EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

10/11/12

Ministro de defensa peruano niega que su país busque armarse contra Chile

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, respondió a un sector de la comunidad política chilena y afirmó que la aplicación de la ley para las compras secretas no significa ningún armamentismo en el Perú, ni nada parecido. De otro lado, anunció que el Gobierno peruano tomó la decisión de adquirir un satélite de comunicaciones para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico.


“En ningún caso es una carrera armamentista ni vamos a comprar armas al amparo del secreto militar. Hoy (ayer) se entregaron a la Contraloría General de la República los expedientes técnicos de las 10 bases militares, construcción que contará con la opinión del órgano de control del Estado”, remarcó desde el Congreso de la República.

En otro momento Cateriano evitó precisar el monto de las adquisiciones, por razones de seguridad, pero reiteró que están vigentes los mecanismos de fiscalización propios de un país democrático como el nuestro.

Vía | expreso.com.pe

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cualquiera q sea vecino de chile tiene que estar a buen recaudo por que esos rotos son unos malditos bandoleros

Anónimo dijo...

Que tonto este ministro, NO tiene que dar tantas explicaciones...simplemente es desición soberana de un pais en este caso el Perú comprar armamentos y nadie tiene porque sorprenderce, meeeenos Chile quien en el vecindario sabemos que es quien más ARMAS OFENSIVAS a comprado y ahora se horroriza por las compras que hace Perú. Que tal raza !!

Anónimo dijo...

esos hijos de p... de los del sur (chile) se arman 15 a 1 contra sus vecinos. El Perú tiene armas de hace 50 años, los T55/54 fabricados en los 60´s, los shilkas de los 40´s, los SU 22 de los 70´S, etc. debemos reparar y modernizar ó reemplazar lo que ya no funciona. Esos hijos de P.. si compran y se horrorizan por que Perú esta renovando sus equipòs disuacivos? que pendejos estos culos rotos.

Anónimo dijo...

con toas las tropas...mig 29smt y mirage 2000-5 ...y todos buques y subma hacia el sur!!!!

Anónimo dijo...

ni ustedes ni nosotros podemos andar diciendo que somos mejores que el otro, hasta que no allá un conflicto no lo sabremos ademas tenemos el doble de f-16 en comparación a sus mig-29 , ademas sino lo saben nuestros submarinos tipe 209 fueron modernizados al mismo nivel que los scorpene asi que podemos mandar a sus lupos al fondo del mar,ademas que digan que lucha contra el terrorismo no significa que tengan mas experiencia para una guerra, una guerra es mas diferente de lo que parece y actualmente en el mar ganariamos nosotros en el aire tal vez pero menos de la mitad de la FACH regresaria a chile (soy realista no me dejo llevar por el patriotismo) en tierra nuestros LEOPARD 2A4 CHL destruirian a sus tanques haci que les recomiendo que averiguen un poco mas antes de hablar
SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTAS CHILENOS!!!! S LOS PERUANOS QUIEREN GUERRA , GUERRA TENDRAN Y TENDRAN QUE VER COMO NUESTRA BANDERA FLAME POR SEGUNDA VEZ EN SU PALACIO DE GOBIERNO!!!!

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar