EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/12/12

EE.UU. realiza una prueba nuclear subterránea en el estado de Nevada

Irán y Japón han expresado su descontento argumentando que este ensayo va en contra del llamamiento al desarme nuclear


Expertos estadounidenses realizaron una prueba nuclear "subcrítica" -limitada para no desencadenar una explosión atómica- con el fin de estudiar el comportamiento de los materiales nucleares.

En un comunicado de prensa la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) señaló que la prueba subterránea, denominada Pollux, tenía como objetivo “reunir datos científicos que proveerán información crucial para mantener la seguridad y efectividad de las armas nucleares de la nación”.

El experimento fue realizado bajo la dirección de la Administración de Seguridad Nuclear en Nevada, en conjunto con el Laboratorio Nacional de Los Álamos, y Laboratorios Nacionales Sandia.

La prueba, realizada el pasado miércoles, es la vigésimo séptima realizada por los EE.UU. desde febrero de 2011, cuando tuvo lugar el experimento conocido como Barolo B. De acuerdo a datos de la ONU, Estados Unidos detuvo sus ensayos nucleares en 1992. Hasta ese entonces había realizado 1.032 pruebas desde 1945.

Irán y Japón reaccionan


El viceministro de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo este viernes que las pruebas demostraban que Washington está siguiendo todavía una política que se sustenta en las armas de destrucción masiva, desestimando el llamamiento internacional para un total desarme nuclear, informó el sitio web de la televisión estatal.

Por su parte, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, condenó las pruebas nucleares y declaró: “Me pregunto por qué el presidente (Barack) Obama, que prometió buscar un mundo libre de armas nucleares, llevó adelante este ensayo”, señalando así la clara contradicción con el apoyo que proporcionó EE.UU. a la resolución antinuclear discutida en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU que apelaba a eliminar la totalidad de las armas nucleares.

Hirotami Yamada, de 81 años, secretario general del Consejo de Sobrevivientes de la Bomba Atómica de Nagasaki, afirmó que “es deprimente que EE.UU. no pueda entender cómo se sienten los sobrevivientes de la bomba atómica, a pesar de nuestras reiteradas protestas. Esto es prueba de que EE.UU. podría utilizar armas nucleares en cualquier momento. Este país no está calificado para ser un líder mundial”, dijo.

Vía | http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar