EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/12/12

El Pentágono prepara una operación militar en África occidental

El apoyo directo a un régimen golpista sería ilegal, pero EE.UU. podría encontrar otro camino


Funcionarios estadounidenses afirman que el Departamento de Defensa está preparando una operación militar en la pequeña nación africana de Mali.

Según sus declaraciones, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado de EE.UU. planean cooperar el próximo año en una misión para derrocar a los extremistas islámicos con vínculos con Al Qaeda que tomaron el control de una parte importante de Mali, pequeño país de África occidental que todavía se está reponiendo después de un golpe de Estado el pasado mes de marzo, según afirma el Washington Post.

A principios de este año, los militares sacaron del poder al entonces presidente Touré Amandou Toumani, alegando que este era reacio a abordar el tema del extremismo por su propia cuenta. Sin embargo, desde entonces la junta militar no ha logrado mejorar la seguridad en el país y retomar el control de la parte norte de Mali capturada por los islamistas.

Ahora EE.UU. afirma que está listo para ayudar a los gobernantes militares, a pesar de que podría ser una clara violación de las leyes estadounidenses. El Pentágono no puede ayudar directamente a los responsables de derrocar a un líder democráticamente elegido, pero esto no significa que Washington no vaya a encontrar una manera de enviar apoyo al país africano.

De acuerdo con los testimonios de los funcionarios que hablaron con el diario estadounidense, tanto el Pentágono como el Departamento de Estado ayudarán a la oposición contra los terroristas mediante la capacitación, equipamiento y transporte de tropas para hacer frente a lo que el senador Christopher Coons ha denominado "el mayor territorio controlado por extremistas islámicos en el mundo ".

Vía | actualidad.rt.com

1 comentarios:

Héctor F. Aguilar dijo...

POR QUÉ ESTOS MALDITOS GRINGOS NO OPERAN CONTRA ESTOS REBEKLDES EN SIRIA???? CLARO ELLOS SON QUIENES LOS FINANCIAN!!

Rebeldes sirios acechan el aeropuerto de Damasco

http://defensamilitar.blogspot.com/2012/12/rebeldes-sirios-acechan-el-aeropuerto.html

Posted: 08 Dec 2012 01:38 PM PST
Es un “objetivo legítimo” en su lucha contra Assad financiado por el pentagon y la ue mas los sionkonistas

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar