EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

13/12/09

Tanques MBT 2000 que comprará Perú son superiores a los Leopard chilenos

Gracias a poderosa capacidad técnica y tecnológica

Carlos Linares

El moderno tanque chino del tipo MBT 2000 que adquirirá el Perú a través de la empresa Norinco posee una capacidad técnica y tecnológica superior a la del Leopard 2A4 de fabricación alemana que posee el Ejército de Chile, por lo que en un eventual enfrentamiento, los blindados nacionales saldrían airosos con absoluta ventaja.

El MBT 2000 es un moderno tanque de batalla que opera con una tripulación de tres hombres y está armado con un cañón de alta velocidad de 125 mm de ánima lisa con cargador automático.

Una de las ventajas comparativas más resaltantes es que el MBT 2000 será entregado a nuestro país con un sistema que le permite disparar un misil con un alcance de 5 kilómetros con un nivel de precisión superior a todas las armas que existen en América Latina. El Leopard chileno no tiene esta capacidad y sus disparos de cañón sólo tienen un alcance máximo de 3,5 kilómetros.

Otro aspecto a reconocer es que tiene modernos sistemas de tiro eficaces estando en movimiento y equipo de batallas nocturnas; aspectos necesarios de los que adolece el Leopard 2A4:

En este punto debe precisarse que el tanque chino, a diferencia del blindado alemán, tiene un dispositivo que le permitirá detectar cuando ha sido alcanzado por un láser, antes de que se ejecute el disparo en su contra.

En cuanto a la capacidad de disparo, el MBT 2000 puede disparar 8 granadas por minuto, mientras que el Leopard 2A4 sólo puede ejecutar 7 por minuto.

Considerado una evolución de los tanques rusos, el modelo chino también conocido como Al- Khalil es más pequeño y liviano que los occidentales, y su diseño se basa en el Type 90-II y el moderno T-98, siendo considerado el último descendiente del T-54 de fabricación soviética. El MBT 2000 también tiene como ventaja que fue diseñado para adaptarse a la fabricación con gran variedad de piezas tanto de motor y transmisión de origen foráneo.

En cuanto al blindaje, el MBT-2000 tiene un blindaje similar al que tienen el Abrams, el Merkava 4 israelí o el Leopard 2A4. Sin embargo, a diferencia de aquellos, los tanques chinos que serán entregados a Perú tendrán un blindaje del mismo nivel de protección en todo el tanque.

A diferencia del tanque chileno, el peruano tiene la capacidad de accionar en su blindaje un bloque de “ladrillos explosivos” para que en caso de ser alcanzado por un misil antitanque, los proyectiles estallen al contacto con el “bloque de ladrillos” y no afecten la coraza del blindado.

Si bien, en un primer análisis, el Grupo Técnico Operativo de Apoyo a la Adquisición de Tanques del Ejército peruano puso tres objeciones, en negociaciones posteriores lograron subsanarse.

Las observaciones que el Grupo Técnico Operativo le hizo al segundo modelo de MBT 2000 fueron: (1) que recién en un plazo de 24 meses lo acondicionarían para lanzar un misil de 125 mm.; (2) que no contaba con una ametralladora antiaérea con control de tiro con visión nocturna; y (3) carece de un blindaje reactivo en fórmula modular en la torreta. Todos ellos fueron subsanados, según confirmó el coronel EP Julio Cassareto Bardales, especialista en carros de combate e integrante del Grupo Técnico Operativo de Apoyo a la Adquisición de Tanques.

Es por ello, que tanto el presidente Alan García y el ministro de Defensa Rafael Rey han asegurado que son superiores a los Leopard chilenos.

Fuente: La Razón

46 comentarios:

Agony dijo...

... Entonces si el tanque es tan bueno ... deben de ser numerosos los paises que lo han comprado y lo tienen como carro principal de combate...
Por otro lado debe de ser un error el hecho de que no figure en nigun ranking militar sobre los mejores MBT...
¿Sera que el Peru va a ser el unico pais afortunado al que se le haga una versio especial de este tanque , que no se le ha ofrecido a ningunotro pais ? ...
¿ Es el Peru un pais tan importante para China ?
¿Es aceptable que el Peru sea utilizado como banco de pruebas de un tanque del que aparentemente nadie sabe como es , para favorecer la entrada de material chino en Sudamerica ?
¿Se puede comprar un tanque y despues de comprarlo , probarlo para ver si es bueno o malo ?
¿Esta el Peru en condiciones de comprar un tanque solo por las "mejores condiciones economicas " aun cuando este tanque no cumpla con los requerimientos de un Ejercito con un presupuesto tan bajo ?
¿En el caso chino lo barato (¿?) es mejor ?
¿Es una copia mejor que el original ?

Herbert dijo...

Te respondo pregunton-y si no estas de acuerdo alla tu.
no necesariamente lo deben comprar otros paises mira japon con su type-90,El Challenger Ingles,y otros ejemplos y diferente historia.
El leo 2 no figura en ningun ranking tampoco ,solo esta en paginas particulares,para mi el mejor tanque es el Abraham.
En efecto somos privilegiados,por varios factores,ademas el mismo presidente chino consiguio todo el apoyo para el Peru.
Es posible en vista de un posible pero lejano conflicto con Chile,inmaginate la propaganda,el mismo caso de los Sub alemanes U-209 Unitas ect.
para eso tenemos campos de prueba,especialistas,si te compras un par de zapatos tienes que probartelos primero si te quedan o no.
Eso de lo chino y barato,me parece que es un dicho vanal,china ya tiene Astronautasen el espacio,ha derribado un satelite espia ingles hace poco,y su primer comprador en el mundo son los EEUU,asi que no creas eso.by

Patricio Huerta Jiménez dijo...

Interesante, es bueno que nuestros Leopard tengan un digno contrincante, felicito al gobierno peruano por la adquisición del MBT2000 Paquistaní.

Msjuanito dijo...

creo que estan haciendo mucho alarde sobre la calidad del material chino.... soy chileno y creanme que la mayoria de las cosas que llegan aca y al igual que al peru y al resto del mundo son "made in china" asi que no veo que tanto problema pueda tener.... sobre la calidad del leopard quiero decirles que el modelo que posee chile es el leopard 2a4 CHL.. CHL es por que cuando se compraron se pidieron con una configuracion especifica para chile lo que lo deja muy superior al leopard 2a4 tradicional casi al nivel del 2a6 (solo faltarian algunos detallitos como es el blindaje adicional en cuña y por otros lados).... el alcance del cañon del leopard 2a4 el L44 es de 5000 metros y en movimiento es como dice de 3500metros pero el cañon que se esta cambiando es por el L55 y recuerden que este si esta capacitado para disparar misiles al igual que el MBT2000(bueno el L44 tambien) y uno de estos por ejemplo es el LAHAT israeli con un alcance de 6000 metros que se encuentra en servicio en Alemania entre otros .. en conclusiones creo que se esta comparando el MBT 2000 con el modelo tradicional del leopard 2a4 y no al modelo que posee realmente el ECH y para finalizar personalmente creo que una guerra entre chile y peru es casi imposible en estos tiempos asi que compre lo que se compre para ambos lados es solo para gastar la plata asignada (chile) y para satisfacer a algunos grupitos nacionalistas(peru) nada mas.. SALU2..!!!!!!

felix diaz dijo...

soy peruano,la mejor manera de probar cual tanque es mejor es en combate real,chile ya perdio 8 veces territorio(patagonia,canal beagle,laguna del desierto,territorio antartico,dominio maritimo,etc) todo sin disparar un tiro contra argentina,asi que por mas armamento que tengan no son de temer,el ejercito chileno ha demostrado cobardia 8 veces ante un enemigo bien armado,peru esta armado y repòtenciado,estamos esperando el fallo de la haya para recuperar lo que nos pertenece,si no lo acatan mejor para nosotros,recuperaremos con bolivia todo los territorios perdidos,saludos chileindios...mapuches..

Col dijo...

Me parece muy sesgada la opinion del tanque sinopaquistani, en efecto es bueno pero no superara jamas a un Tanque Aleman de primera. EL Leopard tiene abismales ventajas incluso sobre su segundo competidor el M1. No necesita un combustible de avion, no es tan complicada su locomocion, su blindaje contra balistica convencional soporta casi el doble de mejor que el M1, un potente cañon y alta velocidad a campo traviesa. El MBT 2000 sin duda daria muchos problemas a un Leopard, pero si se enfrentaran en ijualdad de condiciones (tecnica, apoyo, muncion...)el leo apaleara el MBT 2000. Felicitaciones a Peru por tan poderoso tanque, saludos desde Colombia.

Herbert dijo...

Wow,tienes toda la razon,un leopardo 2 A-6 indudable es muy bueno en Europa y el mundo es un grande, pero aqui en sudamerica quien lo tiene??? Espero que no estes haciendo referencia a los tanques de nuestros amigos del sur que tienen mas de 25 años encima,no digo que sean Malos, solo reitero que los Leo2 A-6 son buenos...pero francamente me quedo con el Abraham o M-1 son mas confiables para cualquier tanquista.

TAM dijo...

Como dice Patricio Huerta, este modelo es la reformulación de los ejemplares desarrollados para Pakistán, que no son nada más ni menos que los T-72 rusos reformulados (no T-54 como se dice en la nota).
Por otra parte, creo que es abstracta la discusión acerca de que blindado es mejor, toda vez que en batalla lo determinante son factores doctrinarios, de espíritu de lucha, de inteligencia de los comandantes tácticos, de cadenas logísticas, etc.
Son numerosos los ejemplos en la historia, incluso en nuestras naciones latinoamericanas, en donde pocos con menores medios han podido vencer a potencias muy equipadas, y es casi impredecible saber lo que sucederá en batalla. Las comparaciones que aquí se hacen me recuerdan a los duelos uno a uno entre buenos y malos de los films de western, situación por demás improbable en cualquier conflicto.
Además, desde Kursk a hoy: ¿Conocen muchos ejemplos en los cuales se hayan enfrentado blindados entre sí?. La mayor parte de los conflictos actuales ya no son entre estados, no olviden eso.
También se hace prejuicioso el calificar a un material como bueno por el solo hecho de ser alemán y a otro como de baja calidad por ser chino. Según las definiciones de calidad vigentes desde hace unas pocas décadas, un producto es de mayor calidad cuando más satisface las necesidades del usuario. Solo los militares peruanos sabrán si el MBT2000 les resulta de calidad para su modelo de defensa nacional, como los chilenos lo han definido con el Leopard (aunque, insisto con mi opinión, en los tipos actuales de conflicto más atinado sería un desarrollo del Piraña de Mowag/Cardoen).
Por último, me resultan sumamente odiosos y lamentables los comentarios racistas y xenofobos que se vierten. Estos son producto de la penetración cultural de las grandes potencias que nos ponen como camino para nuestro denigrado orgullo nacional el vituperear al semejante. Flaco favor así les hacemos a los fundadores de nuestra Patria Grande Latinoamericana y a los miles de compatriotas de cada uno de los paises en este continente que vertieron por ello su sangre. Insultándonos mutuamente resultamos funcionales a los imperios como la pelea de los esclavos favorece siempre al amo. No puede un peruano en sus cabales festejar los destrozos y el sufrimiento que causó el terremoto a los chilenos, y menos puede un chileno -olvidando el dolor de sus connacionales- pretenderse feliz porque su capacidad armamentística resultó ilesa, o porque se aumentará el presupuesto de defensa con recursos que deberían utilizarse para reconstrucción y reparación de las víctimas.

Tsune dijo...

Acabo de leer todos los comentarios, me produjo asco la entrada en sí, ni hablar de los comentarios xenófobos.
Uds no aprendieron nada, luego de tanta historia sudamericana siguen pensando de manera egoista y chauvinista; aun yo, como argentino, aprendí que a pesar de que Brasil es el principal oponente de mi país en la región, sin ellos nosotros no somos nada y sin nosotros ellos no son nada, porque solo con la mutua cooperación vamos a poder salir adelante frente a la amenaza que supone el primer mundo. Así lograron doblegarnos, golpear nuestras democracias y empobrecernos, desunidos como estamos.
Me da asco y lástima tanto odio entre 2 países hermanos, en la misma sudamérica en que nací.

Unknown dijo...

Tsune... lamento lo que le sucedió a tu país... y veo que el trauma de lo que deja una guerra, en algunas personas de poca voluntad en los foros... como tu dices dan asco... simplemente no hay que tomarlos en cuenta... y debes recordar que en la década del 70. antes del conflicto con Inglaterra.. los argentinos sin voluntad también comentaban igual y daba asco a los pacifistas de esa década... solo espero que los chilenos y peruanos... no aprendan de la misma forma que aprendieron los de tu pais... disculpa la sinceridad.

Anónimo dijo...

Los peruanos deben comprar este tanque chino que es muy superior al Leopard 2 de los chilenos. El MBT 2000 es un carro de combate de ultima generacion, que incluye los ultimos adelantos en la materia. El Leopard que compro Chile es un carro desfasado, practicamente una chatarra con mas de 30 años de rodamiento. En Europa los utilizaban para recambio de respuestos. Los chinos son una potencial mundial con gran adelanto cientifico y han aprovechado la experiencia de los rusos. Los que compraron los tanques para Chile se metieron en los bolsillos una bola de dinero. Esos vehiculos llegaron sin repotenciacion, es decir, casi inservibles.

Anónimo dijo...

si nos hacen añicos a nuestros tanques cómo se justificara el error. Ojalá no demos pena y no sigamos diciendo se debe aprender del error.

Anónimo dijo...

Debemos ser realistas cuando hablamos de poderio militar y mas aún cuando sabemos que es latente el conflicto con Chile. Entonces, señores que dirigen los destinos del Perú, dígannos a quién pretendemos ganarle con nuestros armamentos que datan de una antigüedad de más de 30 años. Entonces pido a los militares y gobiernos vean por lo menos que es lo último en armas y así no se despilfarre dinero en armas baratas que sólo darán ganancia a los involucrados en su aquisición.

Anónimo dijo...

Chile compro sus tanques de acuerdo a un plan de recambio que aun no finaliza, y tambien de acuerdo a sus necesidades y poder de pago, hemos avanzado y el proximo paso sera mejorar lo que tenemos, pero no pensando exclusivamente en los vecinos, es verdad que al Chileno en general nos gustan las armas y nos gusta tener lo mejor dentro de nuestras posibilidades, de tal manera es probable si lo concideramos necesario en el ejercito se comprarn tanques Leo2 A6. Asi que estan autorizados nuestros vecinos del norte a comprar lo que se les venga en gana, no es nuestro problema.

Anónimo dijo...

la compra de armas para el perú me alegra porque de esa forma protegemos nuestras riquezas.ademmas,nuestro pais vive una abonanza economica y crece cada año nuestra economia.

Anónimo dijo...

con el tiempo no solo compraremos armas sino la fabricaremos.

Anónimo dijo...

perú es rico en recursos naturales y su gente ya aprendio que con el estudio y trabajo se puede hacer grandes cosas.en breve seremos una potencia latinoameriacana.

Anónimo dijo...

PERU debe comprar si o si el tanque CHINO.....es un fenomeno de tanque..lo mejor que se ha inventado por Asia..asi las defensas del Sur estaran bien resguardadas de los tanques Alemanes que ellos poseen, si son los mismos que fabrican SUBS 209 -1200..Una mierda de Submarino verdad ?
post data: Los Alemanes en la SGM fabricaron el mejor tanque ( panther ), el mejor Submarino ( U-BOOT ), el mejor avion ( ME-262 , lastima que aparecio a ultimo momento ), etc....Una nacion que nunca aprendio a hacer nada sin copiarle a los CHINOS ...¡¡¡¡¡

ricardo dijo...

Oye anonimo eres bien AGUEONAO....la guerra hace mas ricos a los yanquis y sus aliados!!! metete todos tus tanques por el culo gil!!! Perú y Chile son paises hermanos, no tenemos por qué enfrascarnos en un conflicto militar. Por el contrario debemos tratar de agruparnos y configurar una mancomunidad, como lo hizo UE, es la unica forma de salir del subdesarrollo

Anónimo dijo...

yo creo que uno tiene enfrentamiento belico entre chile y peru no hay ninguna diferencia entre el mtb-2000y el leopard 2a4 es que uno es chino y el otro es aleman por lo cual se asabido por historia que el aleman uno de los tanques mas confiable entre una gerra belica y esta entre los mejores del mundo.

Anónimo dijo...

Como pueden decir que un tanque, que no poseen, ni tendran es superior a un Leo2, es un chiste que no es gracioso es mas bien patetico, los peruanos tinene un complejo tremendo, por desgracia no hay Psiquiatras para los paises asi se podria tratar o aliviar este tremendo complejo, tal vez porque estuvimos años ocupando su capital, o porque les ganamos la guerra, o porque que se yo hay excusas infinitas y torpes que los tienen podridos por dentro.

Anónimo dijo...

peru tiene 1200 tanques rusos T-55 (mejorados) y con estos seran 300 tanques chinos MBT 2000 (mejorados e equipados en las ultimas versiones)

Anónimo dijo...

chile tiene 45 cazabombarderos PERU tiene mas de 75 (entre mig 29 . su , mirage 2000 ,etc)

Anónimo dijo...

Cualquiera que piense que un leopord 2 a4 chileno que ha sido mejorado a a6 es inferior al MBT-2000 esta ciego por el nacionalismo. Lo increible es que ni el mismo ejercito peruano quire ese tanque chino y aun asi se le considera por algunos mejor que el chileno cuando el ejercito peruano no lo ve asi. Recuerden que todo los tanques de diseño sovietico/ruso y sus copias y clones de otros paises nunca nunca han tenido la caliadad de los tanques occidentales. El leopard 2 a6 chileno es un tanque de la OTAN y sin ninguna duda el mejor tanque que hay en Suramerica.

Anónimo dijo...

CUANTA PENA DA LEER CADA COMENTARIO DE ARMAS.¿PORQUE NO SE PREOCUPAN DE LA EDUCACIÓN , LA SALUD,LOS PROBLEMAS DE LOS POBRES,SOLO PIENSAN EN LA MUERTE.UN DISPARO ES POTENCIALMENTE UN MUERTO O MAS,FAMILIAS QUE QUEDAN SIN SUS HIJOS.NO SE DAN CUANTA QUE LA MENTA ESTA ENFERMA??

Anónimo dijo...

llegará el día en que el nacionalismo con sus guerras ya no existira. la profecia dice "Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza;quema los carruajes en el fuego...Ciertamente sere ensalzado entre las naciones." (Salmos 46:9,10)

Anónimo dijo...

Me dan pena, ojalá no hayan mas guerra y se metan todas las armas por el culo, a ver si ahí les preocupa cual era más grande. Espero todos colaboremos por una mejor Latinoamérica. Nací en la Patagonia en un lugar donde no hay fronteras.
Saludos a los hombre buenos.
JWI

Anónimo dijo...

aquellos estolidos no tienn nada que hacer solamente piensan la violencia :seguramente son hijos de familias de ladrones drogatictos. pienses para un gran futuro para sus hijos y sus nietos tarde o temprano los tendran, aquellos niños son que sufren por abandono sufren por desnutricion,, bueno son aquellos padres ineptos que no valen en la vida. son aquellos que estan mas con sus metalidades bandalicas....

Anónimo dijo...

Guardemos la plata pee, para otras compras mejores....debemos comprar 500 tanques t-90 que son mejores que los que tienen lus Mapochos, asi como comprar 2 submarinos mas del tipo AMUR 365 y, un escuadron de 24 cazas SU-30MKII...El Peru tiene mucha plata en el Baul.¡¡¡ tenemos que comprar dos barcos, si Chicle compra Uno.....esperemos que Ollanta compra los San Giorgio de Italia, nuestro gran ´´aliado``.
Viva il Peru ..carajuuuu...¡¡¡ Arequipeño de Curazon pee....

Anónimo dijo...

Como un tanque puede ser superior a otro si aun no se compra? por decir lo menos extraño, o alguien muestra sintomas de locura. Peruanos Chile jamas los invadira (nuevamente)no nos intereza, jamas hemos pretendido nada de ustedes, creo que ustedes tienen mas ganas de guerra que nosotros, por eso minamos la frontera, sino habria sido al revez.Finalmente tenemos la capacidad de comprar muchas mas armas y no lo hemos hecho porque lo que tenemos es suficiente por ahora.

Metro Press and Photo dijo...

Los Leopard 2A4 ya fueron probados en combate en Líbano con tristes resultados. Los MBT 2000 todavía no han sido probados en combate, pero técnicamente (en frío) son muy superiores en blindaje, potencia y alcance de tiro. La mejor calidad del tanque chino, es obvio en la resistencia de las orugas a las minas antitanques; deficiencia notable en los Leopard. Dios quiera, para beneficio de todos, que nunca se prueben los unos contra los otros.

Anónimo dijo...

No existe aun tanque invencible, los israelies pensaron que su merkava era lo ultimo en tecnologia y sin embrgo en su guerra con el Hezbola, se dieron un chasco al ser hechos chatarra con un simple RPG VAMPIRE portatil todavia, entonces chilenos no sueñen con sus tanquecitos reciclados, cualquier RPG y de los antiguos los hace mantequilla en un segundo.

Anónimo dijo...

Disculpen los pacifistas, pero esta es una noticia militar, sino les gusta no se metan.

Anónimo dijo...

soy chileno, me da mucha pena leer tanta ignorancia de ambos lados, y pensar que seriamos tan fuertes como continente si latinoamerica fuera unida...saludos a los hermanos peruanos, tengo muy buenos amigos en ese país.

Anónimo dijo...

loable tu comentario pero el problema que los conflictos no lo promueven los pueblos, son los militares, politicos corruptos o gobiernos imperialistas los que deciden los conflictos por sus intereses mezquinos y absurdos y los pueblos somos los tontos que les creemos y los mantenemos en el poder...saludos de un Peruano al Chileno.

Anónimo dijo...

El territorio peruano en el sur no necesita de muchos tanques. La combinacion de artilleria , antitanques, tanques de buena calidad con apoyo naval y aereo y se puede defender el territorio.Hay que ir a visitar el sur de Peru.

Anónimo dijo...

Aunque esos tanques con su capacidad de lanzar misiles eran muy superiores a los Leopard 2 chilenos usadazos, la decisión e ir por T-90AM es lo mejor y mas si se acompaña con LAHAT versión 125 m.m o equivalente ruso.

Anónimo dijo...

Chile sabe que hizo un gasto innecesario y grande por esos tanques Leopar usados y reciclados, con lo accidentado que es el territorio sur del Peru no pasaran de Tacna,se ve claramente que hicieron esa compra innecesaria y se llenaron los bolsillos con las coimas y comisiones los corruptos de ese pais.

Unknown dijo...

Estos peruanos como siempre caen en la ignorancia, el Leo2E que es inferior al Leo2A4chl En si solo, es superior al m1abrams, y el T-90, imaginense entonces, ese tanques mbt2000 que ni si quiera esta en la lista de los mejores 10 carros de combate enfrentandose al leopard IIa4 chilenos, resultado, repase de carros, simplemente no es opositor para el mejor blindado del mundo.

Unknown dijo...

Estos peruanos como siempre caen en la ignorancia, el Leo2E que es inferior al Leo2A4chl En si solo, es superior al m1abrams, y el T-90, imaginense entonces, ese tanques mbt2000 que ni si quiera esta en la lista de los mejores 10 carros de combate enfrentandose al leopard IIa4 chilenos, resultado, repase de carros, simplemente no es opositor para el mejor blindado del mundo.

Anónimo dijo...

Antonio Campos Vega, es el típico chileno pedante, soberbio, arrogante y envalentonado que piensa que su posición es la única, absoluta y que cree que lo sabe todo...Eres un simple ignorante. En un combate real muchos factores pueden decidir la victoria de un bando u otro. Primero, deberías entender que tus tanquecitos son de segundo uso y además en tus entrenamientos militares, el polvo del desierto inutilizó a tus dichosos blindados Leo2A4. No disuades a nadie.

Anónimo dijo...

Pues en Diciembre del 2012,nos damos cuenta que Peru no compro esos famosos tanques chinos,dizque superiores a los Leopard,porque ni siquiera se fabrican,y los medios peruanos hicieron apologia de lo inexistente,y lo peor es que continuamos con los t-55,que ya no sirven para nada,talvez para venderlos al peso como chatarra para fundicion,moraleja: Hay que hacer como la gallina,cacarear despues de poner el huevo.

Anónimo dijo...

solo puedo dcir una cosa VIVA EL GLORIOSO PERU , que pronto sera dueño del pacifico sur

Anónimo dijo...

Tremenda bulla,y nada mas con esos dizque tanques chinos,que ni siquiera existen aparytede los 2 que enviaron al peru para hacerles morder el anzuelo,es que los militares peruanos ya son conocidos como corruptos,que con tal de ganarse una coima,compran cualquier wbda, sin pensar en el daño que hacen a su pueblo,como la compra de la chatarra Bielorusa de los mig 29,en la que van gastando mas de 500 millones de dolares y....no sirven nipara limpiarse,no se por que Ollanta no pide cuentas a mucha gente,y deberiamos hacer como Cuba,paredon para los corruptos.

Anónimo dijo...

No basta con.comprar tanques, hay que tener la capacidad de mantenerlos, prepararlos, modernizarlos y lamentablemente para Uds. Peruanos que viven pendientes de Chile, no la tienen, lo mismo les pasa con sus aviones, se les echa a perder una turbina y allí quedó. Aunque no les guste Chile con sus empresas de Defensa, en el caso de las fuerzas.terrestres Demás por ejemplo.domina el.ciclo.completo de mantencion, reparación y modernización de todo su cuerpo brindado y se me olvidaba, les digo a aquellos peruanos ignorantes, CHILE NO PIENSA ATACARLOS, NUESTROS DIARIOS NO HABLAN DE ESAS COSAS Y APARTE DE BROMAS, QUE SON.SÓLO ESO, EL PUEBLO.CHILENO NI PIENSA EN INVADIR O MATAR PERUANOS, LES HAN LAVADO LA MENTE, TE PUEDES PASEAR POR SANTIAGO.Y NADIE TE DIRÁ NADA, SINO PREGÚNTALE A TUS CIENTOS DE CONNACIONALES QUE VIVEN FELICES EN CHILE.

Anónimo dijo...

El tanque leopard 2a4 que compro Chile para dotar su ejercito era una verdadera chatarra que iba a ser enviada a los talleres de desguace. El precio lo dice todo. Esos carros de combate tenian cerca de 40 años rodando. Me extraña eso que Chile los pidio con ciertas modificaciones, como si salieran de fabrica. Lo que le vendiron 3eran vehiculos casi inservibles que necesitaban una recuperacion o modernizacion total. No se si lo habran hecho. Era preferible comprar menos cantidad pero mas modernos.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar