EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/12/12

Ministro israelí confirma que EEUU se prepara para atacar Siria

El ministro de asuntos estratégicos y el también vicepremier del régimen de Israel, Moshe Yaalon, ha revelado que Estados Unidos se está preparando para lanzar un posible ataque militar contra Siria, según ha informado este jueves el diario israelí 'The Times of Israel'.


El alto cargo del régimen de Tel Aviv, asegura que Washington se prepara para una supuesta intervención militar en Siria con el objetivo de evitar que las armas químicas no “caigan en manos irresponsables”.

Esta información divulgada por el ministro del régimen israelí se ha hecho casi en menos de un mes después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya reconocido a la oposición armada siria conocida como la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante de la nación siria y haya invitado a su líder, Ahmad Moaz al-Jatib, a la Casa Blanca para mantener conversaciones.

Otros medios de comunicación occidentales, también han avisado sobre la posible preparación de las fuerzas armadas de Francia y Estados Unidos en la frontera de Jordania, para llevar a cabo una ofensiva en contra de Siria.

Según las mismas fuentes, últimamente las autoridades militares de Francia reiteradamente ordenaron misiones de reconocimiento desde Jordania, por lo cual unidades francesas presentes en la zona están atentas a los últimos cambios regionales.

Paralelamente, hay informes de que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, se ha reunido en secreto con el rey de Jordania, Abdulá II, para conseguir la asistencia de dichas autoridades para atacar lo que llama Tel Aviv “las instalaciones de armas químicas” en Siria, según medios árabes y hebreos.

De todas formas, todas las noticias relacionadas al tema parecen ser una guerra mediática, ya que Damasco en reiteradas ocasiones ha rechazado enérgicamente el posible uso de armas químicas contra sus ciudadanos.

El pasado 17 de diciembre, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, sostuvo en una carta al Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, que los insurgentes sirios podrían usar armas químicas contra la población siria y tratar de echarle la culpa al Gobierno.

Vía | hispantv.ir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar