EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/9/12

Mirage de la FAA obligó a descender a una avioneta

La típica tranquilidad de la ciudad de Añatuya, distante a 200 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña, se vio alterada cuando un avión Mirage de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que presta servicios en el Plan “Escudo Norte” de lucha contra el narcotráfico y el contrabando, obligó a descender a una avioneta.


La aeronave volaba por el suelo santiagueño sin “autorización”, según fuentes de la FFAA, lo cual acrecentó las sospechas de que la misma podría haberse tratado de una aeronave “narco”.

Los vecinos de Añatuya que vieron al Mirage ponerse al lado de la avioneta no podían creer de lo que eran testigos e inmediatamente llegaron a las instalaciones del Aero Club del pueblo para tener más detalles de lo que sucedía.

Luego de las requisas y la detención del piloto, identificado como Jorge Ambrosino, de nacionalidad argentina, se encontraron con que esta avioneta doble turbina no llevaba drogas ni cigarrillos del Paraguay, algo que suele ser común en esta zona del país, sino que el cargamento constaba de pañales y leche para una ONG que realiza tareas en Añatuya y en Salta, destino último que estaba en la agenda del piloto.

En las instalaciones del Aero Club se hicieron presentes los representantes de la ONG “Haciendo caminos”, quienes desde hace mucho tiempo realizan tareas de capacitación en los sectores más vulnerables y que, además, dan de comer a diariamente a muchas familias de la zona.

Ellos se encargaron de mostrar la documentación correspondiente para certificar que se trataba de una donación que provenía de Buenos Aires. Así quedaron libres el piloto y sus dos acompañantes.

Sin embargo, fuentes de la FFAA advirtieron a LA NACION que el motivo y la explicación del por qué esta nave circulaba sin permiso y sin autorización será investigado de forma interna

Vía | fap-club.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar