EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/1/12

Israel prueba un misil balístico mientras su gobierno discute un hipotético ataque a Irán


Israel ha probado un misil balístico con un lanzamiento desde la base militar de Palmachim, en el centro del país.


Según el comunicado del Ministerio de Defensa, el lanzamiento tenía como objetivo probar el sistema de propulsión del misil. Israel dispone de misiles Jericó, que se cree son capaces de transportar cabezas nucleares.

La prueba se produce cuando, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir la mayoría dentro del Consejo de Ministros para llevar adelante un ataque Irán por su programa nuclear, según asegura el diario Haaretz.

De acuerdo con una destacada fuente oficial, que el diario no identifica, los ministros que se oponen a un ataque de este tipo tienen "ligera mayoría", y por ello Netanyahu y Barak intentan persuadir a otros. Recientemente se sumó al grupo que apoya un acción militar el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, quien hasta ahora se resistía por las posibles repercusiones.

"Presión atómica"

El asunto de Irán ha saltado a los titulares desde que el viernes el destacado columnista del diario Yediot Aharonot Nahum Barnea alertara de la presión interna que hay dentro del Gobierno para lanzar un ataque, en un artículo de opinión bajo el titular de "Presión atómica".

El lunes, la sesión inaugural de invierno del Parlamento estuvo dominada por esta cuestión, que Israel ve como uno de sus principales problemas regionales por amenazas que en el pasado hizo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"Un Irán nuclear constituirá una grave amenaza para Oriente Medio y para el mundo entero, y por supuesto es una amenaza directa y grave para nosotros", subrayó Netanyahu en su intervención.

Por su parte, Barak rechazó la postura de precaución de algunos políticos, muchos del mismo gobierno, que advierten de las consecuencias que tendría una guerra con ese país. "Me opongo a la intimidación y al (argumento) de que Israel pueda ser destruido por Irán", sostuvo.

En sus discursos ninguno de los dos descartó la opción militar. Ministros y diplomáticos dijeron al diario que el próximo informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que será publicado el 8 de noviembre, tendrá un efecto decisivo en las decisiones de Israel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Putin-Chile
Sanciones a montones a Corea del Norte pero a estos Sionistas malditos nadie les dice nada por los Misiles balisticos...

Anónimo dijo...

Puton-Peru
Claro sansionan a los que pueden amenazar el poder que ejercen sobre el mundo, haciendo lo que les da la gana, en cualquier pais, invaden, hacen golpes de estado, mantan lideres, israel(satanas, le dio potestad de engañar a las naciones); ojito no me refiero al israel espiritual, la israel de Dios;los cuales son amorosos, misericordioso y justos

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar