EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/8/12

Ejército brasileño estima que necesita nuevas armas antiaéreas para seguridad del Mundial de 2014

Según el sitio web G1, de la red Globo, la artillería pesada brasileña, con más de 35 años, es una tecnología obsoleta y no tienen el potencial para llegar a la altura media de 3 km y 15 km, sólo pueden alcanzar distancias menores. 


La artillería antiaérea es un requisito previo de los comités internacionales que organizan la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, competiciones deportivas que precisamente se realizarán en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.

El sistema de defensa, capaz de prevenir y detener los ataques aéreos de aeronaves o aviones no tripulados, es una de las debilidades del Ejército, según detalla el sitio web G1 de la red Globo, que cita a un general.

Este medio está publicando toda esta semana, una serie de informes sobre la situación del Ejército de Brasil, cuatro años después del lanzamiento de la Estrategia de Defensa Nacional (FIN), un decreto firmado por el entonces Presidente Lula da Silva, que prevé la modernización de las Fuerzas Armadas. Oficiales y soldados, historiadores, profesores y expertos en seguridad y defensa entregan sus opiniones.

Según G1, con más de 35 años, la artillería pesada brasileña es una tecnología obsoleta y no tienen el potencial para llegar a la altura media de 3 km y 15 km, sólo pueden alcanzar distancias menores. Situación diametralmente opuesta de todos los países del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"El material que tenemos es muy anticuado tecnológicamente. Las armas de fuego entraron en operación en Brasil en 1977, pero siguen funcionando, aunque con un mantenimiento limitado. También tenemos otro tipo de armas que fueron fabricados por Avibras, una empresa brasileña, que comenzó a funcionar en 1985. Igual es un material muy antiguo ", afirma el comandante da la Primeira Brigada de Artillería Antiaérea, general de brigada Marcio Roland Heise.

"El problema que tenemos con la mantención de cañones y equipamiento de dirección de tiro es que son viejos, es difícil encontrar piezas de repuesto. Pero esto no excluye el uso", agregó el general. Roland Heise explica por qué Brasil permanece tanto tiempo con este vacío. "Siempre tenemos que priorizar lo que es más importante cuando hay dificultades en el presupuesto", apuntó.

Los misiles y cañones que Brasil posee alcanzan una altitud de hasta 3 km y pueden ser disparado desde un radio de hasta 4 km. De acuerdo al Libro Blanco, un documento que detalla la política de defensa nacional, el Ejército tiene 702 armas de fuego de diversos tipos, en su mayoría adquiridas en a finales de los años 70 e inicios de 80. El documento no revela la cantidad de misiles que Brasil tiene.

En septiembre de 2009, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez compró 300 unidades de misiles rusos Igla, de alta tecnología, lo que preocupó a los militares brasileños. Cada uno cuesta unos US$ 80.000. El comandante dice que no puedo decir cuántos Igla Brasil tiene, "por razones estratégicas".

"Nuestros vecinos compran y poner en la prensa. Pero nosotros no revelamos. Somos un país pacifista. Pero puedo decir que tenemos suficiente ", dijo.

Durante la cumbre Río +20, en junio, el Ejército colocó las armas en lugares aislados en todo el centro de Río de janeiro, con la misión de derribar cualquier avión o explosivos que podría invadiese el espacio aéreo. Las armas estaban escondidas en el interior del Autódromo de Jacarepaguá o en áreas abiertas como campos de fútbol, para que la población y los turistas no pudieran verlos ver.

En 2014, el general asegura que Brasil busca estar mejor preparado. "Tenemos el deseo de adquirir lo que necesitamos para la Copa, sí. El Ejército está llevando a cabo un proyecto para remodelar el material y también los conceptos de uso. Es lo que queremos ", dice Heise.

A un costo de 2.354 millones de reales (1.162 millones de dólares), según el general Heise, la propuesta de actualizar el sistema de defensa aérea comenzó en 2011. El estudio de factibilidad está en preparación. Sin embargo, el Libro Blanco estima que la inversión prevista se proyecta en 859,4 millones de reales (424 millones de dólares) hasta el año 2023.

Los militares levantaron más de cuatro mil especificaciones sobre qué tipo de armas, comunicaciones y logística desean tener. Una vez realizado el catastro será presentado a una licitación internacional. Entre los interesados se encuentran fabricantes rusos, franceses, israelíes y estadounidenses.

“El proyecto sigue un cronograma de 10 años para que podamos colocar todo el material en orden. Eso demora, porque tenemos también que capacitar a personal y realizar test. Me gustaría tener muchas cosas, pero no tenemos todo el dinero del mundo para hacerlo. Querría tener un Ferrari, pero a veces sólo se puede comprar otro coche, aunque no tan poderoso", dice el general.

Vía | latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar