien entrego mig 35 camuflados,como si fueran mig 29 smt,esa es la ultima version del servicio de inteligencia de chile,ademas el servicio de inteligencia de peru detecto el espionaje chileno en el fuerte arica,espias chilenos vestidos de turistas manejando motos .Algunos ciudadanos tacñenos han informado que apropellaran turistas chilenos que esten manejando moto por los alrededores del cuartel fuerte arica

Anónimo dijo...

Estimados compatriotas peruanos prefiero que el presidente Humala,compre 6 aviones o como minimo 5 aviones sukhoi t-50 PAK FA,serian 600 o 500 millones de dolares ,se darian basta y sobra para toda la flota de F-16 Block 50 chilenos,dinero tenemos los peruanos de sobra,estamos en un buen auge economico y eso hay que aprovecharlo

Anónimo dijo...

Al sonso que escribe arriba le digo que no haga roche por favor! El PAKFA es un avion experimental que aun se encuentra en desarrollo. Solo existe uno que es el prototipo. Entraria a la venta en el mercado internacional en aproximadamente 10 o 15 años mas.

Anónimo dijo...

Oye anomino 1 de marzo de 2013 21:18 :

de peruano a Peruano, la verdad, eres oh mas perdido que adan el dia de la madre, oh un mentiroso de 7 suelas:

Cual SMT han entregado Rusia a Peru? para tu informacion, ya consultarion a RUSIA si les pueden dar sus MIG-29 SMT que operan ( los mismos devueltos por la Argelia y que opera Rusia ), y ya le respondieron al gobierno Peruano : NO, NO Y NO. Y, YA NO HAY CELULAS PARA HACER UN SMT NI YA NO TENGO LA LINEA DE PRODUCCION, ESE AVION ES GENERACION PASADA, VE MEJOR LA NUEVA GENERACION DE MIG. Oh sea : De donde me sacas los SMT ahora?, como mandrake de tu sombrero de mago trucho...

2.- ESTA SI ES PARA REIRSE ( HASTA LOS CHILENOS LA ADORARAN, SIN CONTAR A LOS ARGENTINOS, BOLIVIANOS, COLOMBIANOS, ETC... HASTA ESPAÑOLES )NOS HAN ENTREGADO MIG-35. AAHHHHHHHHH, YAAAAAAA.. Oye GENIO, EXPLICAME , COMO ES QUE LOS RUSOS NOS DA UN AVION QUE AHORA SOLO HAY UN PROTOTIPO, Y QUE ESE PROTOTIPO CONCURSO EN EL CONTRATO DE LA INDIA QUE EL 2012, GANO EL RAFALE FRANCES.. Y ENCIMA QUE LOS RUSOS LO TUVIERON QUE SACAR DE LA COMPETENCIA ( OJO, NI DESCALIFICADO NI DESAPROVADO... RETIRADO PARA NO HACER ROCHE ). Razones , te doy tres....Problemas con los motores, dudas con los datos de tiempo de garantia de piezas y la mas rochoza, su famoso radar AESA, fallo en las pruebas que la india puso ( hasta el radar hibrido del typhoon y gripen le gano ). Y, ese avion no esta en produccion, y en proceso de solucionar todo los problemas, para ver si lo aceptan en servicio el 2014.. Y, si no me crees, aqui te doy el link para que lo leas clarito y traducido, directo de la Madre Rusia : http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120615/154060744.html

Y, de paso, dos blogs de analisis, por si tienes dudas y no la captas desde rusia :

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=17656
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=25417

Para que se informen bien, y no sean engañados
Esta bien ser patriota, esta bien querer al Peru, pero ya queres hacer burros e ignorantes a tus compatriotas como tu, como peruano que soy, lo considero un insulto a tu propia tierra.

Saludos . Y, NO MIENTAS MAS.

Anónimo dijo...

NO HABLEN ESTUPIDECES, INFORMENCE Y COMENTEN SIN INSULTARSE, SALVO EL AMIGO QUE HIZO UN BUEN COMENTARIO, EL RESTO SOLO ES PURA ALAHARACA (PERUANOS Y CHILENOS).

Karim Rugel dijo...

Alguien puede decirme que de nuevo va ha adquirir el Perú en cuanto a Armada?
Por favor cosas concretas no titulares de La Razon o El Men.

Anónimo dijo...

Bueno karim Rugel:

si ya sabes como es lo que escribe la Razon ( alias : el ZONZON ) y el Men ( Alias : El MENSO ), puedes leer lo que s escriba en este blog y vas separando como se dice la paja del trigo.. Y, te aseguro que encontraras poco trigo, y abundante Paja. saludos

Anónimo dijo...

Se dice que fabricaron 10 mig 35,el peru fue siempre un comprador d armamento ruso,los mig 29 llegaron al Peru como repuestos de tractores agricolas ,era la unica manera de introducirlos al peru durante la guerra con Eduador.Siguen entrando al peru espias motorizados,y ahora andan en grupo de 4,5 he incluso 6,las placas de las motos son chilenas

Anónimo dijo...

anomino del 8 de marzo de 2013 00:32 .. no se dice nada. la verdad es NO HAY NINGUN MIG-35 CONSTRUIDO HASTA LA FECHA, Y SI AUN DANDOTE LA INFORMACION Y LOS ENLACES MAS CLAROS SOBRE EE TEMA,SIGUES CREYENDO LA PROPAGANDA NACIONALISTA DEL SUR DEL PAIS ( Y SE NOTA QUE LA INFO VIENE DE LOS NACIONALISTAS DE TACNA ) . Y, POR ENCIMA, DAS A ENTENDER QUE EL MIG-35 ESTUVO CASI DESDE LA EPOCA DEL LA GUERRA CON EL ECUADOR ( 1995 ).. OYE COMPADRE, SI EL MIG-35 RECIEN SE DIO A CONOCE SU PRIMER VUELO EL 2007. dE DONDE SACAS ESAS CIFRAS DE 10?

y, SI NOSOTROS ESTAMOS DISFRUTANDO DE LO LINDO DE AVIONES RUSOS, POR QUE HACE UNOS DIAS, SE A INFORMADO QUE RECHAZAMOS UNA OFERTA RUSA DE ARMAS QUE INCLUYE 14 SUKHOY ( SEGURO DE 2DA ,MANO Y CON UN TIEMPO DE VIDA BAJO ).

y, PREGUNTATE: POR QUE ESTAN OFERTANDO AVIONES NUEVOS, Y LOS EUROPEOS ESTAN MEJOR POSICIONADOS QUE LOS RUSOS, SI SEAN ALGOM MAS COSTOSOS?. INVESTIGA Y POR FAVOR, DEJAR DE ESCRIBIR ALUCINADAS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

NUNCA ESCRIBI QUE EL MIG 35 ESTUVO DESDE LA GUERRA CON ECUADOR,PARA ESO HAY COMAS ENTRE CADA ORACION.LA INFO DE INTERNET NO ES TODA LA INFORMACION QUE HAY,HAY PERSONAS QUE ESCRIBEN SOLO BASANDOSE EN LA INTERNET,LAMENTABLE POR CIERTO.TE DIGO UNA COSA ESTAMOS MEJOR ARMADOS QUE CHILE,POR ESO EL PAIS VECINO NOS ESPIA Y NOS TIENE MIEDO.

Anónimo dijo...

anonimo del 8 de marzo de 2013 15:39

De peruano a Peruano, te lo pongo super facil refutar tu ultima afirmacion:

Si dices que estamos mejor armados que Chile, pregunta : Por que tenemos super ofertas de Rusia, Europa, USA, y hasta de China de aviones nuevos? . Y, por que nos ofrecen aviones de 2da mano que son igual y/o un 30% superior en equipos incluso a nuestro puñado de SMP?

Ahora, que poco a poco se esta llegando a cambiar equipo antiguo por nuevo, para equilibrar la ventaja y el tiempo perdido ( culpa de ambos lados en si )ya es distinto.

En el aspecto de materia, asi les duela, alli nos sacaronn ventaja. en el nivel de entrenamiento , ya es otra cosa. Pero, que nos tienen miedo, no creo.. asi no lo quieran aceptar por orgullo, ambos bandos se respetan...

saludos

Anónimo dijo...

igual que los tanques chinos jajaja
como sueñan jajajaj
dan lastima peruanitos

Anónimo dijo...

hey

Anónimo dijo...

lo que no entiendo por que encuentro a los mapuches en paginas,videos,blogs peruanos, metiendo el hocico donde nadie los llama, estos hijos de condorito son mas espesos que mi leche. quizas esten buscando un marido peruano o quizas al padre que nunca les reconocio.bastardos chilindios

Anónimo dijo...

soy chileno , y me da lastima ver los niveles de ignorancia que tiene peru encerio sin ánimos de ofender me dan mucha lastima hasta pena , de donde van sacar el presupuesto para comprar aviones de 5 generación? los avioens mig 29 smT ya no se producen !! dejen de mentir , en ese caso a ustedes les convendría comprar sukoi 30 antes que esa chatarra de mig 29 que ha sido derribada mas de 30 veces por aviones f 15 y f 16 y f18 , sin mencionarte que esos cazas fueron diseñados para contrarrestar los f 16 americanos , y ya sabes lo que paso , la tecnología americana siempre ira adelante sobre la rusa

coco dijo...

Que Chilacra mas estupido del comentario anterior, hablas de los niveles de ignorancia de Peru y porque no hablas de los de tu pais y los Chilacras que entran blocks peruanos solo a insultar y que demuestran una minusvalia mental atroz., ahora con respecto a tu tonto comentario de q la tecnolog. yanqui supera a la Rusa jajajaj no me hagas reir e informate mas, dime cual fue el armamento que hizo huir con los pantalones abajo a los yanquis de la guerra de Corea del 50, de la guerra de Viet-nam donde no pudieron mas ni con toda su tecnologia y los derrotaron unos campesinos de 1 metro 50 de estatura asiaticos y sabes cuantos aviones yanquis derribaron los vietnamitas a esos hijos de puta...4000 y con armamento Ruso y Chino y con puro misiles SAM, que ignorante eres y dime porque las ansias de invasion de los yanquis y sionistas en medio oriente estan frenadas, que crees??? porque son buenitos jajajaja... por el armamento Ruso y los mejores misiles antibuque Rusos como el SUBURM que los hace mearse y cagarse de miedo a esos imperialistas de Mierda.., no comentes mejor cojudeces chilindio si no sabes nada.

coco dijo...

Algo mas, seguro que tu has visto muchas peliculas de Hollywood con john Wayne o has visto Patton y te traumaste jajajajajajaj..

Unknown dijo...

En Perú tenemos un frente interno el narcoterrorismo y el temor de dos frentes más uno por el sur y otro por el norte. Podría costarnos una guerra, si no estamos preparados. Para la fuerza Aérea debemos comprar el máximo posible de cazas Eurofighters, mínimo 20. Y complementarlos con los Sukhoi T-50. Con la licencia de fabricación en Perú así los gastos de mantenimiento serían menor, podríamos reponer o aumentar nuestras unidades de acuerdo a defensa. Son de quinta generación y multipropósito, así tendríamos una fuerza aérea capaz de garantizar por muchos años nuestra soberanía. Pueden apoyar en tierra y mar para equiparar nuestras falencias. Así tendríamos una verdadera Industria Militar. Debemos considerar que los Mig 29 Mirage 2000-5 y demás ya cumplieron. Considerar otros aviones Su-27, Mig-29, Su-30, Su-35, F-15, F-16, F-18 de ingeniería inferior, no convendría.

Anónimo dijo...

CHILENO siempre hablas demas;para tus aviones f 16 tenemos una de las mejores baterias antiaereas de sudamerica;para tus tanques 200 tanques leopards tenemos 800 misiles spike,para tus buques tenemos los mejores misiles antibuque.Es mas para date cuenta quien cuesta mas:200 leopards incluido su mantenimiento o 800 misiles spike incluido mantenimiento.Date tu mismo tu respuesta

Anónimo dijo...

y tambien recuerden Chil-indios los sionistas creian tener el mejor tanque de la historia, el Merkava y a la hora de la hora durante la guerra contra el Hezbola, les hicieron mierda a sus terribles tanques solo con un simple RPG Ruso portatil el Vampire que no cuesta ni el 5 % de lo que cuesta un tanque Merkava, piensalo Chil-indio.

Anónimo dijo...

Chileno, te sigo diciendo,si hubiera una guerra,quien seria mejor estratega militar o quien decidiria mejor las acciones militares,Piñera (Un reconocido empresario chileno,nadie lo duda),Humala (Un ex militar,que lidero una accion militar en la epoca de Fujimori).Date tu mismo tu respuesta.

Anónimo dijo...

CHILENO, hablas que los peruanos somos pobres,haz la comparacion de un peruano pobre con un chileno pobre: CHILENO POBRE Arica,en la espalda del Morro,como vive la gente,sus casas son de esteras,cartones,madera reciclada;el parque industrial en Arica da veguenza ,dime de que material esta hecho los talleres.IQUIQUE, el barrio que esta pegado al cerro,sus casas son de desechos ,tubos reciclados;el parque industrial es un mudalar(basurero) de Iquique fuiste alguna vez.PERUANO POBRE TACNA el tacneño mas pobre tiene su casa construida de material noble(cemento,arena)Sus parques industriales muy diferentes.ILO LOs ileños tienen su casa de material noble,tiene tres parques industriales.Conozco Chile .

Anónimo dijo...

Ahora veo, que como hay información que desbarata sus sueños de opio de superioridad , mis compatriotas peruanos usan la táctica de las historias ajenas ( la guerra judío - árabe , la historia de la pobre arica, etc...).

Con razón se mueren de risa de nosotros.... pónganse a leer mejor esta dirección : www.defensa.pe , allí a ver si abren los ojos y se sorprenderán de cuanta gente entra y la tolerancia entre sudamericanos que hay... y con un nivel mas cuerdo.

Saludos

Anónimo dijo...

A TODOS LOS MANGANZONES TARADOS Y IDIOTAS DE LOS CHBILENOS QUE PIERDEN SU TIEMPO SOLO COMENTANDO ILUSIONANDOSE CON UNA GUERRA .........VAYANSE A TRABAJAR COMPRENSE UNA VIDA PEDAZO DE ANIMALES CREEN QUE UNA GUERRA ES ALGO MUY BUENO CHILENOS HDP NO SABEN QUE EN UNA GUERRA LOS QUE MAS PIERDEN SON LOS CIVILES ACASO TE GUSTARIA VER A SANTIAGO EN LLAMAS Y TODA SU GENTE MUERTA ENTONCES ERES UN IMBECIL SIN CEREBRO MEJOR VE A BUSCARTE UNA MUJER Y UN TRABAJO Y HAS ALGO UTIL CON TU VIDA PEDAZO DE ANIMAL CHILENO

Anónimo dijo...

Felicito al forista peruano que con buena informacion refuta la desinformacion e intoxicacion que propagan peruanos mal intencionados...mis respetos a ese peruano honesto....soy el dueño del canal de Youtube Ariquenio78 y forista del foro sin.dramas y razonyfuerza en sindra.mas me encuentran como ariqueño... el personaje que difunde informacion tambien participa en el foro sondramas su nick es Romulo....es un conocido troll mitomano fantasioso y tergiversador de foros militares....se creo un canal de youtube de nombra DEFENSAPE..robando y usurpando el nombre del foro peruano serio defensa.pe..en fuerzamilitar peru tambien fue desenmascarado cuando creo un video haciendo pasar un video de sukhoi 25 rusos como peruanos editando las imagenes del video verdadero....muchos peruanos se han dado cuenta d elas falacias y fantasias patrioteras de ese peruano...ademas creo otro canal llamado ffaaperurusia que es parte de lo mismo en el foo sindramas ha sido el hazmereir ya que foristas de otros paises le desenmascaran una y otra vez sus rebuscadas y tergiversadas informaciones...y para sustentar su canal difunde a informacion de que son 3 personas aparte de el un peruano..un gringo y un ruso....pero los que lo conocemos sabemos q solo es él..ayudado por algunos foristas peruanos la mayoria tacneños....el descredito de ese canal dentro de los foristas medianemente informados es grande....solo sorprende a gente ignirante y demasiado desinformada..en su canal... ha nombrado casi todos los aviones que exieten como posibles compras y en sus propios vides se contradice..... les dejare el link de un video de mi canal en donde explico sobre ese personaje y su canal...

http://www.youtube.com/watch?v=haDSPkCb83U


Ese personaje usa el tradurctor de google para seudo traducir paginas....

esta es su ultima fantasis sobre los su-30....

http://sindramas.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=78391&sid=73a0ab29a4ed8cb303f1dd4314923e53&start=13350

Brao Leon...en esa entrevista jamas nunca menciona Sukhois 30 el solo dice SUKHOI..refiriendose a los sukhoi 25 que el peru solicito a rusia reparar...

Atte ARIQUEÑO.

Anónimo dijo...

en Razonyfuerza se creo un nick nuevo hace poco pero fue baneado por tratar de difundir informacion y al respecto en ese foro cree un tema...lo puden biscar..

Para el peruano esceptico..haganle preguntas y vera q sus respuestas seran poco convincentes....

les dejare los links de los canales de Romulo y de su blog...

http://www.youtube.com/user/defensape

http://www.youtube.com/channel/UCYsZoo-VoTYxKOfm78kSFNg

cual fue la finalidad de ese forista peruano en crear esos canales y blog???

simplemente fabricar "pruebas" para dufundir informacion falsa o tergiversada....

http://peruhistoriaygrandeza.blogspot.com/


saludos...

PD: no soy antiperuano pero si soy antitrolles peruanos...cuando veo peruanos serios con los cuales debatir en alto nivel lo agradezco....

les dejola inquietud e investiguen....los que quieran saber la verdad..saludos!


ARIQUEÑO



Anónimo dijo...

otro dato Romulo en el foro fuerzamilitar peru esta con nick defensasdelperu...y ahi ha sido baneado varias veces por poner informacion falsa..saludos!

Anónimo dijo...

ARIQUEÑO,porque dices que los foristas tacneños estamos apoyando desinformacion de tu pais,solo he respondido lo de un forista chileno dice de donde va a sacar el peru dinero para comprar aviones,armamento militar si los peruanos somos pobres,te vuelvo a repetir el chileno pobre es mas pobre,que el peruano pobre.Y si eres de Arica ve al parque industrial de Arica y ve tu realidad,como estan construidos los galpones(si quieres llamarlos asi aqui en peru los llaman lotes).En Ilo son de material noble.Aqui en Tacna el parque industrial la mayoria de lotes esta construido de material noble(cemento y arena).
ADEMAS QUIEN COMPRA ARMAMENTO MILITAR,ES EL GOBIERNO DE CADA PAIS ,NO SUS CIUDADANOS.
Puedo decirte mas de tu pais Chile,eso es en lo referente a la costa ;si quieres que te diga de la sierra chilena tambien te puedo decir como es.
Region Costa(hasta los 500 metros de altura)
Region Sierra(desde los 500 metros de altura),esto es por el medio geografico,ustedes tienen otra forma de conformar sus regiones(I;II;etc.).TE INVITO A PERU PARA QUE VEAS COMO ES EN REALIDAD.
BUENO ESTO ES UN FORO MILITAR,PERO SE ESTA HABLANDO DE OTRA COSA;son los errores que cometen algunos chilenos.

Anónimo dijo...

ariqueño,quisiera saber tu opinion si el Fallo De La Haya fuera favorable para Peru ,Tu lo aceptarias como chileno que eres.Porque el Peru si lo aceptara
Atte Un ciudadano peruano

Anónimo dijo...

Leyendo todos estos comntarios de ambas partes chilenos y peruanos (soy peruano por si a caso), de los cuales hay comentarios muy buenos y en lenguaje alturado como tambien abigeos de pseudo comentaristas político-militares y otros que ni comentar, sólo me queda opinar lo siguiente: Una guerra no es buena para nadie, y se gana con la razón de saber que estas militar,psicológicamente convencido y concientemente preparado que vas a ella, y ahora,sabiendo que existe un fallo internacional que nos es favorable por lo jurídicamente expuesto ante el máxime tribunal de justicia del mundo, creo que los peruanos somos concientes que luchariamos por una justa y verdadera RAZON, desde hace años ante un abuso chileno que como dice la historia, es un personaje pobre en historia y cultura, tiene una tierra pobre de recursos naturales para sobrevivir (al cobre no lo puedes comer), es avaro, envidioso, abusivo (guerra de 1879) sobervio y se acomoda facilmente al que le da que comer (USA, UK)a cambio de clavarte un cuchillo por la espalda (como país hermano sudamericano), por eso llevan años y años teniendo conciencia que han sido abusivos y convenidos al tener siempre dinero proveniente del cobre y no quieren darse cuenta que en realidad son MAS POBRES EN TODO que nosotros, tanto así que desde que sus patriotas escribieron la frase de su escudo, sabian que solo con LA FUERZA y no la razón, podrían apropiarse de lo que carecen y no es de ellos....una reflexión a este lema del escudo de nuestro vecino del sur, en otras palabras al no tener razón y perderla pierden tambien la conciencia, se tornan ciegos y por consecuencia brutos y salvajes por naturaleza, en resumen, la fuerza de la razón, radica en la forma como defiendes la verdad, cosa que en un chileno esto es insostenible desde su corta historia como país ya que si de civilizacion y cultura hablamos, nosotros los peruanos le llevamos lejos, muchísimos años de cultura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y, por fin se descubrió quien es el famoso Rómulo.... o en broma, comprobado hace meses atrás , que si hay un grupo de foristas del sur de mi Perú que lo respalda.

les cuento una buena de este pata este que mencionan: Cuando Presentaron el Mirage 2000 con el nuevo camouflage de la FAP, uno de sus mejores seguidores dice:

Seguidor : Esta pintado con cono blanco, seguramente ya esta elevado al nivel de Mirage 2000-5 .

Y, la respuesta es :

Defensape ( YouTube ) : si, estamos a ese nivel, y en el color de cono de radar te dice todo.......

Y, su frase lógica y simple, para responder cuando le piden información exacta sobre los Mirage 2000 y los MIG-29 :

".... mira, según el experto en armas Andres Gomez de la Torre en el programa la hora N de Jaime de A
lthaus ... "

Por favor, todo sabemos que cuando Andres Gomez de la Torre hablo, hablaba basándose en documentos de proforma y/o cotización , ya que nadie tenia el contrato original. Ademas, ni preguntarle al pata actualmente, por que patino feo: Ni tenemos SMT; ya que el SMP es un avión bien light y que se considera de transición. Y, los mirage son normales devueltos a operación y no Mirage 2000-5 como el lo afirmo y reaseguro en el programa de Jaime de Althaus ( si considera que el cono blanco es también por mirage 2000- 5 , ya debemos de buscar una nueva generación de expertos de armas, con todo el respeto del caso )

Pero, ya, la FRASE DEL AÑO, la que describe como es el modo soperandi de esta persona de al parecer se llama romulo, que encima me han comentado que no esta el Peru, si no CANADA (america del norte ), es esta :

"....Ultimo mensaje (No lo tomes en forma personal, pero no debatimos con nadie solo informamos y maximo damos tres mensajes por video)..... "

Y, cuando le debates, te bloquea acceso. CLARO, SI LO ESTAS DEJANDO COMO UN MENTIROSO E DESINFORMADO DE PRIMERA....Y es la estrella de los nacionalistas en el sur del Peru.

Y, que el pata también es el de ffaaperu Rusia.
No es nuevo, mismo conexión de punto de internet, y servidor. Y, misma firma de audio y modo de composición de sus presentaciones... Nada nuevo ni original

mas bien, que Romulito vaya pensando mudarse de Canada y regresar a un país medio caleta, por que por mal uso de información y usar nombres indebidamente si hacen demandas ( Canada no es chichero )..... Claro, al usar maliciosamente el articulo de FlightGlobal que según el, afirmaban la existencia de los MIG-29 SMT ( dicho de paso, hasta pilotos civiles del Perú lo han leído y han dado la traducción oficial de ingles técnico, y se refiere a una probabilidad de adquisición en esa época, no de una compra confirmada ), en un mal uso de información amoldadola a sus intereses.

NACINALISTAS PERUANO, HABRAN LOS OJOS, Y SI DESEAN FANTASEAR, MEJOR SE VE QUE SUS FANTASIAS LAS HAGAN USTEDES Y NO UN EXTRANJERO.

saludos


Anónimo dijo...

Soy peruano 100%, y después e leer esta triste historia de desinformación de un mismo compatriota, me están dando ganas de convertirme en antitrolles peruanos....

Continuen asi, y desenmascaren a este pirata de 7 suelas, a este califa de la mentira, a este Principe del pegado y/o marcado de paginas noticias digitales para sus imágenes de propaganda de YouTube.

Muchos peruanos, se los agradeceremos.

Saludos a todos y feliz Semana Santa

Anónimo dijo...

ARIQUENIO 78,quisiera saber tu opinion si el Fallo De La Haya fuera favorable para Peru ,Tu lo aceptarias como chileno que eres.Porque el Peru si lo aceptara.DA TU RESPUESTA? QUISIERAMOS SABER LOS PERUANOS QUE TAN PERSONA SERIA,RESPONSABLE DE TUS ACTOS,DICES SER?
Atte Un ciudadano peruano

Anónimo dijo...

lo neto es que Peru tiene 6 mig 29 smP,nada de SMT,CON MISILES COMPRADOS EN 1996 Y YA CADUCADOS,Y 4 mIRAGE 2000,QUE YA ACTUALIZADOS Y TODO,APENAS PUEDEN LANZAR EL MISIL FRANCES mAGIC ,DE 15...QUINCE KM. DE ALCANCE,si alguien quiere rebatir esto que lo haga con pruebas,basta de engañarnos,los vecinos del norte tienen 12 mirage cheetah y 8 Kfir c-10 con misiles e darter de 75 km. de alcance, y para que decir que los vecinos del sur tienen 60 aviones entre f-16 y f-5,con esa capacidad,basta de engañarnos y es urgente hacer algo,pero no comprar aviones como los españoles eurofighter,que no se podrian mantener,tal vez tratar con rusia directamente de comprar 24 Mig 29 MODERNOS y no mas chatarra como la que compro Fujimori.

Anónimo dijo...

Lo neto es que Peru tiene 6 mig 29 smP,nada de SMT,CON MISILES COMPRADOS EN 1996 Y YA CADUCADOS.TE CONTESTO Tu no eres peruano,tu forma de hablar no es de un compatriota,los peruanos no empleamos la palaba lo neto.

Anónimo dijo...

UHMMMM.........,QUE RISA QUE DAS, asi que quieres comprar 24 mig 29 modernos,quedemonos con los smp.Estamos en la puerta del Fallo de la Haya(ARIQUENIO 78 si el fallo fuera positivo para Peru,lo acatarias,si fuera tu respuesta SI se te caerian y decepcionarias a tus foristas chilenos de tu canal,si es NO la gente se daria cuenta q no eres una persona seria, responsable y respetuosa de un tribunal internacional ,como es lo que dicesw en tu canal y la red)El gobierno de peru deberia comprar lo mejor de lo mejor y lo disponible de inmediato en lo referente a armamento militar:aviones,barcos,etc porque en tiempo de guerra te bloquean las compras.Tenemos reservas 68,312 millomes de dolares lo dice el BCR del peru y va en aumento cada mes,en el caso mas extremo podriamos usar algunos millones,los necesarios, y no afectaria la economia.Dolar =2.58 soles.Chile cuenta con menos reservas y tu lo sabes.
ARIQUENIO 78 RESPONDE si hubiera una guerra quien seria mejor estratega o quien decidiria mejor las acciones militares:Piñera(Un reconocido y mejores empresario chileno,nadie lo duda)Humala(un exmilitar q lidero una accion militar en la epoca de Fujimori) incluidos sus asesores,teniendo en cuenta que un presidente siempre es el que decide en un pais.
No convendria una guerra para ninguno de los dos paises,Peru esta en su mejor momento economico,Chile en una economia expansionista.
Pero si daria la guerra iremos con lo mejor que tenemos hasta quemar el ultimo cartucho.Espero tus respuestas ariquenio 78,pero que sean alturadas y educadas como las preguntas,porque creo q no ofendi a nadie,entre a tu canal varias veces.
Atte Un ciudadano peruano

Anónimo dijo...

Hola gracias por sus comentarios y por fin!!!! por fin encuentro por la red peruanos que no se dejan embaucar...y sobretodo con los cuales poder conversar de buena manera..tengo amigas y amigos peruanos de tacna u otras localidades peruanas....mi finalidad en la web es simplemente ser un antiperuano (troles) antichilenos.,.pero no soy antiperuano propiamente tal para nada (aun cuando en mi canal tengo unos videos que caen mal a peruanos si los subi es solo para mostrarselos a peruanos troles en foros y sitios de la web que se fijan en cosas de Chile mi pais sin fijarse en las cosas propias, sobretodo defectos) .. a ver eso de que si te doy una respuesta u otra voy a quedar mal....es algo subjetivo.

Anónimo dijo...

Si Chile fue al tribunal es por que sabe que tiene argumentos y titulos juridicos que le dan la razon....

El problema es que en el peru piensan que tienen la RAZON EN TODO Y QUE GANARAN EN TODO
(palabras del ex embajador peruano Eduardo Ponce)...que pasaria si el tribunal deja todo tal cual como está?....

MI teoria personal...es que el tribunal se va a inahbilitar o si decide darle algo al peru en un acto "salomonico"(aunque el tribunal nunca falla en forma salomonica, analistas peruanos lo han reconocido como Farid Kahat en TV peru, tengo la grabacion) sería el "triangulo exterior" el cual es mar de nadie o sea mar que no es de Chile ni Chile reclama para si...asi Chile no pierde nada y el peru gana algo....pero hay que esperar...

Como chileno que soy te digo que el 98% al igual que yo no lo aceptaría pero también como chileno que soy lo respetaría aun cuando eso queda en manos del gobierno.... con decirte esto no creo quedar mal.....y mas aun como ARIQUEÑO que soy...
pero dar una respuesta futurista no es mi estilo solo...no veo el futuro y es mejor esperar...

Anónimo dijo...

Por un tema de buena vecindad y para terminar con el uso Politico interno de Chile en el peru esta bien que se terminen puntos que sirva de excusas para aquello..no olvidar que el tema de la delimitacion maritima fue UN CABALLITO DE BATALLA de Humala quien durante años incito protestas en la frontera, incluso dijo que vendria a Arica en un tanque.... en un t-55 no creo, en un t-80 o t-90 quizas...

Y esto le sirvio para sustentar su carrera politica llegando a lapresidencia peruana....pero en el gobierno cambio su postura antichilena siendo mucho ma mesurado de lo que fue como candidato...el antichilenismo en Peru vende mucho,,,,mas que el antiperuanismo en Chile que es solo reaccion a al Antichilenismo peruano.

En las FFAA de Chile están aburridos de aquello ( reclamos y desconociemientos de acuerdos) ....pero la mayoría de los aprestos militares Chilenos no son para el Peru sino para Bolivia que quiere deshauciar un tratado(lo de la haya es algo mucho mas manejable)...Tratado de territorio terrestre lo cual es muy peligroso ....algo parecido a lo de 1878..ojalá uds no se metan ahora...

Los militares chilenos estan dispuestos a aceptar un fallo adverso con la condicion de que sea el ultimo punto que el peru desconozca y se acaba el USO DE Chile en el Peru....pero personeros peruanos Como Carlos ferrero Costa dicen que el peru seguira con peticiones y reclamos hacia Chie algo que me patece un poco acosador...

Pero si no estan dispuestos a mas reclamos y peticiones y eso lo se de fuentes directas mías....

Ojalá salga todo bien...lo mejor que podria pasar es q todo quedase como está....

Ya el tribunal esta inhabilitado para determinar el punto de oigen de la frontera ya que por el tratado de 1929 debe ser el Pdte de Usa quien debe aclarar puntos en discordia sobre limites terrestres y no otro tribunal..entonces.... si el tribunal no determinar el punto donde empieza la linea..no puede tirar linea para crear el limite....

Anónimo dijo...

La Haya es muy respetuosa de los tratados y no los anula... nunca lo ha hecho...

Si se fijan en los ultimos alegatos peruanos.... PEllET reconocio que era un TRATADO....ahora bien algunos peruanos dicen. : ah es que dijo que si era TRATADO pero no de limites...el problema es que el peru dijo que no habia tratado de ningun tipo y q entre los 2 paises no existia delimitacion maritima de ningun tipo en su presentacion de la demanda el peru dice eso...pero al reconocer que hay TRATADO,,,, el peru implicitamente reconoce que si hay UN LIMITE.....si para el peru son acuerdos pesqueros....y reconocio que eran tratados eso significa que hay UN LIMITE PESQUERO.... Lo cual va en contradicion con la frase peruana en su demanda de que NI HAY LIMITE NI DELIMITACION DE NINGUN TIPO EN NINGUN TIPO DE ACUERDO...

La haya no va a anular los tratados de 1952 y 1954...menos cuando el peru en la corte reconocio la naturaleza de estos como tratado....

Y por ende se van a respetar los derechos que se le da a CHile...de pescar en esa area....

Anónimo dijo...

Seria ilogico suponer que un pais no pueda pescar en su mar( si es que se determina q ese mar es peruano) y otro ajeno ( CHILE) si lo pueda seguir haciendo en un mar de otro.... eso es lo que el peru pacto....PACTA SUNT SERVANDA...lo pactado obliga....Y LA HAYA es ULTRA RESPETUOSA del PACTA SUNT SERVANDA...

O sea o que peru pacto....se va a mantener....



Todos los aprestos militares que hay en uno y otro lado son por que ada pais piensa que va a ganar en todo y que es sera triunfador y el otro perdedor....y que será el otro quien va a desconocer el fallo....

Es en peru donde ex militares han dicho que no descartan una solucion militar en caso de que el fallo no sea favorable para el Peru...aca solo el ex pdte Frei ha dicho algo parecido....


Con respecto a Humala como militar...segun lo q se HUmala fue un Militar del monton....EN CHILE el pdte decide algunas cosas en caso de guerra pero no Todo...las Acciones las dirige el ESTADO MAYOR DEL EJERCITO...siempre ha sido asi en CHILE...

Saludos y gracias por sus comentarios y por los peruanos que se han dado cuenta de las FALACIAS DE ROMULO y su canal defensape.....


Saludos.. ATTE ARIQUEÑO.

Anónimo dijo...

Jajajaja un pata que no sabe lo que es neto...eso es el pollo sin pluma ni tripas,o sea la verdad cruda,sin maquillaje,y si digo que se debe comprar 24 mig directamente a Rusia,a pesar de la mierda de migs actuales,es porque NO HAY TIEMPO QUE PERDER,para bien o mal los pilotos y tecnicos ya estan familiarizados con ese aparato y la tecnologia Rusa,cambiar de aviones es algo que toma por lo menos 3 años para homologarlos,y el escenario internacional esta caliente por el fallo de la Haya,soy de la misma idea de un forista de mas arriba:es bueno debatir en terminos reales y respetuosos,lamentablemente tambien hay compatriotas ignorantes y prepotentes que quieren engañar,diciendo que Peru tiene SMP,la bomba atomica y misiles Scud,cuando apenas tenemos a Wendy Sulca,La tigresa de oriente y.....saludos.

Anónimo dijo...

ARIQUENIO 78 que opinas de esto:
lo saque de un foro argentino,verdad o mentira
http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mundial.5/6736-f-16-chilenos-comprados-con-30-anos-de-usados-6-accidentados.html
F 16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados
Al igual que con la falsa propaganda sobre que los AMRAAM equiparian a todos los f-16 chilenos (propalada por foristas chilenos en la web) Hoy, a esta hora, Chile no cuenta con ningun AMRAAM "vivo" para sus F-16 MLU de 2ª con 30 años de usados, estos fueron "rebajados" para portar unicamente AIM-9J Sidewinder , que son el equivalentes a los R-550 Magic I y algo inferiores a los que Peru, concretamente la FAP, posee : MagicII y MagicIImk2.
Y para colmo de los 36 f-16 MLU chilenos comprados con 30 años de servicio en promedio 6 f-16 sufrieron accidentes antes de ser vendidos a Chile!!!
Al igual que con la falsa propaganda sobre que los AMRAAM equiparian a todos los f-16 chilenos (propalada por foristas chilenos en la web) Hoy, a esta hora, Chile no cuenta con ningun AMRAAM "vivo" para sus F-16 MLU de 2ª con 30 años de usados, estos fueron "rebajados" para portar unicamente AIM-9J Sidewinder , que son el equivalentes a los R-550 Magic I y algo inferiores a los que Peru, concretamente la FAP, posee : MagicII y MagicIImk2.

Y para colmo de los 36 f-16 MLU chilenos comprados con 30 años de servicio en promedio 6 f-16 sufrieron accidentes antes de ser vendidos a Chile!!!

Link accidentes:

http://www.f-16.net/aircraft-databas...e-profile/887/
http://www.f-16.net/aircraft-databas...e-profile/906/
http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1528/
http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1730/
http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1732/
http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1736/

WEB
http://www.f-16.net/aircraft-databas...airforce/FACH/
Informame mas si es posible

Anónimo dijo...

Navegando dí con este foro y tengo un pequeño aporte (no es de mi autoría).

27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
80-3619: F-16A Block 20 MLU
80-3622: F-16A Block 20 MLU
80-3633: F-16A Block 20 MLU
80-3649: F-16B Block 20 MLU
80-3652: F-16B Block 20 MLU
80-3655: F-16B Block 20 MLU
80-3656: F-16B Block 20 MLU
80-3657: F-16B Block 20 MLU

26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
81-0878: F-16A Block 20 MLU
81-0885: F-16B Block 20 MLU

24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
83-1194: F-16A Block 20 MLU
83-1205: F-16A Block 20 MLU
83-1211: F-16B Block 20 MLU

23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
84-1360: F-16A Block 20 MLU

22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
85-0137: F-16A Block 20 MLU
85-0139: F-16A Block 20 MLU
85-0141: F-16A Block 20 MLU
85-0143: F-16A Block 20 MLU

Vengo de un foro Boliviano: http://aviacionboliviana.net/foros/phpBB3/. Quedan invitados

Anónimo dijo...

Como se lo vea,un F-16 version basica es mas avion que los mig chatarra peruanos,siempre se han impuesto los F-16 en combate,el mig es un avion con graves fallas de fabrica,si no falla un motor,falla el radar,o el sistema electrico,hay un interesante articulo a ese respecto en Fuerza aerea Yugoeslavia,asi que no se consuelen con pendejadas.

Anónimo dijo...

debemos concentrarnos en comprar lo que ya sabemos usar y que son facilmente asimilables, comprar 12 mig smt nuevos y 18 mirage 2000-5, y a mediano plazo y con financiamiento adquirir un lote de 24 MIG 35, con eso estariamos tranquilos.

Anónimo dijo...

CHILENO, Se te salio lo callejonero que eres,que tienes?porque hablas con el corazon,habla con la razon,el raciocinio,AQUI NADIE DICE PENDEJADAS ,EMPLEA UN LEXICO RAZONABLE COMO PARA UN FORO SERIO,como puedes decir que los mig son chatarra, si los f 16 son basura holandesa,(fijate en el precio de cada avion),O sea que hay 12 f16 block 50 para 8 mig 29 smp(faltan los demas mig).Y 36 f16 MLU para los mirage peruanos y sukhoi 25
Falta saber que compro Alan Garcia en su gobierno con esos 3,200 millones ,que dice el ministro de defensa de peru,del actual gobierno, que es compra secreta.
TRISTE PARA LOS PERUANOS,que sus autoridades esten publicando la compras secretas de armamento,de anteriores gobiernos.
PUES ESE COMPRA YA NO ES SECRETA.QUE LASTIMA

Anónimo dijo...

En este mismo foro salio una noticia hace menos de un mes de que los Sukhoi 25 del peru iban a ser dados de baja por problemas de corrosion de la celulas por deficiente almacenamiento, y hay un iluso que los da como operativos,y ademas esos aviones son exclusivamente para ataque a tierra,NO TIENEN MISILESE AIRE AIRE,como los enfrentan con f-16?....no sean ignorantes,la realidad de este momento es que la aviacion peruana no tiene ninguna oportunidad de despegar de sus bases,entonces para que hablamos de armas?.....

Anónimo dijo...

Hay..hay..hay,hay,cuando comprenderan que ya no somos los ingenuos del 79,eso tenemos que decir de los sukhoi 25 para que el enemigo se confie,y tambien podamos comprar aviones sin que chile proteste,¿o ocaso ustedes sabian de los 3,200 millones en compras secretas de Alan?
En cuanto al comentario de un forista anterior de los sukhoi 25,solo son bombarderos siempre se ha sabido.Si repotenciariamos los mig faltantes,a los CHILENOS LES DARIA CALAMBRES...PERO EN LOS GENITALES,Y SE HARIAN LA CACA EN LOS PANTALONES DE MIEDOOO................

Anónimo dijo...

ARIQUENIO 78,el dia 05 de abril se cayo un avion f-16 en afganistan,el piloto era norteamericano,la ISAF no indica que Bloch era, si era 50, 20.Saludos para los foristas chilenos educados.
Atte. Un ciudadano peruano

Anónimo dijo...

D apena ver como se engañan ciertos comentasristas peruanos,hace 2 meses por invitacion de la Fap,visito el pais una comision de la Fuerza Aerea Española,para hacer una evaluaciopn del estado operativo de la fuerza aerea del Peru,la conclusion fue que los pocos mig 29 operativos eran OBSOLETOS frente a la vecindad,y los mirage 2000 mas costaria una MODERNIZACION decente que compraar aviones nuevos,pues son de finales de los años 70 del siglo pasado y habria que cambiarles Radar,electronica de la cabina,pods,chaff y flares Mws,etc....esto se puese ver digitando Fuerza Aerea Peruana en google,asi de sencillo,o sino la pagina Española DEFENSA.COM.....ya no nos engañemos mas,70 aviones operativos tienen los vecinos sureños y los del norte 20 operativos y ojo....12 mirage uno,8 sepecat jaguar,6 mirage 50 ex Venezuela en reserva, contra apenas 10 aviones entre mig 29 y mirage con un misil como el magic de 15 Km. de alcance..........

Anónimo dijo...

Los españoles buscan vender los EUROFIGHTER PHYTON porque como estan en crisis no tienen para mantenerlos,en todo caso preferiria comprar los eurofihter nuevos,con eso los joderia a los españoles y nos beneficiariamos los peruanos.De todas naneras tenemos que hacer un contrato con los rusos para la compra de los PAK FA,que algunos paises hasta los prototipos de este avion los quieren comprar,actualmente hay 4 prototipos.
Los paises europeos estan que se regalan para que el peru les compre aviones,por la crisis que estan,venden sus aviones a mitad de uso y con ese dinero compras nuevos,a la vez que renovan se ahorran con la venta de los aviones anteriores.La fap a recibido ofertas de eurofighter nuevos ,usados,Tambien mirage rafale,mig 35,saab grippen,veremos que compran los fap ,porque de seguro habra coima de por medio.Esperemos algo bueno y duradero.

Anónimo dijo...

A ver ... que venga una comision de los franceses para evaluar a los aviones peruanos ,que van a decir de los mig ,y de los mirage y despues comparamos quien miente o dice la verdad,los españoles o franceses,pobrecitos los españoles como sean quieren vender sus aviones.Prefiero los rafales que los aurofighter.VIVA EL PERU CARAJO

Anónimo dijo...

ariquenio 78 ,como dice el forista Un ciudadano peruano el f16 era tripulado por un piloto norteamericano y lo palomearon( se lo bajaron),entonces relativamente es mas facil palomear un f16 con piloto chileno.Con eso donde queda su COMPLEJO DE INVENCIBLES

Anónimo dijo...

Pos mano,estos bueyes peruanos si que son giles,no se dan cuenta que la politica de la fuerza aerea de Chile,es lanzarles un ataque preventivo,contra sus 2 bases de aviones,y dejar en el suelo a esos pocos aviones peruanos,para eso practican todos los dias en maquetas de tamaño real de Chiclayo y Arequipa,y han comprado bombas especiales antibunker ademas de bombas paveway y durandal,despues de ese ataque esos aeropuertos parecerian la cara de la luna,o el trasero de tu mujer con celulitis...jajajay luego vendrian las refinerias,pozos petroleros,embalses de agua,lineas de transformacion electyrica,por que es prohibido destruir los generadores para su ocupacion posterior,y todo eso en UN DIA,sin fuerza aerea,y luego de dsembarques en la retaguardia,por medio de C-130 u naves de desembarco,le quedaria a Peru una semana para rendirse,suponiendo que los ecuatorianos no dighan....ahora es cuando.

Anónimo dijo...

Chileno, tu crees que con esta chatarra holandesa ,que es inferior a los mirage peruanos puedas hacer algo ,teniendo el peru una de las mejores baterias antiaereas de sudamerica,LOs vamos a palomear,como moscas a la miel
y no sabes todavia que compro el peru con esos 3,200 millones que recien hablo en ministro d defensa en el tiempo de Alan.
Aqui te mando tu chatarra,perdon me equivoque ,quise decir basura holandesa que los chilenos reciclaron:
27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
80-3619: F-16A Block 20 MLU
80-3622: F-16A Block 20 MLU
80-3633: F-16A Block 20 MLU
80-3649: F-16B Block 20 MLU
80-3652: F-16B Block 20 MLU
80-3655: F-16B Block 20 MLU
80-3656: F-16B Block 20 MLU
80-3657: F-16B Block 20 MLU

26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
81-0878: F-16A Block 20 MLU
81-0885: F-16B Block 20 MLU

24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
83-1194: F-16A Block 20 MLU
83-1205: F-16A Block 20 MLU
83-1211: F-16B Block 20 MLU

23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
84-1360: F-16A Block 20 MLU

22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
85-0137: F-16A Block 20 MLU
85-0139: F-16A Block 20 MLU
85-0141: F-16A Block 20 MLU
85-0143: F-16A Block 20 MLU
Convencete esa basura holandesa reciclaron tus famosos militares,no le digo chatarra porque siquiera la chatarra sirve en cambio la basura no sirve.

Anónimo dijo...

Cuando estes enfrentando a los peruanos,se aprovecharan los bolivianos y rescataran su mar que tanto anhelan, que ustedes se lo quitaron.Y de remate Argentina se vengara de la cagada que les hicieron durante la guerra de las Malvinas.Quiero verlos que van hacer.Chilenito te diste cuenta,ninguno de tus paises fronterizos te quiere,ni siquiera venezuela los quiere,porque traicionaste el honor sudamericano,al darle apoyo a los ingleses cuando estos ya estaban derrotados en la guerra de las malvinas,o sea fueron el salvavidas y a la vez le dieron el triunfo a un pais que no es sudamericano.LAS CAGARON......SI, SI asi fue por eso lo pongo con letras mayusculas

Anónimo dijo...

Oye, anónimo 8 de abril de 2013 21:07

Acaso no recuerdas, que en una oportunidad un 9.13S con piloto Bielorusso encima, se fue a la joya y tratando de demostrar, junto a un grupo de los gurúes sabios y sagrados de la adquisición de los mIG-29 , que el ruso era superior al avión francés, EL MIRAGE 2000 CON PILOTO DE LA JOYA ( 100% PERUANO ), lo bailo y lo venció completamente al MIG con piloto extranjero. Y, fue tangrande el roche, que al final salienron como cojudos diciendo que el mig había vencido..Claro, no esperaban que la noticia llegara a europa y los carajeara Dassault. tu no sabias esa?. Ahh, entonces ya la sabes. Una de las historias oscuras tras bambalinas que hay.

Anónimo dijo...

ARIQUENIO 78,otro accidente con los f-16 y piloteados por gringos,que XUXA...... pasa ,los f-16 les llego la saladera
Ya pues es hora que contestes a todas las preguntas que te hacen en este foro.

Anónimo dijo...

Tenemos un ambiente muy tenso entre peru y chile ambos con una antipatia y con ganas de guerra ambos tienen sus propositos necesarios chile por una parte meter el segundo gol que les de la victoria y mejorar su economia y peru quiere a muerte voltear este partido y recuperar sus territorios pero desde otro punto de vista ambos tienen una ganacia buena, tanto los territorios fronterizos entre peru y chile tienen riquezas es de suponer que el que gane esta guerra incrementara su economia porque estas fronteras tienen oro cobre bronce y demas minerales buena suerte en la guerra a chile y peru que gane el mejor.

alvavaca dijo...

Se puede ver en una pagina de la fuerza aerea de Yugoeslavia,que los mig 29 con que ese pais enfrento a la Otan,fueron un completo fracaso,y eso causo la muerte de muchos pilotos,cuando estaban en el aire,pues si no les fallaba el radar,les fallaba el motor o los sensores,e inclusive las armas,y a pesar del heroismo de los pilotos,poco pudieron hacer,esos mig eran mas modernos que los peruanos,lo mismo sucede con los autos fabricados en Rusia,Lada,Niva, vehiculos de tecnologia anticuada y muy propensos a fallas,y sin repuestos,por eso es que ahora Rusia esta llena de automoviles Europeos y Japoneses,pues los Rusos prefieren un auto occidental de segunda mano a un ruso nuevo,como para sacar conclusiones y ciertos giles dejen de defender lo indefendible,

Anónimo dijo...

Entonces forista ALVAVACA,QUE SUGIERES,QUE COMPREMOS AVIONES MODERNOS Y NUEVOS,en eso todos los peruanos estamos de acuerdo,pero que sea lo mejor y disponible que hay en el mercado,PERO YA....,tiene que ser,porque se nos viene el Fallo de La Haya y los paises que venden armas no nnos venderan ni siquiera chiclets por asi decirlo.
Y asi tambien hacer otra contrato de compra para comprar sukhoi T-50 y asi tener superioridad aerea por un buen tiempo.
Dinero tiene el peru mas que suficiente y no afectaria la economia.
10 t-50 valen 1,000 millones de dolares,RATALAN GARCIA en compras secretas gasto 3,200 millones

Anónimo dijo...

Refiriendome al comentario anterior,pues es cierto que ya no hay tiempo que perder,soñar en aviones que ni siquiera se producen como el pak 50 o sukhoi 50,es engañarse,el dia que Fujimori y cia. por pensar en su bolsillo,compraron esos Mig 29 bielorusos,con coima,y a los que ha seguido MODERNIZACIONES que no aportan nada,pues le condenaron al Peru a seguir en la misma linea Rusa,la unica opcion ahorita es comprar mas Mig 29,pero con garantia rusa,y modernos,diferente hubiera sido que Fujimori y cia. compren 24 Mirage 2000-5 que con la plata que se ha gastado en los Mig,si alcanzaba,y esos unidos a los Mirage 2000 actuales,pues eramos la fuerza aerea mas po derosa del Pacifico,pero.....como dice el dicho: a lo hecho pecho...no queda mas.

Anónimo dijo...

UDS ESCRIBEN COMO SI HUBIERAN MANEJADO UN AVION ,SEGRAMENTE LO UNICO QUUE HAN VOLADO ES UNA COMETA

Anónimo dijo...

Todos los comentarios escritos aqui son erroneos... soy PILOTO de la fap y estoy en el grupo aereo Nro 3 CASA DE LOS MIRAGE 2000 y conosco mucho mas que ustedes de aviacion y como estan actualmente los bichos de cada pais.. TENGO AMIGOS EN LA FACH , y me cuentan que los f-16 que tienen no estan al nivel de un mig-29 smp .. solamente los block50/52.. ya que los f-16mlu solo compiten con el m-2000.y que si peru llega a concretar la oferta de los tyfoon . chile quedaria x debajo de peru.. asi es que no comenten basura en los foros creyendose un pais mejor que el otro .. ya que paran imaginando conflictos que nunca se daran .ATTE: HEFESTO..!

Anónimo dijo...

OYE ..pilotillo no es necesario ser piloto para saber que el mig 29 smp es superior al f-16 mlu,y el f-16 block 50/52 podria enfrentarse al mig 29 smp,pero si se da la guerra hay que luchar.Y tu te estas ROSS...QUETEANDO ANTES DE LA GUERRA,que clase de piloto eres,yo soy de Arequipa y peleare con lo que tengo y prefiero morir luchando antes que estar rosqueteandome.
Se escribre Eurofigther Typhoon y no tyfoon como haz escrito tu,haces quedar mal a los gloriosos pilotos de la FAP como a Quiñonez y demas heroes.

Anónimo dijo...

Ahhh, ahora los nacionalistas se pelean con pilotos FAP... Pero, lo mas interesante : oh sea, de lo que saco de las dos conversaciones, el SMP no es lo máximo entonces ....Y, con capacidad de lanzar R77, empatan con el F-16 block 50/52 ..Ya, por lo menos, son mas sinceros y equilibrados.

Miren, tanto lio. Aquí, desojan margaritas para encontrar sucesor de los Mirage y MIG y desgraciadamente algunos encargados de hacer la compra, a pesar de que le demuestran con análisis de costo beneficio, dicen : es caro, no habrá algo de 2da. mano mas barato??? .. NO FRIEGUEN PUES.

Datos: ahorita, el vecino país de Chile estan viendo con que reemplazan la F-5III ... Y, los candidatos al parecer, son el F/A-18E/F Super Hornet y/o el SAAB J-39 E/F Gripen NG... Ven el nivel de maquinas que están viendo. No me venga a decir que cualquiera de los dos son inferiores al MIG-29 SMP ( ya eso es bien falso ).. Cualquiera de los dos, se pasean al MIG-29 SMP tanto en A-A como A-S, y ni que decir del Mirage 2000, ya que están en standard solamente para vuelo ( nada de 2000-5 ni algo por el estilo ). Cual es el Problema ?. Falta Plata?, a nosotros no nos dan lo mejor?.....

No señores, es un proceso de estudio y a análisis por etapas y serio. Y, aceptar, que lo bueno cuesta y si se desea evolucionar este nivel de generación de aviones, se debe de hacer de todas maneras y cuesta. Pero, si uno no desea, y seguir alargando la vida de lo que se sabe que no va a poder mantenerse mas tiempo al nivel de los avances, y buscar lo baratito y económico... Entonces, no se quejen . Disculpen si no les gusta a algunos, pero es la verdad

Anónimo dijo...

Arriba hay un tipo que dice ser piloto de la FAP,pero dudo que la Fap este tan mal que un piloto no sepa ni de ortografia,lo demas que dice es estupidez tambien,que los 6 mig 29 Smp son rivales de los f-16 y que los antiquisimos mirage peruanos son iguales,gilipollas.....Chile tiene 70 aviones supersonicos para atacar 2 bases peruanas,actualmente,los aviones peruanos no tienen ninguna oportunidad de despegar despues de un ataque,entonces de que sirve que tengan misiles anticuados o pilotos todopoderosos...de nada.La unica oportunidad de Peru es comprar mas Mig pero modernos para poder dispersarlos en varias pistas extras,un combate en el aire en las actuales circunstancias no se dara nunca,porque los aviones peruanos tienen todas las desventajas y pueden ser facilmente destruidos en tierra.....hay que pensar rapido y bien,y el iluso habla de Eurofighter,un avion que ni siquiera mi patria España puede mantener,40.000 euros la hora de vuelo,multiplicada por el numero de aviones,ademas de mantenimiento y armas carisimas....estais soñando.

Anónimo dijo...


No soy "experto en armas", solamente un
analista político, con experiencia en el
aparato público vinculado a la seguridad,
defensa e inteligencia.

Dado que he sido aludido, en comentario del
29MAR (recién lo leo), por "anónimo" conviene
precisar que:

a) Efectivamente mis apreciaciones se basaron
en ese programa de TV aludido en datos de pro-
forma o cotización. No en lucubraciones. No es
mi estilo emplear información clasificada.

b) Es conocida la idea, desde el NUBE del
Ministro Wagner y NBD del Ministro Florez A. y
de la propia FAP de llevar al M-2000P a nivel
M-2005, pero en ETAPAS, o sea progresivamente
por "escalones" nunca de "porrazo": sabemos las
limitaciones presupuestales y visión del MEF.
El propio ex Ministro Wagner en funciones un
día 23 de julio señaló la "prioridad" para
"repotenciar" al Mirage 2000-P.



c) El "SMT" es un "genérico" y el SMP es un
derivado, probablemente por las razones rese-
ñadas en la parte final del punto "b)" No
será lo mejor técnicamente, pero realista-
mente, es lo que se puede acceder en las co-
yunturas.

d) No está nada mal, ante las circunstancias,
tener al menos 8 SMP Mig-29 en servicio, al me
nos es una recuperación mínima de capacidad o-
perativa y defensiva , siendo irreal, por
razones antes expuesta pensar en grandes o
costosas adquisiciones (como aquella del
promcionado Eurocaza Tranche-1).

c) La entrevista a mi persona tiene una fecha
bastante pasada, para las circunstancias efec-
tuadas en los procesos de modernizaciones de
los aviones de "primera línea ". Luego se su-
cedieron las típicas "marchas y contramar-
chas" que lamentablemente aquejan al sector
defensa en el Perú.

d) Coincido que se necesitan más analistas
en el tema seguridad, por qué no salen nuevas
generaciones ? o dejan el anonimato ? la prueba
es que un abogado y politocólogo como yo llena
un espacio en TV a la vista de los vacíos exis-
tentes en el país...

Gracias

Andrés Gómez de la Torre Rotta

Mi correo personal:

andres_gotorrer@yahoo.es





Anónimo dijo...

gfgfgfgfg

Anónimo dijo...

Que cosa.....no se porque los peruanos se hacen tanto problema con siglas...que SMT SMP...LOS DOS SON SIGLAS DE UN AVION QUE NACIO MUERTO COMO EL MIG 29,CONTRA UN f-16 NO TIENE NINGUNA OPORTUNIDAD ESO ES MAS QUE VISTO,PERO SE ENGAÑAN CON LETRITAS...Y SIGUEN CON LA MISMA PORQUERIA DE AVION,A VER SI CUANDO LES BOMBARDEEN LA jOYA,PONEN CARTELES....tENEMOS smt,tenemops SMT.....IGUAL QUEDARAN LISTOS PARA LA FUNDICION.TONTOS.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todos los comentarios escritos aqui son erroneos... soy PILOTO de la fap y estoy en el grupo aereo Nro 3 CASA DE LOS MIRAGE 2000 y conosco mucho mas que ustedes de aviacion y como estan actualmente los bichos de cada pais.. TENGO AMIGOS EN LA FACH , y me cuentan que los f-16 que tienen no estan al nivel de un mig-29 smp .. solamente los block50/52.. ya que los f-16mlu solo compiten con el m-2000.y que si peru llega a concretar la oferta de los tyfoon . chile quedaria x debajo de peru.. asi es que no comenten basura en los foros creyendose un pais mejor que el otro .. ya que paran imaginando conflictos que nunca se daran .ATTE: HEFESTO..!



EL QUE ESCRIBIO ESTO NO ES NI PILOTO NI PERUANO NO SE ATURDAN NO SE DAN CUENTA QUE ES UN CHILENO QUE TRATA DE PASAR COMO PERUANO Y LO MISMO HAN EMPEZADO A HACER HASTA EN YOUTUBE Y OTROS MEDIOS SOBRE TEMAS NACIONALES. LA MAYORIA DE CHILENOS SABEN QUE NO SON COMPETENCIA PARA UN PERUANO Y ESTAN LLENOS DE ENVIDIA.

Anónimo dijo...

Chileno ,estas cagado,te digo culturizate como un forista dice,santiago de nueva extremadura hoy santiago de chile la capital chilena fue fundada sobre de una poblado inca,asi es pues como siempre fuimos y seremos los primeros,eso lo dice el arqueologo Ruben Stehberg y el historiador Gonzalo Sotomayor,ambos de nacionalidad chilena.

Anónimo dijo...

Ese que dice ser piloto de Mirage 2000,que falta de imaginacion,bien turro el pobre,los Mirage 2000 peruanos son antiguedades volantes,instrumentos analogicos,radar de la epoca de la abuela,y ahora que los han modernizado,entre parentesis apenas pueden lanzar el misil frances Magic de 15 Km. de alcance,ya no tienen nada que hacer en este medio,un f-5 chileno se los RECOME,no digamos un F-16,estoy de acuerdo que no se daran conflictos,pero les sugiero a comentaristas peruanos ignorantes,que si no tienen nada que hacer o escribir,NO LO HAGAN EN LOS FOROS, porque hacen quedar mal a su pais,luego dicen que todos los peruanos son estupidos.

Unknown dijo...

jajajajaja a tus antecesoras en la guerra del pacifico nos culiamos a cuanta mona pariente tuya habia y mas de la mitad de la poblacion peruana es decendencia chilena , los 18.000 soldados chilenos que ocuparon lima durante 3 años le tiraron moco a cuanta perra peruana quisieron a lo mejor eres chileno y todavia no lo sabes....... y las perritas virgenes peruanas se venden por 3 miserables soles en Tacna les rompemos el culo casi gratis son muy empeñosas se tragan todo el moco te lo digo con conocimiento de causa e ido a tacna unas 15 veces y siempre me tiro un par de monas.

Unknown dijo...

tu eres el soldadito que presta el poto por 20 soles que personalidad la tuya para declarar esto , aparte de mono feo Hueco los militares peruanos mataran a los chilenos pero haciendoles llaves de cachete y mamones monogay.

Anónimo dijo...

Chileno burro,aprende a escribir cromañon,inculto burro de mierda ,verguenza deberia darte escribir cromañon jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Chileno indigena cavernicola, nosotros nos lo culiamos por siglos, recuerda que nuestros ancestros incas conquistaron tus pobres y tristes tierras hasta el rio maule y se culearon por siglos a tus ancestros indigenas, tu y todos los chilindios son hijos de los peruanos, somos tus padres, los desvirgamos a toda tu ascendencia jajajaja, asi que ya saben chileprimates de quienes desciendes y ademas les dimos civilizacion y cultura ya que solo eran unos indioos canibales y cochinos, vagaban tapandose el culo con hojas de plantas y ni conocian el fuego jajajajaja, pero al parecer hay que ir a civilizarlos de nuevo ya que olvidaron de lo que aprendieron de sus papaa Incas y los iremos a civilizar de nuevo chileprimates.

Anónimo dijo...

silencio putas hablan como locas perras les voy a cerrar el culo de un vergazo perras malditas

Anónimo dijo...

fap fap fap....

CESAR dijo...

EN MATERIA DE GUERRA, NOSOTROS LOS CIVILES SOMOS SIMPLES LEGOS , TANTA COSA QUE ESTE AVION ES MEJOR QUE EL OTRO, QUE LOS PERUANOS SOMOS POBRES, QUE MEDIMOS METRO CINCUENTA Y TANTA ANDANADA DE COSAS
LO UNICO CIERTO ES QUE EN LA GUERRA SOLO EL USO ADECUADO DE UN CONJUNTO DE CAPACIDADES TANTO DE MATERIAL COMO DE PERSONAL PODRA DECIDIR QUIEN TENDRA MEJORES OPORTUNIDADES DE SALIR VICTORIOSO
CONOZCO CHILE Y NO HE VISTO AHI GIGANTES NI PERSONAS DIFERENTES A LOS EXISTENTES EN MI PAIS, NO HE VISTO ASIMISMO GENTE INCULTA , NI QUE SE EXPRESE COMO ALGUNOS AQUI LO HACEN
NO HE VISTO AHI NI MAYOR NI MENOR POBREZA QUE LA QUE VEO EN EL PERU
EL PERU DE AHORA ES DISTINTO QUE EL DE LOS NOVENTA COMO LO ES CHILE DISTINTO AL DE LOS OCHENTA, PLATA NO NOS FALTA AHORA A NINGUNO
EN LA GUERRA NADIE GANARA, POR QUE BASTA QUE UNO DE NUESTOS HIJOS FALLEZCA ES DESDE YA UNA PERDIDAD
ES BUENO ESTAR PREPARADOS, PREVENIR, SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS
LOS INVITO A SENTIR NUESTRA FRATERNIDAD COMO ALGUNOS DE SUS COMPATRIOTAS LO HAN SENTIDO HACE POCO QUE REGRESE DEL CENTRO DEL PAIS Y PUDE COMPARTIR CON ELLOS GRATOS MOMENTOS
SALUDOS

Anónimo dijo...

NO LES HAGAS TANTO CASO AMIGO, ESTOS SON SOLO VAGOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER Y ENTRAN A DECIR COJUDECES A ESTOS FOROS.., VAYAN A TRABAJAR OCIOSOS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

Es cierto basta que digan algo de Peru para que los clásicos nerds chilenos jodan. Hablan tanto y serán los primeros en huir cuando empienze una guerra seguro mandarían a esa gente digna llamada Mapuche los verdaderos chilenos. Y el MIG-29 de Peru es de los mejores de America Latina. Ni Brazil o Mexico tienen ese tipo de cazas

molendino dijo...

chilenos ya verán cuando explote la guerra piensas que será como en el 79,tu gobierno sabe que somos mas,uds aun tenemos en la mente esa traición y ese cruel robo que hicieron con nosotros, ya veras cuando recuperemos tarapaca, y Antofagasta, tal vez despues de esa argentina les quite mas tierras y desaparezcan como nación o talvez nos apiedamos de udsy los anexemos devuelta como capitania de nuevo, jajaja o como departamento serian el departamento de chile.ya hablando mas serio chile no le ganariaal peru de uno a uno,correrian de nuevo donde su marido Inglaterra a que los ayuden de nuevo.

Anónimo dijo...

jajajaja.....es tan bueno el Mig 29,y eso que es mas moderno que el peruano,que Hungria esta regalando 28 aparatos de esos en 30 millones y no hay quien los comprte,causitas culturicense,informense en internet,dejen de vivir del cuento......aguita de coco......

Anónimo dijo...

esa es la que te gusta verdad? Los Mig-29 de Hungría son la versión UB. La misma que usan la mayoría de países de Europa oriental los antiguos aliados de la Unión Sovietica. Hungría un país de la otan no va a recibir el upgrade
ruso a una versión mejor como la de SMT o M/M2. Como lo ha hecho Serbia que compro una flota nueva el MIG-29M/M2 y aliado de Rusia. Los MIG-29 de Peru eran también UB/ y ahora son SMT-SMP. No son cuentos esos son lo que vives tu por tu forma de escribir se nota tu nivel de cultura e información en armas.

Anónimo dijo...

jajajaja...que chilindio mas weon, se burla de los Mig como si los F-16 nunca se hubieran accidentado, como si fueran lo maximo, hace un año en Antofagasta un F-16 chilindio se accidento en la pista de aterrizaje al no salir sus ruedas jajajaja...esos son los F-16 chatarra holandesa q compraron si entraran en un conflicto donde tendrian q salir a cada instante se caerian solitos sin necesidadf de lanzarles Pechoras jajajaja...seria un buen ahorro jajajaja

Anónimo dijo...

que cosas verdad, nosotros insultandose, y los militares asi como los que venden armas, felices de hacerse millonarios.la gerra no es un juego , solo mata gente pobre y destruye todo un pais , tranquilisence y orar a dios .para que no se armen guerras

Anónimo dijo...

En todos los enfrentamientos que ha habido entre f-16 y mig 29 han salido perdiendo los mig,la chatarra peruana no seria la excepcion frente a los aviones chilenos,eso es una verdad incontrastable,ademas de que solo tienen 8 aviones operativos en su fuerza aerea,y sus pilotos son los que mas aviones han estrellado en sudamerica,eso consta en internet,solamente digita en google: Peruvian ejections,y date cuenta de tu verdad,pero les encantga vivir del cuento y CHUPANDO aguita de coco....alla entre Causitas maracos.

Anónimo dijo...

Viva Chile Por LA Razon o La Fuerza.

Anónimo dijo...

He aqui el ejercito ario sudamericano, juajuajuajuajuajua!

http://www.youtube.com/watch?v=AE3hxlsOrwY

Anónimo dijo...

Oe cuanto se gasta en la fap puta me dijo mi causa qe gasto 10mil respondenme

Diego Alexander León Mazuelos dijo...

Lamento defraudarte compañero, pero tu información es errónea. un Mig-29 SMT no puede ser nuevo, porque el SMT es una actualización para los Mig-29 de primera versión, así que decir que llegan mig-29 smt "Nuevos" es un engaño. Tendrían que ser Mig-29M(es casi tecnológicamente en lo que queda un SMT) o Mig-35(Mig-29 con plus)4++

Anónimo dijo...

Rusia a modernizado todos sus MIG-29 a SMT, Ademas de los pedidos de otros países que incluye que lo hace que se tarde el upgrade al resto de los MIG-29. Y si quieres MIG-29 nuevos esta bastante difícil. La India a copado toda la venta de MIGs con la compra del MIG-29K. Si quieres un MIG-29 nuevo seria la versión M/M2. Pero faltan los que se le deben entregar a Siria que son 13 y a Serbia que va modernizar toda su flota de MIG-29UB a los nuevos MIG-29M/M2 que tiene un valor por caza de 50 millones de dólares. Cual seria la plataforma que Peru elija de aquí a 8 años M/M2 o el MIG-35.

Anónimo dijo...

Viva Chile Por LA Razon o La Fuerza. Lo mismo gemia el asesino y ladron de Pinochet. Lo único que hizo fue matar un viejo con un AK en la moneda y civiles en los estadios CACHAIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

lA UNICA VERDAD ES QUE NUNCA UN MIG 29 HA PODIDO EN UN ENFRENTAMIENTO CON UN F-16,SIEMPRE HAN SIDO DERRIBADOS,Y PEOR LOS PERUANOS,CHATARRA BIELORUSA PILOTEADA POR LOS PILOTOS MAS inca PACES DEL PLANETA,NO COMAS CUENTO cAUSITA,DIGITA EN GOOGLE...peruvian ejections Y VAS A VER CON TU LIMITADISIMO ENTENDIMIENTO DEL IDIOMA INGLES,COMO LOS PILOTOS PERUANOS HAN SIDO LOS QUE MAS ACCIDENTES HAN TENIDO EN EL MUNDO,Y HAN DESTRUIDO TODO TIPO DE AVIONES,ES QUE LAS gallinas NO VUELAN,ESO ES CONTRA NATURA,SOLO PLANEAN,ESA PAGINA ES inglesa,NI CHILENA NI ECUATORIANA.....Los mig 29 SMT son una version DE FABRICA con un tanque extra tras de la cabina,imposible transformar un mig peruano a SMT,esos son SMP,y asi y todo son la misma huevada,nada que hacer contra un F-16 chileno o un Cheetah ecuatoriano...causita a chupar aguita e cococo.

Anónimo dijo...

navegando por la red encuentro que otro pais que opera mig 29 es nada menos que Bangla Desh,o sea que Peru esta al nivel de BANGLADESH,UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO.Y ELLOS TAMBIEN LOS ESTAN DIZQUE MODERNIZANDO,

Anónimo dijo...

navegando por la red encuentro que otro pais que opera mig 29 es nada menos que Bangla Desh,o sea que Peru esta al nivel de BANGLADESH,UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO.Y ELLOS TAMBIEN LOS ESTAN DIZQUE MODERNIZANDO,

Anónimo dijo...

DarkLion dijo...
Lamento defraudarte compañero, pero tu información es errónea. un Mig-29 SMT no puede ser nuevo, porque el SMT es una actualización para los Mig-29 de primera versión, así que decir que llegan mig-29 smt "Nuevos" es un engaño. Tendrían que ser Mig-29M(es casi tecnológicamente en lo que queda un SMT) o Mig-35(Mig-29 con plus)4++
DARKLION todo el mundo sabe que lo que dices es verdad.La version peruana del mig 29 smp con el mig 29 smt ,son iguales en la avionica, toda la diferencia esta en el tanque de combustible del smt ,que tiene mas capacidad de combustible y por lo tanto mas autonomia de vuelo.Los mig 29 smp peruano es superior al f-16 block 50/52,TODO EL MUNDO LO SABE PERO LOS CHILENOS NUNCA QUIEREN RECONOCER LA VERDAD,pero lamentablemente PERU tiene 8 aviones smp y CHILE tiene 10 f-16 block 50/52,o sea que lo ideal para los peruanos seria comprar 25 o 30 sukhoi 30 parea poder ser superiores en calidad y cantidad de aviones , despues hacer un contrato con rusia para cuando el sukhoi t-50 este en produccion comprar unos 10 avionesnada mas.

Anónimo dijo...

ajaja... para el CHILENITO COJUDO ni colombia con toda la ayuda logistica tecnologica de EEUU aun no ha podido derrotar a los narcotraficantes y guerrilleros y el PERU ya lo logro y los reducio a su minima expresion a esos terroristas de sendero luminoso que solo viven como seguridad de narcotraficantes escondidos en la inmensidad de la selva Vraem.
ahora continuo para el SIMIESCO VECINO DEL ECUADOR, deja de mentir un miercoles 10 de la mañana los agarramos sorpresivamente y los degollamos de paso destruimos su baterias antiaéreas que lo tenían bien camuflados en túneles subterráneos PROTEGIDOS POR LA espesura DE LA SELVA, despues vino el ATAQUE TOTAL(masacre y bombardeo aereo a discrecion) y salieron huyendo como MARICAS, AL FINAL TIWINZA SE CONVIRTIO EN SU CEMENTERIO AJAJA...ES triste recordar ver las tripas al aire libre, cuerpos despedazados, arboles salpicados de sangre. AL final todo quedo igual con los MONOS EXPECTORADOS DE TERRITORIO PERUANO. JAJAJA. pitufos NO ENVIDIEN AL GRAN PERU.

Anónimo dijo...

Chileno, tu crees que con esta chatarra holandesa ,que es inferior a los mirage peruanos puedas hacer algo ,teniendo el peru una de las mejores baterias antiaereas de sudamerica,LOs vamos a palomear,como moscas a la miel
y no sabes todavia que compro el peru con esos 3,200 millones que recien hablo en ministro d defensa en el tiempo de Alan.
Aqui te mando tu chatarra,perdon me equivoque ,quise decir basura holandesa que los chilenos reciclaron:
27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
80-3619: F-16A Block 20 MLU
80-3622: F-16A Block 20 MLU
80-3633: F-16A Block 20 MLU
80-3649: F-16B Block 20 MLU
80-3652: F-16B Block 20 MLU
80-3655: F-16B Block 20 MLU
80-3656: F-16B Block 20 MLU
80-3657: F-16B Block 20 MLU

26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
81-0878: F-16A Block 20 MLU
81-0885: F-16B Block 20 MLU

24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
83-1194: F-16A Block 20 MLU
83-1205: F-16A Block 20 MLU
83-1211: F-16B Block 20 MLU

23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
84-1360: F-16A Block 20 MLU

22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
85-0137: F-16A Block 20 MLU
85-0139: F-16A Block 20 MLU
85-0141: F-16A Block 20 MLU
85-0143: F-16A Block 20 MLU
Convencete esa basura holandesa reciclaron tus famosos militares,no le digo chatarra porque siquiera la chatarra sirve en cambio la basura no sirve.

Anónimo dijo...

ROOO...TO,SOONN...SO..TON..TO,TE DIGO ZAMORANO el prototipo de indio mapuche,jorobado,cabello de hippie cochino,cabizbajo,PIZARRO alto(compara las tallas),erguido,atletico,metrosexual,esta batiendo los record de jugadores latinos en la bundesliga(una de las mejores d Europa).
Dime quien de los dos consiguio mejores contratos ,mas remunerados (pizarro no termina su carrera).Date tu mismo la respuesta quien es mejor segun tu criterio.Ves vas perdiendo,Quien comienza con el racisno eres tu por fijarte en el supercholo.Loa muiembros de mi familia son diplomaticos,presidentes regionales,provenimos de una buena familia peruana.
ROOO:::TTTOOO::,acomplejado de europeo,USTEDES NUNCA SE HAN SENTIDO ORGULLOSOS DE SER SUDAMERICANOS,ve tu realidad,eres sudamericano,el complejo de tu gente te lleva hasta traicionar el orgullo sudamericano en la guerra de las malvinas,Las Cagaron,RECONOCE TU GOBIERNO LA CAGO,DIME QUE MIENTO ...
DIME ROTO DE MIERDA,TE FIJASTE ALGUNA VEZ en un mapuche,araucano,incas(apellidos atahualpa,capac,roca,ETC),cholos,SU SANGRE ES MAS PURA QUE LA TUYA Y LA MIA,la de nosotros es mas mezclada,mas diversificada,Yo soy peruano y me siento orgulloso de ser cholo y peruano,ademas de sudamericano.

Anónimo dijo...

O...TO DE MIERDA,TE FALTA MAS INFORMACION,TE CREES QUE SABES MUCHO,te gusta joder a los peruanos que no estan informados o les falta quizas un poco de cultura,perdiste huevo.....nazo es sinonimo de tontin aqui en peru,como crees que fujimori y montesinos combatieron el terrorismo.quien solventa con dinero a los terrucos peruanos,TE DEJO PARA MAÑANA TAREA ,SONSOBRUTO.LEE,INFORMATE Y CULTURIZATE.
EN CUANTO A LOS JUGADORES PERUANOS,FORSYTH,PENNY,LIBMAN,PACO BAZAN,JOSE CARLOS FERNANDEZ,algunos de ellos tambien son modelos,sigues perdiendo chileno reculiado.
Quieres mas informacion de los jugadores peruanos ,preguntale a la miss alemania 2010 Julia Anne Hagen que dijo de Pizarro.
Ser de tez blanca no te hace ser mas o menos que otra persona,te das cuenta que hasta el CUCHI O CERDO ES DE PIEL BLANCA, jajaja...jajajaja.
Culturizate ro...to,Te informo que hay un pueblo en la altura del departamento del cuzco,la mayoria es de tez blanca,ojos verdes,hablan español y quechua.Tambien en la selva peruana hay un pueblo la mayoria de sus pobladores son de tez blanca y ojos azules,es Oxapampa

Unknown dijo...

Viva el Perù..los demas no cuentan...Perù es el unico pais con dos Maravillas del Mundo en su Territorio...el Pais que mas crece y con muchos Recursos...con el mejor Aeropuerto de sudamerica..y el que mejor se està Armando...no es una costa desertica ni angosta ni desague de sudamerica...no vive solo del cobre produce y exporta muchas cosas...tenemos con Brazil el Rio mas Grande del Mundo..,etc..los demas no cuentan !!! agarra eso Huevon y siempre cobarde...Arriba el Perù ...te pica..y lo que digas resbala :-)

Unknown dijo...

Resulta ridículo que algunos Chilenos ignorantes,su único recurso sea el insulto.
Sudamérica tiene raíces Indígenas,que debe ser motivo de orgullo;una raza digna,Inteligente,ahí están sus vestigios,de la grandeza de su Cultura.
Tenemos una identidad.
El problema es que los Chilenos no tienen Identidad.
Al no tener una referencia Interna de su propia naturaleza,se apoyan en complejos de superioridad,para suplir esa carencia ; se creen Europeos,porque hay algunos blancos como en toda Sudamérica.
El Perú,es un país con Riquezas;esta creciendo y esto crea envidia e inseguridad en Chile.
El Perú debe tener una fuerzas armadas lo suficientemente disuasivas para evitar que países con menos recursos y mentalidad agresiva quieran aprovecharse de sus riquezas.

Anónimo dijo...

30 de Julio del 2013

Jose mauel Rodriguez. dijo:
Juan Lopez,en sus comentarios, dice muchas verdades,quiero agregar
lo siguiente: esos algunos blancos, son descendientes de los bucaneros y/o piratas europeos,por tanto la Historia de la Guerra del Pacificoes elocuente en sus relatos, de como actuaron y por que.
pais pobre sin recuros naturales,geograficamente una tripa a lo largo del Oceno Pacifico, sus habitantes con una mentalidad maquiavelica,envidiosa,rapaz,y traicionera, continuan hasta hoy con la misma actitud, considerado el cain de Sudamerica.su conciencia no los deja dormir, por eso se arman hasta los dientes
porque tine enemigos en sus fronteras con paises como el Peru, Bolivia y Argentina(por la guerra de las Malvinas).

Anónimo dijo...

Chile, fertil provincia y señalada en la región Antártica famosa, por remotas regiones respetada (Incas y otros en la época q se escribio este poema por Alonso de Ercilla, cuando querian conquistarnos, cuando jamás han podido) por FUERTE, PRINCIPAL Y PODEROSA, la gente que produce es tan granada GALLARDA Y "BELICOSA" que NO ha sido jamás por rey regida ni a EXTRANJERO DOMNIO SOMETIDA.
Estimados somos por escencia Guerreros, los únicos que jamás se han rendido, por nuestra RICA raza, tipo Espartana la MAPUCHE. Busquen la Batalla de Maule, cuando Atahualpa "trato" de cruzar hacia Chile con 30 mil soldados, Mapuches con 5 mil los derrotaron, mataron a casi todos, Icas escaparaon y nunc, nunca mas nos perdieron el temor, mas olo de palabras nos enfrenta. No es en mala somos demasiado distintos, razas distintas, es cosa de mirar a un ejemplar Mapuche y un Incaico, hasta mas lindos somos, broma, pero en todo sentido hasta fisicamente somos muy distintos y suoperiores, mas grandes, mas fuertes, mas inteligente, nuestro dearrollao no va con las artes o ciencis, solo vivir con la naturaleza y prepararnos siempre para derrotar acualquier enemigo, somos GUERREROS, COMO LAUTARO O EL NAPOLEON DE LAS INDIAS, COMO LA HISTORIA UNIVERSAL LO CUALIFICA, revisen HISTORIA y con antropología.
Por otro lado Nosotros les hemos dado Independencia, O'higgins envio 25 barvos y 30 mil chilenos y 500 argentinos a liberarlos de los españoles, hasta que un 28 de Julio tuvieron su independencia, eso no se agradece ?, en fin, DE NADA, ESTIMADOS

Anónimo dijo...

Si adema nos estan dejando sin palomas

Anónimo dijo...

Y yo esto a tu hermana

Anónimo dijo...

Sipó sigiendo a las palomas ¿quien no pú?

Anónimo dijo...

La verdad, en este punto. se lee de todo de cada 50 mensajes, 3 a 4 máximo rescatables. el resto, se nota mas pelea de ultra patriotas de ambos lados y de gente q en caso de una guerra q tanto les agradaría, seria los primeros en irse a la retaguardia , esperando ver como los dos bandos sus soldados se desangran.

Y, la verdad como se dejan engañar en los estados de materiales en ambos lados y en los cálculos. Sr. nada es secreto en adquisiciones ( ya lo soltaron los congresistas en la interpelación al ministro Cateriano ), asi que seguir algunos compatriotas diciendo q tenemos lo ultimo cuando no lo tenemos.... mejor digan que tenemos uno de los mecas de Titanes de Pacifico y listo , se soluciono el lio, y a ver si le damos miedo aunque sea a Bolivia. La verdad, entre lisuras y exageraciones, ya se esta mas llenando este espacio.

saludos a todos, y no se hagan hígado por cosas que al final, ninguno de los dos lados a tenido voz ni voto en sus respectivos países.

Unknown dijo...

Puro hueveo, no tenemos ni mierda, tampoco se ha comprado o comprara mas MIGS 29 SMT y lo de los 8 supuestos Sukhoi 30 es un pajazo al aire. Dedíquense a estudiar, en vez de perder su tiempo en carnecitas que les dejan los diarios choleros, fanfarrones y amarillos que dan asco como lo son el EL MEN y LA RAZÓN donde el dueño judío de mierda se va llenando los bolsillos con la plata de los brutos e incultos. (Prendan los hornos por favor!!) Solo los crolos de mierda y apestosos se la creen, esos que nacen en callejón y sin educación y que salen del vientre de una feas, grasosas, gordas y malolientes mucas, sus madres. Fuera carajo!

Unknown dijo...

Puro hueveo, no tenemos ni mierda, tampoco se ha comprado o comprara mas MIGS 29 SMT y lo de los 8 supuestos Sukhoi 30 es un pajazo al aire. Dedíquense a estudiar, en vez de perder su tiempo en carnecitas que les dejan los diarios choleros, fanfarrones y amarillos que dan asco como lo son el EL MEN y LA RAZÓN donde el dueño judío de mierda se va llenando los bolsillos con la plata de los brutos e incultos. (Prendan los hornos por favor!!) Solo los crolos de mierda y apestosos se la creen, esos que nacen en callejón y sin educación y que salen del vientre de una feas, grasosas, gordas y malolientes mucas, sus madres. Fuera carajo!

Anónimo dijo...

Toroloco Peru,eres el tontin de los peruanos que creen que se comprara mig 29 smt,este avion es un avion upgrapeado,los rusos no venden mig 29 smt,salvo que los vendan los rusos los aviones que conforman su flota de aviones y eso no lo haran ahora,capaz dentro unos cuantos años cuando el sukhoi t 50 entre a conformar su flota de aviones.
En cuanto a los sukhoi 30 solo hicieron una cotizacion mas no los compraron.
Que bueno hubiera sido que compraran que compraran los sukhoi 30 y a posteriori cuando este en produccion comprar unos cuantos sukhoi t 50,de que hay dinero en nuestro querido peru lo hay

Anónimo dijo...

TIENES RAZON ANONIMO PERO GRACIAS A ESTOS PARASITOS Q ESTAN EN EL PODER VAMOS A SEGUIR DESARMADOS LASTIMOSAMENTE YA NO SE INCULCA EL NACIONALISMO EN EL PAIS PARA MI ESO ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE UNA NACION NO LO CREEN ASI AHORA LO Q VEO EN LA TV ES PURA NOVELAS O PUROS MARICONES O LESBIANAS BUENO X ESO YA NO VEO CANALES NACIONALES MEJOR DICHO PROGRAMAS BASURAS

Anónimo dijo...

hay 3 razones por que Chile ganaría un conflicto belico con perú:

el f16 es superior al mig 29
el Leopard II es mas avanzado que el t90
los 2 Skorpen es superior a toda la marina peruana.

Chile no quiere guerra, los peruanos perdieron un territorio no por respetar un tratado internacional pactado con bases solidas, chile puede ganar nuevamente la guerra, Rusia y China no intervendrían en el conflicto pero E.E.U.U e Inglaterra si por que deberían defender los intereses que tienen en nuestro pais .

Anónimo dijo...

anonimo 1 de set hablas webadas:
1. el f16 b 50 o 52 es inferior al mig 29 smp,todo experto militar te los puede decir,lo malo es que son solo 8 aviones,pero el mig es muy superior al f16
2.el t 90s es mejor tecnologia y mas avanzado que el leopard 2A4 que chile tiene.
3. los skorpen ,bueno ahi si tienes razon.
Pero peru no perdera la guerra con chile si es que la hay,La sorpresa que se llevara chile,el servicio de inteligencia chilenos no es muy bueno,todo el continente lo sabe,pero te digo LA SORPRESA QUE SE VA LLEVAR CHILE SI SE DA LA GUERRA CON PERU. A R R I B A P E R U .

pc dijo...

Mejor chileno no digas que Peru perdera un conflicto con uds.-crees que es 1879- en este caso pelearias con todo el Peru y no con la cuarta parte como lo fue en 1879 donde el Peru era un pais fraccionado y convulso por caudillos y politicos ambiciosos., esta vez seremos los 30 millones de habitants que avanzarian hacia ese callejoncito llamado chile y no paramos hasta la Antartida, ni tus f-16 o scorpene q son solo 2 te ayudara, tenemos el doble de soldados que uds. y lo mas importante, muchos ya veteranos de guerras y contraguerrilla habidas, asi que mejor quedate calladito y tranquilito si no quieres ver desaparecer tu pequeño y pobre pais.

Anónimo dijo...

Van a tener, según el que escribe, Mig-29, ¿ y porqué tanto peruano cagado de hambre trabajando en Chile y en trabajos de la contrucción o de empleadas domésticas?. Con aviones nuevos? pero sin comida

Anónimo dijo...

que sabes tu roto maricon las chilenas vienen al Peru a trabajar de Putas seguro tu hermana esta por aquí. Solo un pobre país de puro desierto sin nada . Hicieron un país matando gente en estadios y dejando a los Mapuches sin Tierra. No queman vivos a los que construyen casas en territorio mapuche? Anda a dártelas de Israel a otro lado indio negado

Anónimo dijo...

La plaza de Armas de Santiago está llena de peruanos vagos vendiendo teléfonos celulares usados, sin trabajo permanente, sin profesión.
Igual estan cagados de hambre en Peru, aunque te pese, no puedes negarlo hambriento.
Compren Mig-29 y después se los comen como ají de Mig. JA, JA, JA,
Analfabeta.
Davies

Anónimo dijo...

CHILE PAIS ESQUIZOFRENICO

NO SE ACUERDAN CUANDO EN LA EPOCA DE PINOCHET LOS CHILENSO PROSTITUINA A USUS MUJERES E HIJAS POR UNA BOLSA DE VIVERES CON LOS EXTRANJEROS, POR EEJEMPLO EN VALPARAISO ESTO ERA FRECUENTE CON LOS MARINOS DE OTRAS NACIONES Y DE PASO MEJORABAN LA RAZA POOOO

Anónimo dijo...

Más de 60.000 paitocos en Chile, bolseando comida, viviendo de la red social de salud y educación. Entran a la mala sin documentos, ni para eso les alcanza.
Les gusta vivir amontonados en conventillos y después le hechan la culpa a los demás.
Raza brava ja, ja, ja, ja.
¿Porqué tenían tanto apuro porque levantaramos los campos minados en el norte de Chile?
Para traficar cocaina y pasar hacia acá sin peligro.
Paitoco no tienes argumentos, discutes sin discurso, analfabeta ignorante.
Davies
¿Y el Mig-29 al ají, que paso con el?

Unknown dijo...

parte de la información de "el men" ya se esta ejecutando..... como el convenio con korea del sur, ya estamos fabricando dos buques multipropósito tipo makasar, se están fabricando ya 4 aviones de entrenamiento básico KT1p en korea y los 16 ó 18 restantes se ensamblaran en Perú,,, fabricamos nuestro propio buque escuela a vela, pronto volveremos a fabricar OTRA VEZ fragatas misileras,,,, y creo que la info sobre los nuevos mig-29 smt y los sukoi 30 es confiable, supongo que por eso compramos aviones de entrenamiento no???......... personalmente nunca leo ese diario facil y tienen un informante dentro de las ffaa

Albert dijo...

Que pena me da ver personas que dicen tener buena educación,cuando demuestran todo lo contrario(peruanos y chilenos).
Y estoy totalmente de acuerdo con el Sr.Juan Lopez,y no lo digo porque sea peruano,si no porque es la pura verdad.

Unknown dijo...

¿Necesita un préstamo?
Si usted necesita ayuda financiera? O usted necesita un préstamo para el cual el
Por favor, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos préstamos a bajo
tasa de interés
3%. Con el 100% de garantía y calendario de pagos asequibles. contacto
nosotros ahora. E-mail: mooreinvestment147@gmail.com

Lleve a cabo los siguientes pasos:
Estas formas;

nombre:
país:
Teléfono:
El monto del préstamo necesario:
Plazo del préstamo:

Anónimo dijo...

A PATEAR PERUANOS POR SEGUNDA VEZ Y TOMAR LIMA POR 2 VEZ .JOJOJOJ

Anónimo dijo...

A PATEAR PERUANOS POR SEGUNDA VEZ Y TOMAR LIMA POR 2 VEZ .JOJOJOJ

Anónimo dijo...

peruano cuando quieras te rellenamos el culo de plomo y te chingamos a todas tus mujeres tus madres, hijas y nos treamos todo el peru denuevo jajajajaja manga de estupidos, no tienen donde caerse muertos. estan cagaos de hambre y con la mitad de la mierda de su poblacion aqui en chile chupandonos los huevos jajajajaja lamiendo nuestras botas y besando nuestros culos jajajajaja estan limpiando nuestra mierda y les pagamos una caga de plata, viven todos en un cuarto de 2 X 2 sueñen mierda que algun dia seran como nosotros estan pa la caga, con una selecion nacional que vale cayampa sueñan con ir al mundial los weones aprendan a hacer las cosas bien indios culiao se despide con cariño un chileno de corazon no como ustedes que apenas pierden un partido apoyan a ecuador para que valla al mundial chupenlo y chupenlo rico

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela.
No he podido confirmar la compra de los 12 Migs que se mencionan en el articulo. Sin embargo, creo que Perú debe centrarse primero en completar el programa de modernización de sus Migs actuales y aumentar el entrenamiento de sus pilotos. Además, es hora de que aumenten su gasto militar en compra de material nuevo. Si tienen 19 Migs, llevenlos a 24 primero, luego piensen en adquirir un avion mas moderno, o de plano, ya que no hay guerra inminente, esperense y compren migs 35 o su 35

Anónimo dijo...

La verdad, honestamente.. desde el fondo de mi corazón peruano , entro a este blog. y después de 4 meses... solamente el 5% es algo digerible , poco analítico pero digerible.. El 95% restante.... FRANCAMENTE, HASTA LAS PATAS............. DAN GANAS DE LLORAR , PELEAS POR LAS PURASY CON INSULTOS DE ALTO CALIBRE INCLUIDAS POR LOS DOS BANDOS. NO DA GANAS DE HACER UN DEBATE DE ALTURA.

En fin, en 6 meses espero evolucione un poco este blog.

coordiales saludos a todos

Anónimo dijo...

A propósito, para que mis compatriotas peruano piensen un rato y meditemos la actualidad... PODREMOS COMPRAR TODO LO DESEADO ( MISMA LISTA DE NAVIDAD ), AHORA QUE ESTAMOS EN DESACELERACION ECONOMICA Y EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y EL GOBIERNO TRATAN DE INSENTIVAR COMO SEA EL CONSUMO INTERNO ? A ver, analizen y verán como se reducirá la lista.. Y, para los que se enojen si ven el resultado, si votaron por el piloto por 5 años, vayan y reclámenle pues, por eso votaron con el (especialmente a los nacionalistas, por favor . deseo ver que reclamen y hagan valer su voto , y de paso reclamen el famoso balón de gas a 12 soles... no la hagan larga ), reclamenle por estar 2 años con piloto automatico y no pilotar nada de nada ... Ahora, quiere pilotear pero se le pone color hormiga la cosas..... ya ven, gobernar no es fácil..... a ver si el 2016, se elige por ideas, y no por promesas chicheras y populistas al nuevo gobierno.

Anónimo dijo...

reclamar por el balon de gas es costoso y lo sabemos pero si duarante decadas nos acostumbraron pagar lo que querian el apra. como puede un presidente cambiar tan rapido el valor sera que el gas lo es todo para ti porque aunque tu no te has dado cuenta hay muchos peruanos que ahora si tienen plata porque tienen un trabajo para pagar un balon de gas. y pueden vivir mejor que muchos años atras

Anónimo dijo...

Estimado Señor / Señora,

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy mínima anual de las tasas de interés tan bajo como el 3% dentro de 1 año a 50 años de duración del periodo de amortización toany parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango de 5.000 euros a euro100, 000,000 USD. o cualquier moneda de su elección. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto conmigo a través de E-mail

Lender'sName: Sr. louis Abukari
El Prestador Email: louisloanfirm@live.com
DEUDORES DE INFORMACIÓN

Nombres:
Country:
Dirección:
edad:
Número de fax:
Número de personal:
Ocupación:
Sexo:
Ingreso mensual:
Cantidad necesaria:
Duración del préstamo:
Breve descripción del individuo:

Saludos cordiales
Señor Louis Abukari

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Yo soy un préstamo prestamista, prestamista confiable confiable privado; me hacen préstamos a empresas y particulares en el bajo y asequible tasa de interés del 3%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos sin garantía y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo por un banco de la institución financiera por uno o varios motivos. Usted está en el lugar correcto para su préstamo Solutions.If interesado en el préstamo ofrecen amablemente en contacto con nosotros por correo electrónico: ricardoloanfirm@gmail.com
Saludos,
Ricardo

missmonica dijo...

Los préstamos privados o de negocios para diversos fines se necesita? Si es así, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico ... johnsonleehloaninvestment@outlook.com
Nombre:
Cantidad solicitada:
Duración:
país
objetivos:

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con esos avisos de prestamistas,son estafadores que te sacan informacion privada,con fines dolosos,o si no te piden depositar un ENCAJE,para hacerte un prestamoy......desaparecen,cuidado gallinas,se quedan sin plumas.

Anónimo dijo...

Bienvenido a glober MUNDO SICAV, esta es una vibrante
sociedad de inversión para ayudar a las personas que están en necesidad de las crisis financieras
y ayudarles a alcanzar sus metas en la vida.
Ofrecemos préstamos a individuos y organizaciones,
consolidación de deudas, refinanciación y el establecimiento de negocios
trajes. nuestra obligación es ayudar a los necesitados para ganar estabilidad financiera con el fin de reunirse con
las exigencias de la vida. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, a una tasa de interés del 2%. Dependiendo de la cooperación y la rapidez con que responde a nuestro E-mail: globerworldinvestment@outlook.com

Jose Cornejo dijo...

Luego de leer y tratar de captar los comentarios de algunos "atinados" (el resto pura verborrea populista, con un falso patriotismo) hay que poner los puntos sobre las íes.

El primer lote de F-16 es la versión C (que tiene aproximadamente 20 - 25 años de servicio) el siguiente lote (MLU) fue comprado nuevo a Lockheed Martin y cuentan con capacidad multirol mucho mas capaz que un MiG-29 de 3ra generacion.

Los F-18 y Gripen suecos, estuvieron considerados como candidatos al programa Caza 2000 donde también competía el F-16C y las primeras versiones del Typhoon

F/A18: descartado por su alto coste
JAS39 Gripen: descartado por problemas en el software de su aviónica completa, estos errores fueron corregidos en el Gripen NG
Typhoon: descartado por no haber acuerdo con EADS.

en los enfrentamientos entre F-16 vs los MiG29 el resultado ha sido desfavorable para el MiG, ya que el F-16 goza de una mayor agilidad, y dado también el alto numero de MiGs derribados en la Guerra del Golfo de 1991, así como en enfrentamientos posteriores. el F-16 posee un excelente arsenal probado en combate así como la facil integracion de sistemas. cabe mencionar que el F-16 está siendo modernizado por IAI (la misma del Elkan, Pantera y F5-E Tiger III) el cual estaría dentro de los planes de actualizacion el cambiar el AN/APQ-66 por una versión mejorada del ELTA-2000 el cual permitiría un mejor enlace con los sistemas que componen el AWACS Condor (Boeing 707, reacondicionado y actualizado por IAI tambien), así como un sistema integral de radar que mejoraría las funciones LANTIRN.

Los MiGs peruanos SMP son mejorados gracias al programa MAPO, que ofrece mejoras pero de acuerdo a disposiciones del gobierno ruso (es una empresa estatal rusa, al fin y al cabo) pero no tienen capacidad de integrar material que no sea ruso. el F-16 puede integrar no solo armamento americano, sino que israelí (de hecho lo hace con el Phyton 3 y 4) o británico.

Si intentasen una guerra, Argentina no cuenta con la cordillera de los andes, que ofrece más dificultades a los pilotos de cazas por sus contrafuertes cordilleranos no pueden hacer un vuelo en rasante para evitar los radares ya que quedarían atrapados en la cordillera.

El desminado de la frontera, fue gracias a la convención de Oslo que impide a los firmantes no hacer uso de minas antipersonales como antitanques (incluye las bombas de racimo creadas por Cardoen y cuyo modelo fue copiado y masificado por USA, país que obviamente no firmó dicho tratado), pero aún quedan zonas sin desmilitarizar, las cuales pueden ser reactivadas inmediatamente en caso de conflicto.

Unknown dijo...

se nota que esta super bien hecha la informacion... pero me digo como un avion el mig-29smp le puede ganar a un f-16 block 50,2 si tiene mejor alcance del radar ;podria lanzar el aim120 antes de ser detectado ,el mig tendria menos puntos a favor en esa situacion .un dato importante:hay mas derribos de f-16 a mig-29 que alreves ,segun los alemanes el mig requiere de demaciada coordinacion de armamento quiere decir que el piloto gasta gran tiempo en ponerse a raya de un f-16 que es mucho mas simple de operar.... Y PARA QUE SEPAS UN MIG-29 NO TIENE POSIBILIDADES DE GANARLE A UN MIG-35 PORQUE PRACTICAMENTE ES LA EVOLUCION DE ESTE (MIG-29 OVT)ESTARIAS DICIENDO QUE UN F-15 ES MEJOR QUE UN F-22...

Anna dijo...

Hola,

¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde Argentina, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora Piedad Lisa
(CEO) merced compañía de préstamos de lisa, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buena gente de Argentina, puede ponerse en contacto con él
por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

donald dijo...


Hola , cada vez , Mi nombre es Donald de EE.UU. Hace poco estuve estafa por 2 prestamista de préstamo en línea de Nigeria y pensé que toda esperanza se había ido, hasta que un amigo de mi me consulte compañía de préstamos LAPO en Nigeria se obtuvo su préstamo en inicio tenía miedo debido a mi experiencia pasada, pero tengo su sitio parezca real y yo decidimos en contacto con ellos después de tres días me apliqué por $ 100.000 préstamo de negocios mi préstamo fue transferido a mí, sin ningún tipo de estafa y sólo pagar por el registro que yo y mi préstamo piden se transfirió a mi favor si alguien han sido estafados o en busca de un préstamo y no conseguirlo entonces compañía de préstamos LAPO es la solución a su problema de los préstamos puede llegar a ellos en ... ( lapo.loamservice2013 @ manager.in.th ) y su página web es .... http://www.lapo-nigeria.org . contactar con ellos desde ahora hasta thisemail .... lapo.loamservice2013 @ manager.in.th y estar libre de estafa y la emisión de préstamos nunca pensé en conseguir un formulario de préstamo de Nigeria después de estafa sido hasta que encontré LAPO complacer a la gente HELP mE compartir esta gran experiencia.

Anónimo dijo...

Solo espero que se concrete la compra pero no del MIG 29 SMT sino de 12 MIG 29M/M2(nuevos) super fulcrum. Ademas de una escuadrilla de 12 SU30 MK1 similar al de la india con ello el PERU recuperaria la supremacia en la region y sobre todo frente a Chile .
Pues 19 MIG smp son insuficientes ante 46 F16

antonio velasquez dijo...

de donde sacan tanta mierda estos peruanos piojosos

Unknown dijo...


Jajaja los chilerotos alucinen su Ejercito ya acepto que los homosexuales hagan servicio militar, si ese mismo Ejercito Jamas Vencido que regaló sin disparar un solo tiro es decir se bajaron el pantalón y entregaron el poto y regalaron a la Argentina :

1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)

Jajaja 8 entregas sin disparar un solo tiro, si pues tienen razón su Ejercito en las 8 entregas jamas fue vencido, prefirieron entregar el culo antes que su ejercito fuera vencido jajajajajajejejejejejijijijijijiji. Así son los chileasnos y culos rotos.

Unknown dijo...

El único piojos eres tu chileno cagado, tus políticos te han metido la rata comprando F16 que los holandeses dieron de bajá y tanques alemanes que no sirven en el desierto.
Quien habla de cagado.
Anda a comer guano y a lamer el culo de tu patrón inglés

Anónimo dijo...

Bueno seamos sensatos el amigo chileno pregunta de donde sacan los peruanos tanta mierda, lo que debería preguntar es de donde sacan sus políticos tanta mierda. Les han hecho creer que tienen la mejor fuerza aérea pero la verdad es que la mayoría de sus F16 son más antiguos que los mig 29 peruanos sin mencionar que Holanda les vendió aviones que avían tenido accidentes, ya que tres de ellos se habían caído y fuero reparados.

Anónimo dijo...

Chileno ratero el único piojoso eres tu.
Tus antepasados vivían como animales mientras que aquí floreció el imperio de los incas tus amos y señores a los que traicionaron luego de los ayudaron a obtener su libertad.
Raza de cobardes que nos traicionaron en la guerra de las Malvinas para agradar a su patrón inglés pero el tiempo les llegará raza de rapiña en que sus vecinos le ajustarán las cuentas.
Los Peruanos se arman en silencio mientras que ustedes bocones lo publican a los cuatro vientos.
Sigan pensando que son potencia con sus F16 chatarra que se caen solos

Anónimo dijo...

El Presidente de la republica de peru , anunció ayer que culminó el proceso de gobierno a gobierno con Rusia para adquirir 24 helicópteros MI-171, los cuales serán usados por las Fuerzas Armadas ....
El monto de esta compra sería de unos US$400’000.000.
ademas siguen las negociaciones para comprar 110 tanque T 90 rusos a 6 mill c/u...

Anónimo dijo...

Jajajaja, a ver ...a mi me gusta desasnar a mis compatriotas Peruanos que aun piensan en el poderío ruso d elos 70'... apunten:

MIG-29 M/M2, ya a ver especialistas...para que traer MIG-29M/M2 ? Acaso :
1.- Rusia lo a Comprado? : NO, tanto así que solamente lo venden para consumo externo
2.- Por que comprar MIG-29M/M2 , si estamos bien con las modernizaciones que hacemos ?.. recapitulemos ; 2 MIG-29 UBP y 6 MIG-29SMP + 3 MIG 29 SE y 1 mig-29 9.13 que se iban a modernizar, y al final se retiro el dinero para otras inversiones.. Entonces, para que comprar Nuevo MIG, acaso los modernizados no rinden y/o no son lo que se necesitaba?
3.- MIG-29 SMT , de donde? . no hay células, no se fabrican y Rusia no desea vender los que recibió del fallido lote de venta a Argelia... De donde, a ver a los fanáticos, sacamos este avión?
4.- SU-30 MKI ( No MK1 ), sabían que ya se descarto, ya que es un avión de alto costo de operación ( con una hora de operación de un SU-30, operas tranquilamente por el mismo tiempo 3 Gripen y/o 2 Typhoon ) .. Asi que tísen en suelo como ya lo hicieron LOS PROFESIONALES QUE ESTAN EVALUANDO QUE HACER DE VERDAD , es un avión espectacular, el grande, dara miedo, pero no lo vamos a tener para que se consuma todo el presupuesto de vuelo.

Ahora, el ultimo concurso de Brasil, ya tiro al suelo la idea de un super avión.. Y, ahora mas bien, hay el rumor que aquí vendría el Gripen ( No, noticia copiada de el Men, no...)... ahora, por que vendría el Gripen.. allí hay que saber la situación real de lo que hay...
olvidarse de los legendarios SU-30, que no hay de verdad en el Perú. Olvídense de traer los famoso MIG-29 SMT, que al parecer a pasado algo por allí.

Y, atentos que ya viene el desenlace de la historia del SU-25.... que nadie se a dado cuenta y/o sabe como están ahora..

En Fin.

Saludos y Feliz Navidad para todos. En ambos bandos, sin discriminaciones
Y Feliz Año Nuevo 2014

Anónimo dijo...

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=494465&page=12

Anónimo dijo...

Anonimo 7
Si los chilindrinos dicen que sus f16 B50/52 son superiores, acaso nuestro alto comando no lo sabría?, el sentido común es comprar siempre algo muy superior a lo de ustedes, pues ustedes ya tienen las diferentes versiones de f16 y sus otros juguetitos; plata nos sobra les guste o no a los chilindrinos; ahora que los chilindrinos crean que no compramos nada y que sus aviones y otros juguetitos son superiores es cosa de ustedes, pues ustedes pueden creer lo que les de la gana o lo que nosotros les hacemos creer (pues al parecer no tienen criterio). si quieres corroborar lo que digo, simplemente desacaten el fallo de la Haya el cual por la lógica del derecho nos será favorable.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar