EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/2/13

Ataque de la OTAN mata a 9 civiles afganos

Un ataque aéreo de la OTAN en Afganistán alcanzó dos casas y mató al menos a nueve civiles y cuatro insurgentes, dijeron el miércoles funcionarios afganos.


La alianza militar encabezada por Estados Unidos en Kabul dijo que estaba revisando los reportes.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10 p.m. del martes durante una operación conjunta de la OTAN y el ejército afgano en el distrito de Shigal en la provincia oriental de Kunar, cerca de la frontera paquistaní, afirmó una legisladora del área.

Wagma Sapay, integrante del Parlamento que representa a Kunar, agregó que los civiles muertos estaban en una casa mientras que cuatro líderes de alto rango del Talibán murieron en una vivienda adyacente en la villa de Sharpool, en el área de Chawkam.

Dijo que entre los civiles muertos había cinco niños y cuatro mujeres. La Policía confirmó que hubo nueve muertos, pero no dio más detalles.

El gobernador provincial Sayed Fazelulá Wahidi dijo que el gobierno local no había sido informado sobre los planes del ataque. Manifestó que la cifra de muertos era de ocho: cuatro mujeres y cuatro niños. No fue posible aclarar de inmediato la contradicción en las cifras.

Por otra parte, los talibanes afganos calificaron de insuficiente el anuncio realizado por el presidente de EEUU, Barack Obama, de reducir en un año a la mitad el número de tropas en Afganistán, con la salida de 34,000 militares hasta febrero próximo.

“El anuncio realizado por Obama (en su discurso del Estado de la Unión) no es la solución y se deben dar los pasos necesarios para la completa retirada, algo que beneficiará a América y Afganistán”, indicaron los talibanes en un comunicado colgado en su página web.

Vía | elnuevoherald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar