EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

9/11/12

Colombia comprará más armas de guerra y aviones militares, incluidos "drones" a Israel

Los planes incluyen la adquisición a Israel de cuatro aviones no tripulados, conocidos como "drones” / El Congreso aprobó un presupuesto de Defensa para 2013 de unos 14.500 millones de dólares


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la compra de armas de guerra y aviones militares, incluidos aeronaves no tripuladas o "drones", para fortalecer su estrategia de defensa y seguridad.

"En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados", afirmó Santos durante un homenaje a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con motivo de su 93 aniversario.

Los planes del Gobierno de Santos incluyen la adquisición a Israel de cuatro aviones no tripulados, conocidos como "drones", y la instalación de cuatro nuevos radares en puntos clave de la geografía nacional.

Este anuncio sigue al del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien adelantó la semana pasada que Colombia está “fabricando” radares y aviones no tripulados.

El pasado 13 de septiembre, cuando ya se conocía el diálogo de paz abierto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno, el Congreso aprobó un presupuesto de Defensa para 2013 de unos 14.500 millones de dólares frente a los 12.762 millones destinados el año anterior.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo entonces que ese incremento responde a que unos 1.614 millones se van a destinar a "la adquisición de nuevos equipos y nuevas tecnologías".

La mayor parte de ese presupuesto va al pago de la nómina de los casi 450.000 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que en 2013 se incrementarán en 20.000 miembros.

"Si para algo nos estamos preparando es para seguir combatiendo y asegurar la victoria", sostuvo Cárdenas, en un país donde la fuerza pública, además de luchar contra las FARC, combate a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y decenas de bandas y grupos paramilitares dedicadas al narcotráfico y la extorsión.

Durante el homenaje de hoy, la FAC realizó una exhibición de K-fir y Supertucanos, que surcaron el cielo de Bogotá, mientras otros aparatos, como Arpías UH-60, Hércules C-130, un Boeing 727 y aeronaves tipo T-90 y A-37, fueron expuestos en las pistas de la base militar de Catam

Vía | vtv.gob.ve

1 comentarios:

silvio edubin avila sotelo dijo...

todas fuerzas militares de colombia sonlo mejor que tiene el pais.y son uno rambos , son un eroes, son muy valientes, bueno como se trata de la fuerza area , mi comentario es el siguiente. me alegra que la fuerza aerea avance en lo tecnolgico creado en colombia, que es lo mas importante,ahora me gusta que fuerza area fabrique sus propias armas , ejm los drones , los aviones de entrenamiento.y desarmar los elicopteros al derecho y alrreves y hacer repuestos en colombia tener un taller para hacer los repuestos,y igual con los aviones kafir y otros avione de trasporte y eso es lo que se necesita,algo para resaltar la fabricacion de avione de combate en malambo atlantico eso es lo que se necesitan en las otras aeronaves, ejm los elicopteros, los kafir y otros.ahora lo que uno persibe,ve y lee y se entera es que la fuerza area y las otras fuerzas areas trabajan con las uñas,la fuerzaarea necesita urgente aviones de combate ejm los gripen u otros aviones de mejor tecnogia y capacidad una buena flotilla, lo mismo que elicpoteros de combate, no se conformen los arpia sino con algo mejor.los paieses vecinos se esta armando hasta los dientes en todos los frentes ,no es querramos ni busquemos guerra. ni que se nos pase por la mente pero uno nunca sabe. en este momento la fuerza area colombiana es la pobre casi de todo latino america despues de los paises centroamricanos, como sera que la fuerza area ecuatoriana es mejor que la nuestra ,se a equipado mejor a comprado aviones como los chita de origen sudafricanos, y nosotros nada

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar