EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/2/13

España trata en Riad la venta de carros de combate al ejército saudí

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, analizó hoy en Riad con el príncipe heredero saudí, Salman bin Abdulaziz, que también dirige la cartera de Defensa, el suministro de carros de combate españoles al ejército saudí.


Morenés se reunió con el príncipe Salman y con el viceministro de Defensa, Jaled bin Sultan bin Abdulaziz, para promover las relaciones industriales bilaterales y respaldar la presencia de la empresa española Uro en el país árabe, según un comunicado del Ministerio español de Defensa.

Durante el encuentro, exploraron las diferentes alternativas que están siendo evaluadas por Riad para el suministro de carros de combate para su ejército.

España aspira a adjudicarse el contrato de venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard a Arabia Saudí, por valor de unos 3.000 millones de euros, el mayor en la historia de la industria militar española.

Además, Morenés y el príncipe Salman acordaron la próxima visita de autoridades saudíes a la fragata española "Méndez Núñez", durante la escala que esta efectuará en el puerto saudí de Yeda (sur) tras concluir su participación en la operación Atalanta.

Según la agencia oficial de noticias saudí SPA, el príncipe Salman y el ministro español también analizaron los últimos acontecimientos en la escena regional e internacional.

Morenés ya viajó a Riad el pasado mayo y en junio se reunió en Madrid con el príncipe Salman, en el marco de una visita oficial a España en la que también fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos.

Las relaciones diplomáticas entre España y Arabia Saudí se han reforzado en los últimos años a través de la celebración de tres comisiones mixtas en 2010, 2011 y 2012, y ya se ha fijado para mayo de 2013 una cuarta reunión que tendrá lugar en Riad.

Vía | que.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar