EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/8/12

Tropas sirias hacen retroceder a rebeldes en ofensiva en Aleppo

Soldados sirios leales al presidente Bashar al-Assad atacaron un bastión rebelde el miércoles en la ciudad norteña de Aleppo, forzando a sus defensores a retroceder en feroces combates.

Saeed Jalili, jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, durante una conferencia de prensa en Damasco, ago 7 2012. El presidente sirio, Bashar al-Assad, obtuvo el martes un compromiso de respaldo de parte de su aliado regional Irán, en momentos en que sus fuerzas intentan sofocar la insurgencia rebelde en la importante ciudad norteña de Aleppo.

La intensidad del conflicto en la mayor ciudad de Siria y otras áreas sugiere que Assad sigue determinado a aferrarse al poder, con el apoyo de Irán y Rusia, pese a reveses como la deserción esta semana de su recién nombrado primer ministro.

"Nos hemos retirado, salido de aquí", gritó un combatiente rebelde a periodistas de Reuters mientras llegaba al distrito Salaheddine de Aleppo. Puestos de control cercanos que habían sido tomados por insurgentes durante la semana pasada desaparecieron.

La televisión estatal siria dijo que fuerzas del Gobierno habían ingresado en Salaheddine, matando a la mayoría de los rebeldes que había allí, y a otras partes de la ciudad en una nueva ofensiva.

Agregó que docenas de "terroristas" murieron en el distrito central de Bab al-Hadeed, cercano a la antigua ciudad de Aleppo,

y a Bab al-Nayrab en el sudeste.

La ofensiva militar parecía ser el ataque terrestre más significativo en Aleppo desde que los rebeldes tomaron una zona de la ciudad que se extiende desde el sudeste al noroeste hace tres semanas.

Joma Abu Ahmed, un activista del Ejército Rebelde Sirio, dijo a Reuters que los insurgentes se habían retirado al vecindario cercano de Saif al-Dawla, que no estaba siendo atacado por los tanques del Ejército ni aviones de combate.

Algunos rebeldes negaron haberse retirado y un grupo de control opositor, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que los combates en la zona fueron los más violentos desde que los insurgentes ingresaron.

ATAQUE EN ALEPPO

"Ataques feroces continúan dentro del distrito de Salaheddine entre combatientes rebeldes de brigada y las fuerzas del régimen, que han atacado el distrito", dijo el Observatorio, con sede en Gran Bretaña.

Abu Firas, miembro del Ejército de Siria Libre, dijo que los rebeldes sólo se habían retirado de un edificio en Salaheddine. "No nos retiramos, nuestros hombres están todavía allí y la situación está a nuestro favor", sostuvo.

La brigada rebelde Tawheed dijo que sus combatientes habían repelido a las fuerzas de Assad que intentan atacar el afectado vecindario.

"Ayer pudieron destruir cinco tanques y un avión MiG cerca del aeropuerto internacional de Aleppo", dijo el comandante de campo de la brigada Abdulkader Saleh en un comunicado por correo electrónico.

Aunque las fuerzas de Assad luchan por Aleppo, los combates siguieron también en otras partes de Siria. Más de 240 personas murieron en todo el país el martes, 40 de ellos en la ciudad central de Homs, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Aleppo, en el corazón de la economía de Siria, ha sufrido fuertes bombardeos desde que el levantamiento de 17 meses finalmente llegó a la ciudad que había permanecido afuera de la revuelta.

Imágenes satelitales difundidas por el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, obtenidas desde el 23 de julio al 1 de agosto, mostraron más de 600 cráteres, probablemente de fuego de artillería, en Aleppo y sus alrededores.

"Amnistía está preocupada de que el despliegue de armas pesadas en áreas residenciales en Aleppo y sus alrededores lleve a mayores abusos de los derechos humanos y graves violaciones de la ley internacional", dijo el grupo, agregando que ambas partes deben ser juzgadas por no proteger a los civiles.

Un grupo rebelde sirio dijo que había matado a un general ruso que trabajaba como asesor militar en Siria, pero el funcionario mismo luego se reunió con periodistas de su país en el Ministerio de Defensa en Moscú.

"Quiero confirmar que estoy sano y salvo", dijo el general identificado por los rebeldes como Vladimir Petrovich Kochyev, a periodistas, informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Rusia, que tiene decenas de asesores y técnicos en Siria, algunos en la base de mantenimiento naval rusa en el puerto de Tartus, ha dado a Siria su apoyo diplomático.

Junto a China, Rusia ha vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, respaldadas por Occidente, que buscaban aumentar la presión sobre el líder sirio para que renuncie, en lugar de usar la fuerza para combatir una oposición a cuatro décadas de gobierno de la familia Assad.

Vía | terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar