EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/9/12

Armadas de Corea del Sur y Perú firman acuerdo para expandir la cooperación naval

Las Armadas de Perú y Corea del Sur firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual se establecen provisiones para que personal coreano capacite a sus contrapartes peruanas en la operación de aquellos buques que se construyan con tecnología coreana.


De acuerdo a un comunicado de prensa de la Armada de Corea, el documento fue firmado por el comandante de la institución, almirante Choi Yun-Hee, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada Mera. La agencia de noticias Yonhap News indica que la firma se realizó en las instalaciones de la academia naval coreana en la ciudad de Jinhae. El memorándum incluye la ampliación del intercambio y cooperación en áreas de mutuo interés.

Los servicios de capacitación y entrenamiento referidos, servirán para la eficiente operación de los buques que las autoridades navales de ambos países esperan construir de manera conjunta.

Durante la ceremonia, el almirante Choi recordó la ayuda proveída por el Perú durante la crisis de la Guerra de Corea y tras el bombardeo norcoreano de la isla Yeonpyeong en el año 2010. Manifestó además su deseo de que la industria de construcción naviera de su país, con las más modernas tecnologías a nivel mundial y las capacidades de entrenamiento de su Armada colaboren decididamente en la modernización de la Marina de Guerra del Perú.

El almirante Tejada realizó una visita oficial a Corea del Sur para fortalecer las relaciones con la Armada del país asiático. La delegación peruana estuvo conformada por el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Giovannini Freire; el jefe de Operaciones de la Comandancia General, capitán de fragata, José Arce Corzo, el teniente primero, Gonzalo Castañeda y el agregado de Defensa en Corea, coronel Fuerza Aérea, Carlos Castro Castro.

En el mes de abril de este año, altos funcionarios de la corporación de construcciones navales Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y del astillero estatal SIMA Perú firmaron acuerdos para el análisis de las opciones de modernización de los buques de superficie y submarinos de la Armada peruana, así como el intercambio de experiencias, información y tecnologías para una eventual construcción conjunta de unidades navales.

Vía | infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar