EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

22/9/12

Turquía despliega cañones y misiles antiaéreos en la frontera siria

ESTAMBUL -- - El ejército turco desplegó este sábado cañones y misiles antiaéreos a proximidad de un puesto fronterizo con Siria, en el que se enfrentan rebeldes y fuerzas gubernamentales, indicaron los medios turcos.


El ejército desplegó estas armas de forma preventiva tras unos violentos enfrentamientos en Siria por el control del puesto fronterizo de Tall al Abyad, según el canal NTV news.

Este despliegue responde a un bombardeo el jueves por parte de las fuerzas gubernamentales sirias de la ciudad de Sanliurfa, situada en la frontera sureste del país, y durante la cual dos turcos resultaron heridos, cuando las tropas del régimen trataban de retomar posiciones rebeldes.

Varios civiles turcos resultaron heridos por los estallidos de obuses que explotaron en el lado sirio de la frontera. Otro proyectil encontrado a proximidad y que no llegó a estallar fue desactivado.

El miércoles, los rebeldes habían retomado el control del puesto fronterizo que se encuentra en la carretera nacional entre la ciudad de Raqa en el noreste de Siria y la ciudad turca de Sanliurfa, en la que se siguen registrando violentos enfrentamientos entre rebeldes y las tropas del presidente Bashar al Asad.

Otros tres civiles resultaron heridos el martes por balas perdidas en el lado sirio, por lo que las autoridades locales recomendaron a los habitantes mantenerse alejados de la frontera.

Las escuelas del sector están cerradas desde el lunes.

Tall al Abyad, a un centenar de km al norte de Raqa, es un puesto fronterizo relativamente pequeño y está operativo desde hace poco tiempo.

Desde julio, los rebeldes sirios que se enfrentan al régimen del presidente Bashar al Asad han tomado el control de los puestos de paso de Bab al Hawa, Al Salama y Jarabulus, situados en la frontera con Turquía.

También controlan puestos fronterizos con Irak, en la frontera oriental de Siria.

Vía | elnuevoherald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar