EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/11/13

Israel prevé dotar de sistemas antimisiles incluso a las aeronaves civiles

El complejo industrial militar de Israel está diseñando sistemas de protección activa contra misiles y proyectiles tanto para los aviones de combate como los de pasajeros. Serán semejantes a los que se instalan en los carros de combate Merkava IV.


La Fuerza Aérea de Israel abordó el tema del desarrollo de esos sistemas en su sitio web. El analista Nadav Berger vinculó su relevancia con la posibilidad de que los misiles tierra-aire caigan en algún momento en manos de alguna organización terrorista o una guerrilla.

Una de las formas más difundidas de proteger a una aeronave del impacto de los misiles disparados contra ella es esconder la radiación térmica de sus motores a través de un efecto engañoso conocido comúnmente como 'resplandor', recuerda el experto. Dado que el misil antiaéreo se guía por la fuente de calor, el sistema lo confunde, induciendo a que se dirija hacia el resplandor en lugar de seguir el blanco inicial.

Se plantea no solo evadir, sino también interceptar y destruir los misiles que amenacen a un avión. La solución podría incluir el uso de los misiles miniatura. Los resplandores engañosos forman parte de la protección de los carros de combate israelíes más modernos contra todo tipo de municiones disparadas hacia los mismos.

Para usar un sistema similar en el aire es imprescindible un radar nuevo, que pueda detectar a distancia los lanzamientos o los disparos potencialmente peligrosos y seguir los proyectiles disparados a lo largo de su vuelo.

Según dijo al portal militar el proyectista jefe de una división de la empresa fabricante de radares ELTA, Shabati Rabinowitz, un análogo del sistema ASPRO-A, empleado en los vehículos blindados, podría ser adoptado a la aviación dentro de tres o cuatro años. Y no se trata de una aplicación directa del diseño protector existente.

"No hay garantía de que los sistemas que existen hoy sean capaces de hacer frente a los misiles del futuro, que van a ser mucho más sofisticados", explicó Rabinowitz. "Estos sistemas están siendo actualizados regularmente. De momento, estamos desarrollando en los aviones las capacidades que mejoran la detección de ciertos misiles".

El experto opina que para que haya vuelos seguros se deben instalar los sistemas de protección activa no solo en la aviación militar, sino también en la civil. A su juicio, hay que prepararse para el momento cuando las organizaciones terroristas consigan hacerse con misiles antiaéreos equipados conforme a las tecnologías más modernas, incluso capaces de protegerse a sí mismos.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | actualidad.rt.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar