EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

10/11/12

Rusia experimenta con submarino con motor de hidrógeno

Siempre se ha comentado que la tecnología del hidrógeno estaba lista para comenzar a aplicarse al mundo de la navegación, algo que parecen haber tenido muy en cuenta en Rusia, donde están probando un nuevo submarino que utiliza el hidrógeno como fuente de energía.




Se trata del submarino B-90 Sarov, que está equipado con el primer motor experimental ruso de hidrógeno, y que podría iniciar sus viajes a lo largo de lo que queda del año 2012, que no es mucho. Entre las mejoras con las que el transporte cuenta está el hecho de que introducir pilas de hidrógeno como propulsores a través motores eléctricos, lo que aumenta de forma significativa la autonomía de navegación y disminuye la sonoridad, algo básico si tenemos en cuenta los fines bélicos o de espionaje de los submarinos. Con este modelo Rusia vuelve a hacer una declaración de principios, ya que desde siempre ha intentado permanecer en la vanguardia de la tecnología militar, algo que demuestra con este proyecto, sin duda de los más ambiciosos que se han visto en relación al hidrógeno y mundo naval.

Es importante destacar además que las investigaciones logradas en esta propuesta sirven a muchos otros fines, ya que las condiciones a las que se verá sometido el submarino permitirán conocer más de cerca el potencial que el hidrógeno tiene como solución a muchos otros problemas existentes en diferentes vehículos.

Autor: Jesús Magaña Terrón

Vía | lukor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar