EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/5/12

Entregado el sexto MiG-29SMP a la Fuerza Aérea de Perú

A principios de mayo, RAK MiG entrego a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el sexto MiG-29 de los ocho (6 monoplazas y 2 biplazas) que están siendo modernizados, vía un contrato suscrito en Agosto de 2008 por 107 millones de dólares, a la versión SMP. Las entregas de los MiG-29SMP comenzaron octubre de 2011, al recibir la FAP 3 MiG-29 Fulcrum C, que fueron seguidos por otros dos en abril del presente año. La séptima aeronave se encuentra en fase final de alistamiento, esperándose que sea entregada en junio y la restante – a mas tardar - en Julio. La Fuerza Aérea contempla para el periodo 2012-2013, en el marco de su Programa de Recuperación y Modernización de sus Capacidades Operativas, la modernización de otros 8 MiG-29 (de un total de 11: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE) al estándar SMP.



De acuerdo a información extraoficial, desde octubre de 2011 los MiG-29SMP están permitiendo re-entrenar tripulaciones y cumplir con lo establecido en los Programas de Entrenamiento (PDE). La demora en completar los trabajos de modernización (que se realizan en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia)- cuestionada por medios no especializados - se debe principalmente al retraso por parte del Perú en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses más tarde de la firma del contrato. A esto, se suman una serie de problemas logísticos y aduaneros para el envío (y posterior retorno) de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.

Los MiG-29SMP dispondrían tras la modernización de una cabina rediseñada que incorporaría, entre otros, aviónica de última generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (una versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance y capaz de rastrear 10 blancos simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP estarán en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) y de cumplir misiones de ataque a tierra no sólo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg. sino con misiles aire-superficie del tipo KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A/P (AS-17 Kripton). (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fuente: defensa.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

esta noticia es falsa no hay ni un solo avion entregado

Anónimo dijo...

esta equivocado yo vivo en chiclayo eh visto los aviones modernizados al smp y lo modernizado con el sistema recargable

Anónimo dijo...

ayer vi los 8 mig29 con nueva pintura

Anónimo dijo...

Los mig 29 peruanos fueron fabricados en 1980.actualmente tienen mas de 30 años,son de tercera mano, rusia,bielorusia,peru.....en ellos ya se van invirtiendo mas de 350 millones de dolares y solo hay 6 operativos,y si tuvieramos un conflicto ahorita?....basta de engaños.

Anónimo dijo...

Los MIG 29 fueron excelentes aviones bajo el mando de la U.R.S.S. en los años 80s practicamente no tenían rivales, pero en hoy en día después de 30 años ya son aviones viejos, que estan por debajo de los F-16 que ya tienen nuestros vecinos...

Anónimo dijo...

Al fin ya tenemos nuestros Mig-29SMT2 (SMP) ahora son los aparatos mas capaces de la region, después de los SU-30 de Venezuela y por encima de los F-16 chilenos.

Anónimo dijo...

No se porque hay gente que insiste en autoengañarse,los mig 29 del Peru,ni siquiera despegarian de su base en un conflicto,y si lo hicieran seria para darse cuenta que sus misiles han caducado basta de engaños,se necesita adquirir un minimo de 24 REALES aviones,hasta Ecuador es superior este momento con sus misiles a darter y Exocet.

Anónimo dijo...

Que los ignorantes y deprimidos se callen el hocico,no tienen idea de las idioteces que dicen..la FAP ya tiene en sus bases,casi todos los Migs29smt,por eso los del sur estan con todos los muñecos y quieren comprar "Eurofihghter" para poder tener "ventaja" de nuevo, como es su costumbre.

Anónimo dijo...

Los detalles descritos del upgrade de los Mig 29, confirma la veracidad de la informacion, que el espia Ariza entrego a Chile.

Anónimo dijo...

MIG-29 modelo viejo? Parece que no sabes nada de cazas ya que el F-16 entro en servicio para la fuerza aerea de EEUU muchos años antes que el MIG-29. Que lo hizo recien a finales de los 80s que el F-16 solo ha sobrevivido por que tiene mas horas de vuelo que el MIG-29. Y no presumas de tu flota que Peru compro 3 MIG-29 nuevos y Chile cuantos? 10 verdad? el resto de segunda.

Anónimo dijo...

BUENO MUCHOS IDIOTAS SIN CONOCIMIENTO COMENTAN AQUI
1 LOS MIG-29 SMT SON IGUALES O SUPERIORES AL F-16BLOCK50 CON LA VENGAJA DE QUE LOS MIG SON MAQUINAS MUCHO MAS VELOZES Y MEJOR MANIOBRABLES
2. ECUADOR TIENE KFIR C10 QUE SON UNA COPIA DE LOS MIRAGE HECHOS ES ISRAEL SON NAVES DE LOS 70S LAS CUALES SON INFERIORES.
3. LOS MIG29 LOS CONPRAMOS NUEVOS EL PROBLEMA FUE LA FALTA DE PRESUPUESTO PARA MANTENERLOS A FINALES DE LOS 9O..PERO DESDE DESDE EL 2005 YA AHI PRSUPUESTO Y SE MODERNIZARON LOS MIG Y AHORA MODERNIZARAN LOS MIRAGE 2000
4 CHILE COMPRO 50 F16 DE SEGUNDA MANO SOLO LOS REPOTENCIARON A BLOCK50

ALGUNA DUDA MAS
SI NO SABEN NO COMENTEN


Anónimo dijo...

Le doy la razon al comentarista anterior,muchos idiotas comentan aqui sin conocimiento de causa y deseo de autoengañarse,los mig 29 peruanos son de los años 80,fueron cedidos a Bielorusia,la cual le vendio al Peru,si vemos las declaraciones de Fujimori,en su juicio,veremos que nunca estuvieron plenamente operativosy tenian desde el comienzo problemas de corrosion de la celula por deficiente almacenamiento,por este mismo problema,Rusia tuvo que retirar mas de 200 mig 229 de su fuerza aerea,la compra de estos aviones inservibles fue un negociado de Fujimori,montesinosHermoza y otros,asi como las dizque modernizaciones actuales son negociados de otros traidores a la patria,actualmente hay 6 migs operativos,los mirage 2000 son chatarra,mas costaria modernizarlos de lo que cuesta el avion

Anónimo dijo...

Para los que no tienen la capacidad de razonar hechos reales,les doy un ejemplo basico,tomamos un Peugeot 504 de 1980,en su epoca una maravilla,y en el año 2012 lo seguimos tuneando con electronica avanzada,pantalas led,neumaticos de bajo perfil etc.....en esencia sigue siendo un 504 de 1980,y no podemos compararlo con vehiculos modernos modelo 2012,el unico beneficiario de esto es el mecanico que nos sigue poniendo chichecitos en nuestro vejestorio....facilito.

Anónimo dijo...

El internet sirve para informarse,recientemente una comision de la fuerza aerea española visito Peru y ala Fap,y luego de ver la operatividad,recomendo dar de baja inmediata a Mig y Mirage,por OBSOLETOS,y la compra de Eurofighter usados en Europa,para darle una mediana operatividad,no creo que hayan llegado idotas en esa delegacion.Mig 29 de los años ochenta han sido reirados de srvicioen todo el mundo,en Venezuela,cuando quisieron comprar mas F-16 y USA les nego,valoraron algunos mig 29 nuevos y piloteados por pilotos Rusos en contra de los F-16 Venezolanos,y vieron la superioridad total del F-16,puedes verlo en cualquierforo Venezolano,y es por esto que adquirieron los Sukhoi 30 Mk,que tampoco han sido la panacea,son carisimos de mantener,verdades compadre,verdades.

Anónimo dijo...

DE ESPAÑA DICES? PERO SI NI ELLOS PUEDEN MANTENER LOS EUROFIGHTER ,TANTO EL MIG-29SMP Y F-16 SON BUENOS CAZAS PARA EL STANDAR DE LA REGION , PARA LOS QUE ALUCINAN CON EUROFIGHTER O RAFALES, NI BRAZIL PODRIA PAGAR LA PLATAFORMA DE UNA FLOTA DE ESTOS CAZAS. ESO PASO CON VENEZUELA SI LA PLATAFORMA DEL SU-27 ES COSTOSA MUCHO MAS LO ES EL SU-30 SOLO EN HORAS DE VUELO SON MILES DE DOLARES. Y QUE RUSIA DA DE BAJA A SUS MIG-29? MIG-29SMT,MIG-29K Y MIG-29M/M2 TODOS CAZAS NUEVOS Y DE ULTIMA GENERACION OPERATIVOS PARA LA FUERZA AEREA RUSA

Anónimo dijo...

Solo el mig 29 k version india esta actualmente en produccion,pero no tiene que ver con los otros,al ser una version naval,tiene otras caracteristicas,inclusive motores,es estupido comparar el valo r de hora de vuelo y de mantenimiento entre un avion bimotor como el mig 29,que segun wikipedia esta en los 12.000 dolares hora,con un monomotor como el f-16,motor ademas mas avanzado,con mayores prestaciones que el mig y que va por los 4.000 dolares hora,un Gripen mas moderno con turbofan,cuesta 2.500 dolares la hora de vuelo,claro que el costo inicial es alto,el dato de la comision española que asesoro a la Fap,consta en la pagina de la Fap,y los mig 29 peruanos son STEALTH,invisibles porque nadie los ve.

Anónimo dijo...

Por que sera que todo comentarista peruano es grosero,estupido en sus comentarios,sera por la ignorancia o sera porque tambien esta conciente de la realidad de que su fuerza aerea en estos momentos es inferior a la boliviana,que recibio K-8 Karakhourum nuevos? reemplazan la objetividad por la estupidez,arriba dice un comentarista que compraron los Mig 29 NUEVOSgranmentira cuando todo el mundo sabe que los compraron de tercera mano,Rusia ex URSS,Bielorusia,Peru....y que habian estado almacenados a la intemperie,y que los misiles que trajeron estan sencillamente caducados...etc etc.

Anónimo dijo...

Mira pata,tevoy a hablar en sencillito español.....digita en google MIG 29,Y DETENIDAMENTE LEE,NO DE MODELOS FABRICADOS EN LOS 90 O 2000,SINO DEL 75 AL 80,Y VERAS QUE EL UNICO PAIS EN MANTENER 6 DEESOS AVIONES VOLANDO ES peru,MODELOS POSTERIORES HAY VOLANDO EN POCOS PAISES,QUE LOS QUIEREN VENDER A PRECIO DE VACA MUERTA Y NO HAY QUIEN LOS COMPRE,TAL VEZ ALLI ESTA LA OPORTUNIDAD PARA LOS SABIOS PERUANOS DE HACERSE DE MAS CHATARRA.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es realtodos los paises de lo que era europa del este,dieron de baja los mig 29 del modelo de los Peruanos y se fueron por F-16,tornado,o eurofighter de segunda mano,he tenido la oportunidad de ver decenas de mig 29,botados a la intemperie en Polonia,y alpreguntar porque no los vendian,la respuesta fue que nadie los queria e iban a mandarlos a la fundicion,pues cuando los probaron contra modelos occidentales,siempre fueron virtualmente derribados,ademas de que los misiles rusos son con defecto de fabrica o sencillamente no alcanzan su objetivo,la India esta adaptando misiles Israelitas a sus Sukhoi.saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAAAAA!!!!! ... JIJOIJIJIJOJO!!!!! .... SUEÑA CHOLO!!!!

Anónimo dijo...

Estimado, en el Perú ... son todos unos idiotas ignorantes o sólo tú???; podrías empezar por aprender a escribir ya que tu ortografía deja bastante que desear; y en segundo lugar documentarte antes de escribir boludeces: la FACh tiene al menos 10 F-16 block 50, más unos 30 F-16 MLU de segunda mano fabricados por Fokker en Holanda ... sabes sumar cholito? ... bueno, si no sabes te informo que eso da 40 aparatos de los cuales al menos el 90% está operativo ... capichi indiecito?

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar