EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/6/13

Aviones de combate sirios atacan ciudad de Homs

El ejército del Presidente Bashar Assad ha tomado la ofensiva en las últimas semanas recuperando parte del territorio que perdió ante la oposición en el último año.

Los militares, alentados por la captura del pueblo estratégico de Qusair entre la frontera libanesa y la ciudad de Homs a principios de este mes, han rebasado los lí­mites de las aldeas cercanas. Asimismo dispararon fuego de mortero contra varios distritos céntricos de la ciudad, que ha sido un bastión de la oposición desde que comenzó el levantamiento contra el régimen de Assad en 2011.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los aviones del régimen bombardearon dos zonas rebeldes en Homs mientras se registraban enfrentamientos en el corazón de la ciudad. Indicó que el Ejército disparaba proyectiles de mortero en los vecindarios.

Un activista de Khaldiya, uno de esos vecindarios, señaló que tanques de guerra participaban en la ofensiva y que los soldados trataban de ingresar al área desde todos los flancos.


El cañoneo ha sido incesante desde las 10:00 de la mañana en esa área y cerca de la Antigua Homs, dijo el activista Tariq Bardakhan a The Associated Press a través de Skype.

"Hoy es uno de los dí­as de mayor violencia que hayamos visto en Homs desde que comenzó la revolución", indicó.

En un video que los activistas grabaron del bombardeo se escuchan varias explosiones mientras se elevan columnas de humo grisáceo desde los edificios en medio de una zona densamente poblada de la ciudad.

"Estas son fuertes explosiones que se registran en Homs. Dios es grande", explicó el narrador del video.

Otro proyectil hace impacto y se puede ver el humo ascendiendo detrás de una mezquita. Se ven dos minaretes a la distancia y el narrador señala que se trata de la histórica mezquita de Khalid Ibn al-Walid, en Khaldiya.

El video fue publicado el sábado por internet y parece ser consistente con los despachos de la AP desde la zona.

El Observatorio, con sede en Reino Unido, confirmó que hubo enfrentamientos alrededor de la mezquita y agregó que parte del edificio que data del siglo XIII y habí­a sido dañado en previos combates, estaba en llamas.

El grupo afirmó que se habí­an producido bajas en ambos bandos, pero no precisó cifras.

Vía | .latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar