EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

30/12/07

MEF otorgará S/. 550 millones para repotenciamiento de FF AA

Para requerimientos del Núcleo Básico Eficaz (Nube) del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acordará con el Banco de la Nación una operación de endeudamiento interno hasta por 550 millones de soles, que servirán para financiar parcialmente los requerimientos del llamado Núcleo Básico Eficaz (Nube) del Ministerio de Defensa, que marcará el inicio del repotenciamiento de la Fuerzas Armadas.

Según el decreto supremo del MEF publicado este sábado, la citada operación de endeudamiento será cancelada en once años e incluye un período de gracia de tres años, mediante 32 cuotas trimestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

Como se sabe, el Nube comprende un conjunto de inversiones por 645 millones de dólares en cinco años, con el objetivo de recuperar la operatividad de las Fuerzas Armadas, dándoles los medios y equipos para una capacidad de respuesta esencial ante eventuales amenazas internas y externas.

La primera cuota del endeudamiento anunciado por el MEF vencerá a partir del mes de marzo del año 2011, y devengará una tasa de interés del 7.0 por ciento efectiva anual.

La Unidad Ejecutora de los requerimientos del Núcleo Básico Eficaz será el propio Ministerio de Defensa.

La norma autoriza al ministro de Economía, Luis Carranza, o a quien él designe, a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato que formalice la operación de endeudamiento con el Banco de la Nación.

Asimismo, se autoriza al director general de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público del MEF a suscribir los documentos que se requieran para implementar la citada operación.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento será atendido por el MEF con cargo a los recursos del Fondo de Defensa.

El MEF agrega que la operación cumple con los establecido en la Ley Nacional de Endeudamiento y la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2007 y cuenta con la opinión favorable de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público y la Oficina General de Asesoría Jurídica del MEF.

Además la Dirección de Inversiones de la Dirección Ejecutiva de Planificación, Programación y Presupuesto de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa ha opinado favorablemente sobre los proyectos de inversión que forman parte de los requerimientos del Núcleo Básico Eficaz.

Fuente: Larazon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar