EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

5/10/12

Gobierno español autoriza acuerdo con EE.UU para el escudo antimisiles en Rota

Madrid, 4 oct (EFE).- El Consejo de ministros autorizará mañana la firma del acuerdo con Estados Unidos que permitirá desplegar el escudo antimisiles de la OTAN en la base naval de Rota (Cádiz), han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Gobierno autoriza mañana acuerdo con EE.UU para el escudo antimisiles en Rota

Esta autorización llegará justo un año después de que España anunciara su incorporación a este escudo, ya que el compromiso fue contraído en Bruselas el 5 de octubre de 2011 por el anterior jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de muchos meses de negociaciones para hacer efectiva esa participación, España y Estados Unidos lograron el pasado 27 de julio un principio de acuerdo para ajustar el convenio de defensa que está vigente entre ambos países con el fin de desplegar ese escudo.

Lo que se aprobará mañana es el acuerdo por el que se autoriza la firma del segundo protocolo de enmienda del convenio para la Defensa entre España y Estados Unidos.

La intención es que el acuerdo sea firmado la próxima semana en Bruselas por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo estadounidense, Leon Panetta, aprovechando la presencia de ambos en la reunión que mantendrán en la capital belga los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica.

Este acuerdo permitirá el despliegue de cuatro buques de la Armada estadounidense en la base de Rota como parte del dispositivo del escudo antimisiles de la OTAN.

Los ajustes normativos permitirán la llegada a Rota a partir de 2013 de unos 1.100 militares y esos cuatro buques estadounidenses equipados con el sistema Aegis de protección antiaérea.

El escudo, en el que también participan otros aliados como Rumanía, Polonia y Turquía, tiene como objetivo ser un mecanismo disuasorio frente a la amenaza de un posible ataque con misiles por parte de países como Irán.

El acuerdo para albergar a los buques estadounidenses tendrá, según el Gobierno, un importante beneficio socioeconómico en el área de Rota, con la creación de alrededor de un millar de empleos y un impacto anual de unos cincuenta millones de euros en la economía local.

La pasada semana, Pedro Morenés realizó una serie de nombramientos en la Armada, entre los que se encontraba el del contraalmirante Cristóbal González-Aller como jefe de la Base Naval de Rota.

Vía | noticias.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar