EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

9/11/12

Fuerza Aérea del Perú negocia la adquisición de 20 helicópteros con la Federación Rusa

El Gobierno peruano ha iniciado negociaciones con la Federación Rusa para la adquisición de 20 helicópteros nuevos, que serán destinados al combate del terrorismo y del narcotráfico, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la Base Aérea de La Joya, a la que acudió para entregar 4 helicópteros MI-25, reparados recientemente.


Dijo no estar en condiciones de pronunciarse sobre la inversión y modelo de las naves, porque se está a la espera del resultado de las conversaciones iniciadas a nivel gubernamental, tras lo cual se dará paso al análisis de los pormenores de la compra, una de las mayores que ha realizado el Gobierno peruano desde que en el año 1983 fueron incorporados los MI-25.

El titular de Defensa señaló que las referidas aeronaves deberán reunir las características técnicas necesarias para poder volar a casi cinco mil metros de altura en la agreste zona andina del Perú, que encierra una serie de condiciones adversas.

Se refirió, igualmente, al requerimiento y compra de aviones de transporte, pero en una fase posterior a la de los helicópteros.

Los aviones servirán para trasladar tropa y, además, pertrechos necesarios para el sostenimiento de las bases militares en la selva, especialmente en las zonas de conflicto en las que las Fuerzas Armadas luchan contra el narcotráfico y grupos terroristas de Sendero Luminoso.

Cateriano Bellido reafirmó la voluntad y la decisión política del Gobierno de derrotar al terrorismo y que para ello dijo estar dispuesto a poner fin a la “historia de la baja ejecución presupuestal” que encontró en su sector y que -según dijo- ha comenzado a corregir. “Tenemos que ser ágiles en esto”, añadió.

PRESUPUESTO

El ministro de Defensa afirmó que el presupuesto del año 2013 será incrementado en 20 por ciento en relación al de este año y que no solamente considera aspectos de defensa, sino de acción social, en coordinación con los ministerios de Vivienda, Educación y Salud.

En relación a las bases militares, ratificó la instalación de diez de ellas en la zona del Vraem, las que estarán debidamente dotadas y equipadas con recursos, uniformes, visores nocturnos y munición.

EN MARZO

En otro momento de su diálogo con la prensa, señaló: “Ya hemos dado a conocer las bases, tenemos los expedientes técnicos y la buena pro será dada muy pronto, instalaremos 3 por mes, de modo que todas estén listas a fines de marzo del próximo año”, aseveró.

“No podemos exigirles a los soldados cuando están viviendo en condiciones indignas”, comentó Cateriano, al afirmar que los cambios y mejoras en las bases militares obedecen a la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de vida de la tropa que combate en el Vraem.

El ministro arribó a la Base Aérea de La Joya poco antes de las 9 de la mañana, acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general FAP Pedro Seabra Pinedo, y por altos oficiales de dicha institución. Tras cumplir con su cometido, los visitantes partieron pasado el medio día. / Diario Corrreo

Vía | fap-club.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar