EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/5/09

Chile adquirirá 18 F-16 nuevos

f16

El ministro de Defensa advierte de “asimetría” por compra chilena de aviones F-16

10:10Ántero Florez-Aráoz consideró importante que se apruebe el proyecto que destina un 5% de la explotación de yacimientos.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, advirtió que la compra de 18 aviones F-16 por parte de Chile a Holanda genera una “asimetría”, y ratificó que el Perú trabaja para tener unas Fuerzas Armadas operativas y disuasivas, sin descuidar la inversión en temas sociales.

Aunque Flores-Aráoz reconoció que su par chileno le informó en un comunicado, el 30 de abril pasado, de las negociaciones para adquirir dicha flota aérea a ese país europeo, dijo que no puede decir lo mismo del fondo del asunto.

El viernes, el canciller José Antonio García Belaunde refirió que la compra de los F-16 es un asunto interno de Chile, y al reflexionar sobre adquisición de material bélico en la región se preguntó hasta qué punto se puede sacrificar el tema de la inversión social por esas adquisiciones.

“Convengo con el canciller totalmente, que ha señalado en el fondo del asunto, y hay que decir la cosas como son: Hay una asimetría”, aseveró Flores-Aráoz.

El titular de Defensa indicó que mientras con “magros recursos” el Perú realiza esfuerzos para elevar el nivel de operatividad de sus Fuerzas Armadas, otros países, entre ellos Chile, destinan ingentes cantidades de recursos para la compra de material bélico.

Sostuvo, no obstante, que a pesar que el Perú tiene que invertir en temas sociales, debe destinar recursos para tener unas Fuerzas Armadas operativas y disuasivas.

Destacó, en una entrevista con TV Perú, la importancia del proyecto presentado por el primer vicepresidente de la República y congresista, Luis Giampietri, para destinar a las Fuerzas Armadas el 5% por ciento de las futuras regalías y canon que se obtenga de la explotación de los futuros yacimientos.

Indicó, en ese sentido, que Chile puede realizar grandes inversiones en material bélico debido a los recursos obtenidos por el canon del cobre.

“Es bueno tener una capacidad disuasiva de nuestras Fuerzas Armadas para mantener todo lo demás, para mantener las inversiones, defender lo nuestro (…) De nada sirve hacer todo sin tener una capacidad disuasiva que permita vivir en paz”, anotó.

Con esta compra a Holanda, Chile sumará 46 cazabombarderos F-16, lo que lo convertirá en el país con la mayor flota de guerra latinoaméricana, de acuerdo a versiones de prensa internacional.

Fuente: Diario Gestion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar