EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/10/12

Conozca el Sukhoi PAK FA T-50, un avión que Perú debería de comprar

Por: Dr. Martin Manco

Después de hacer un análisis profundo sobre nuestro mejor sistema de defensa, debemos concluir en que el Perú debe dar un gran paso adelante y comprar un arma efectiva y disuasiva, mejor si está en el orden de arma secreta.


En este caso nos referirnos al avión furtivo Sukhoi PAK FA T-50, de fabricación rusa, un caza muy parecido al F-22 Raptor norteamericano, que tiene mucha versatilidad en combate, capaz de hacer blanco en varios objetivos y cazas al mismo tiempo.

El Sukhoi PAK FA T-50 es invisible al radar, lo que posibilita el bombardeo de radares y aviones en tierra enemigos sin ser detectado, en un ataque letal y sorpresivo.

En nuestra opinión, con 3 de estos aviones el Perú tendría la capacidad de dominar el espacio aéreo enemigo en cuestión de horas, para que nuestros MiG-29 y Mirage 2000 puedan ingresar luego, prácticamente sin oposición y hacer el “bombardeo de cirugía”.

Cabe precisar que el Sukhoi PAK FA T-50 es un peligrosísimo caza polivalente, con mejores prestaciones que el F-22 Raptor, e incluso su costo es muy inferior al caza norteamericano.

ARMA TEMIBLE… E INVENCIBLE

Este moderno y poderoso avión sería una gran arma disuasiva. En caso de un eventual conflicto con Chile, sería un caza de primera línea de combate, capaz de neutralizar toda la defensa aérea en el norte chileno.

Si el Perú pudiera adquirirlo secretamente, y camuflarlo en algún lugar de nuestro extenso territorio, sería también imposible de ser fotografiado por el satélite FASat-Charlie chileno.

Con este caza, no solo tendríamos efectiva capacidad disuasiva sino letal, podría en un eventual conflicto atacar incluso a los buques de la armada chilena, cuyos radares no podrían detectarlos.

Como hemos anotado anteriormente, prácticamente con 3 cazas de este tipo, aseguramos el pleno dominio aéreo en un conflicto. En la guerra moderna, quien domina los cielos tiene asegurada la victoria.

El Sukhoi T-50 es, sin duda, un arma efectivamente disuasiva y letal.

Vía | generaccion.com

25 comentarios:

aregaa_ dijo...

simplemente demasiado optimista la noticia, apenas tienen dinero para complar material para la defensa nuevo y piensan en comprar estos aviones, solamente de lugar para la risa

Ahi te vez, baboso dijo...

mientras más hablas y piensan en el contrario, terminarán por temerle.....sigan pensando en chile?????...al parecer si.

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE DINERO,POR QUE DINERO HAY LO QUE PASA ES MAS QUE TODO DECISIÓN POLÍTICA, OBVIAMENTE CON UN PRESIDENTE TIMORATO Y MELINDROSO COMO HUMALA ESO ES IMPOSIBLE SE NECESITA UNA PERSONA VISIONARIA CON CARÁCTER Y MUY AUTÓNOMO, CON SOLO DECIR QUE HUMALA TIENE QUE PEDIR PERMISO A SU MUJER PARA CUALQUIER COSA, ESO NOS DA UNA IDEA DE LO MEDIOCRE DE ESTE PRESIDENTE...

Anónimo dijo...

jajajaj seria interesante volver a los años 60, cuando los monos se subian a los cohetes espaciales para probar habitavilidad y las condicines de vida en el espacio,lo digo por que me imagino a un piloto peruano subiendose a un avion de 5ta. generacion.

Anónimo dijo...

Esto chilinitos sovervios que se ceen lo mejor que hay ya no se acuerdan que para sobrevir economicamente tuvieron que invadir territorio peruano. Y que el decadado de los 70 el peru si hiba hasta santiago por que chile vivia una de las peores crisis de su historia. y gracia a la inteevencion de los EEUU. no se pudo. ahorita estarian culiados

Anónimo dijo...

Dr. Martin Manco y a todos los que lean este comentario, me parece muy buen articulo publicado por Ud. mesurado, correcto, pues con tan solo una pequeña escuadrilla de 3 o 5 unidades la FAP seria realmente disuaciva, ¿para que mas?, lo que si tendria que agregar es que Peru deberia participar en la co-fabricacion de alguna de sus partes, algo asi como lo hace la India, no a ese nivel pues no somos la India, pero si con humildad y a paso lento pero seguro, por ejemplo en el Peru abunda materia prima, por tanto se podria proveer cuarzo, plomo, carbono, zinc, plata, etc pues en la fabricacion de un aparato como este siempre ocurre algo o hace falta algo, y asi poco a poco con intercamnio de tecnologia, pero todo depende de una desicion politica, de un presidente que lo ejecute, que tome la desicion de hacerlo.

Anónimo dijo...

he leido que muchos chilenos hablan mal del Peru, que no tiene plata, que no saben volar, que las armas que tiene son del 70, etc. pero lo que no quieren darse cuenta es que Peru, hace sus compras en secreto, y cuando mas ellos se confian, les va a caer un zarpazo y a la eternidad, bueno a estos vecinos les falta pisar tierra.. saludos a todos mis paisanos dentro y fuera del Peru. Alberto

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa es que deduciendo la edad de estos chilenitos que opinan es que de repente sean mis hijos, porque más o menos hace ese tiempo artrás me pseaba por toda la franjita ridícula de territorio que tienen y me faltaba tiempo y energía para satisfacer la demanda de las chilenitas, porque sé que estos son pura boca y ni siquiera en la cama rinden como se debe y sus mujercitas, novias y hermanitas, ¡cómo les gustaba encamarse conmigo! estaba muchacho todavía y tenía diez veces más energía que ahora, pero las satisfacía a todas, por eso de repente alguno de estos idiotas es hijo mío, por eso les sugiero que les pregunten a sus mamacitas si realmente son quienes creen ser y si a su madre le queda un poquito de dignidad( cosa que dudo) seguramente les dirá la verdad o esperará a estar en el lecho de muerte y allí recién me creerán, por lo pronto les sugiero que se calmen y recuerden que es posible que tengan sangre guapa, viril y si es así es porque esa sangre es peruana, lamento desaguevarlos pero esa es la verdad, pisen tierra y entérense que lo poco que tiene para gritar es porque colaboramos con esos hermosos potos de esa época y muchos de ellos son hijos bastardos nuestros, cálmense y asuman su verdad.

Anónimo dijo...

He visto el debate que tuvo con Prieto en Chile y no me pareció que fuese un experto. Y con este artículo me confirma que o no sabe del tema o está mal informado. Los SU 50, efectivamente por pruebas parece ser superior a los F 22, pero hay un problema, recién en dos años, Rusia contará en sus fuerzas armadas con este avión, porque hoy sólo hay tres prototipos. Es decir, no los venden porque ni siquiera los propios rusos lo tienen aún.
Más seriedad. Somos países pobres. La opinión pública puede decir que compremos 100 aviones, pero sabe alguien cuanto cuesta mantener un avión de guerra.
Para muestra: Una hora de vuelo de un Mig 29 cuesta 20 mil dólares.
Chile invirtió mucho dinero en sus fuerzas armadas, pero sin una guerra, repercutirá en su economía. Hoy Perú lo superó en resevas internacionales.
Los militares peruanos han comprado armamento para repeler un supuesto ataque. Hay muchos misiles ante tanques capaces de destruir los Leopard chilenos. En estos meses se astá adquisiendo armamento para neutralizar a las armas chilenas, no para superarlos, porque el costo sería muy grande. Y si no hay guerra, ocurriría lo de 1975.
Perú no desea invadir Chile, por eso las armas que se están adquiriendo son netamente para neutralizar las armas del vecino país sureño en caso de un conflicto.

Anónimo dijo...

El avion NO esta a la venta ni siquiera los rusus lo tienen y esta en fase experimental

HUMILDE PERUANO dijo...

SIGAN AMENAZANDO SUREÑOS, QUE LES VAMOS A REGALAR , UNA OJIVA NUCLEAR, Y LUEGO VEREMOS, DONDE QUEDA, SU ALMA ESPANSIONISTA.

SUKOI 30K dijo...

LA POSICION GEOGRAFICA DEL PERU, ES MUY ESTRATEGICA Y VENTAJOSA COMERCIALMENTE,POR EL COMERCIO CON ASIA, KOREA ,CHINA,ETC, POR TAL MOTIVO, LOS SUREÑOS NO PUEDEN DORMIR, YA QUE SABEN, QUE SABEN, QUE MAS BIEN TEMPRANO QUE TARDE, PERU SERA UNA POTENCIA ECONOMICA.
COMO SIEMPRE EL QUE NO PUEDE ROBA, NO ES SIERTO
SUREÑITOS.
HOY TODOS SOMOS COMO UN PUÑO, SUREÑOS ROBEN EN OTRO SITIO, CUIDEN SU UNICO RECURSO QUE ES EL COBRE QUE SABEN QUE SE LES ESTA TERMINANDO, YA SABEN UNAS OJIVAS ALTAMENTE DESTRUCTIVAS, A LA ALTURA DE SU GRAN EGO, NO ESTARIAN MAL,Y ESTARIA JUSTIFICADO,PARA VER DESPUES DONDE SE SIENTAN.
NO TENEMOS LA CULPA, DE SU HAMBRE POR ROBAR RECURSOS AJENOS,NO VAN A PASAR.

Anónimo dijo...

Jajajaj....que son pateticos estos peruanos,pensando en comprar un avion en fase experimental,que estara a la venta en 10 años,y que sus Inca-paces pilotos lo estrellarian al despegar y adios los 113. millones de dolares que cuesta.....cuando Chile tiene 90 aviones supersonicos,armados y listos para hacer el trabajo....contra sus actuales 6 mig 29 de la epoca de la cuea,un dicho dice....mas vale pajaro en mano...F-16...que ciento volando...avion experimental ruso.

Unknown dijo...

Esto crearia a la larga un balance enorme, ya en el pasado hemos coprado prototipos como las fragatas prototipo LUPO y es un buen equipo hasta la fecha, nuestra mano de obra tecnica es de lo mejor y hasta a efectuado modernizaciones propias de estas fragatas a menor costo.
Con 4 unidades T50 tenemos superioridad aerea, recuerden que la epoca de vacas gordas no dura por siempre, es un gran paso y la tecnologia RUSA ya es conocida en su filosofia por los tecnicos peruanos.
El avion se puede comprar, PERU NO TIENE RESTRICCIONES DE COMPRA CON RUSIA, gran ventaja respecto a otros paises.
El mantenimeinto ESO ES VENTAJA ALTA DEL PERU. La flota chilena tiene una operativiodad de entre 40% a 55% similar al PERU pero con la diferencia de la enorme cantidad de recursos que inyecta en su flota actual, PERU invierte la mitad de ese presupuesto y tiene igual de disponibilidad, comprar los T50 hacen un balance fuerte pues CHILE tendria que comprar aviones similares pero sin los tecnicos calificados que tiene el PERU, enorme problema para un pais que esta acostumbrado a usar y botar, mientras que PERU esta acostumbrado al mantenieminto de tecnilogia RUSA.

Unknown dijo...

En Perú tenemos un frente interno el narcoterrorismo y el temor de dos frentes más uno por el sur y otro por el norte. Podría costarnos una guerra, si no estamos preparados. Para la fuerza Aérea debemos comprar el máximo posible de cazas Eurofighters, mínimo 20. Y complementarlos con los Sukhoi T-50. Con la licencia de fabricación en Perú así los gastos de mantenimiento serían menor, podríamos reponer o aumentar nuestras unidades de acuerdo a defensa. Son de quinta generación y multipropósito, así tendríamos una fuerza aérea capaz de garantizar por muchos años nuestra soberanía. Pueden apoyar en tierra y mar para equiparar nuestras falencias. Así tendríamos una verdadera Industria Militar. Debemos considerar que los Mig 29 Mirage 2000-5 y demás ya cumplieron. Considerar otros aviones Su-27, Mig-29, Su-30, Su-35, F-15, F-16, F-18 de ingeniería inferior, no convendría.

Anónimo dijo...

Right nοw it lοoks liκe Wordprеss is the
best blogging platfοrm аvailable right now.
(from ωhat Ι've read) Is that what you are using on your blog?

my web blog - desarrollo web

Anónimo dijo...

Hi theгe! Someone іn my Myspaсe grοup shared thіs websitе ωith us so I cаme to givе it a look.
I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will
bе tweeting this to mу folloωers!
Outstanding blog and excellent ѕtyle anԁ ԁesign.


Мy site Forum.bilingual.ru

Anónimo dijo...

sueñen Peruanos, que soñar no cuesta nada, primero los compra Venezuela...!

Unknown dijo...

el chileno habla por que tiene boca, y por que piensa que es el mejor de sudamerica, tu pais roto solo sobrevive por el cobre que les dejamos los peruanos, y si solo te crees superior o te burlas por eso, que miserable eres , y peor aun no aceptas tu realidad en tu pais no hay recursos y no hay industria, y los chilenos solo son santiago,. peru por suparte se unde en recursos y en cualquier mineral, aqui en mi pais levantas una piedra y encuentras recursos te vas al mar y por lo consiguiente, para que tu chileno nos digas pobres sin dinero tendrias que pensarlo dos veces, y mejor aun me gustaria ver que tiene tu pais tuberculoso aparte del cobre, que les dejamos,eres muy industrialisado, entonces por que solo compran armas. el peru esta umpulsando la undustria militar , espera en un lapso de 5 años y veras que sorpresa les tendremos. y tambien puedes hablar por que tu pais chile ya no puede crecer mas y el peru crece y crece y es la mejor econmia resurgente de todo sudamerica, en poco tiempo nos pondremos a la par de brasil ya veras y chile sera solo tripa tuberculosa, como lo fue, es y lo sera siempre.

Unknown dijo...

Venezuela, con la crisis y la inflacion que los debora, los compraran , primero vean su realidad, miren su actualidad, ni el petroleo los salva de tanta crisis, me hacen recordadr al peru de los 80, venezuela se veiene a pique eso se huele

Unknown dijo...

aqui te mando algo para que veas el despegue d ela industria militar en peru, empesando con lo comercial y civil perra chilena http://www.youtube.com/watch?v=47fkskLiTHg sheke y envidianos chilenos tuberculosos.

Jose Cornejo dijo...

NI siquiera lo tienen y ya se llenan la boca estos peruanos con un avion que está en fase "experimental". hablan maravillas de algo que ni siquiera conocen, sin embargo omiten un error garrafal que se comete al confiar en un sistema de ese tipo.

El Nighthawk (F-117) se decía que era un avion "invisible" ante el radar, ya que usaba materiales radarabsorbentes y un diseño poliédrico que era capaz de dispersar las emisiones radáricas de sus enemigos. de que así lo fué en Irak durante la Desert Storm, lo fue, pero esta "invisibilidad" fue destruída en Kosovo, donde se acreditó el unico derribo "oficial" del F-117, gracias a una vulnerabilidad: la firma térmica. de hecho fue presa de un SMS-9 Grail de guía calórica y sus restos están en un museo de Kosovo.

El B-2 se creó "corrigiendo" esta vulnerabilidad, pero no eliminándola del todo. y ningún avion de estas características (F-35, 22, B-2, T-50) podrá borrar del todo dicha firma térmica, lo cual será presa fácil de los misiles heatseekers, como los AIM-9, Phyton, entre otros.

Anónimo dijo...

Para cuando el Su T-50 este operativo en sus correspondientes escuadrones (15 años detras de USA), la OTAN no tendra necesidad de mandar pilotos al frente. Los rusos siempre atrasados. Por suerte.

Unknown dijo...

Rusia es mas poderoso que USA porque es un pais de guerra pura... yo creo que peru ya compro los pak fa, se sabe que rusia le entrego a peru 8 sukhoi 30k y muchos misiles mas. Peru ya es aliado de Rusia ya que Putin y Humala siempre tubieron conversaciones secretas, ademas tenemos 200 peruanos en Rusia reciendo capacitacion militar rusa... etc

Unknown dijo...

A los ignorantes les digo que estudien primero bien para que comenten lojlos.. El Peru ahora es grande, tiene mas fondo internecional que otros pais latinos. el Peru se puede comprar los aviones que quiera y los armamentos y portaviones que puta quieran porque dinero es lo que le sobre... Actualmente Peru en sus fondos internacionales tiene mas de 70 mil millones de dolares y que en los proximos 3 años superara los 100 mil millones...

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar