EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/2/13

Argentina: se estrelló avión de la Fuerza Aérea en el aeropuerto

Se trata de una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk que transportaba dos tripulantes, quienes habrían tenido problemas al momento de aterrizar. Uno de los heridos es el jefe del escuadrón. Ambos fueron trasladados a un hospital zona


Esta mañana, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea se estrelló en el aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero, según detallaron desde la propia entidad militar. Viajaban dos tripulantes que fueron trasladados inmediatamente a un hospital de la zona.

Según pudo saber Infobae, el avión presentó problemas técnicos al momento de aterrizar, perdió potencia y se precipitó con fuerza en la pista del aeropuerto Comodoro Ángel Aragonés provocando la eyección “a tiempo” de los dos militares que iban a bordo.

Los especialistas explicaron que la pérdida de potencia se puede generar por dos motivos: falla mecánica o intromisión de un ave en el avión.

Varias dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios trabajaron en el lugar.

La Fuerza Aérea Argentina elaboró un comunicado en el que brindó detalles sobre el accidente:

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la mañana se precipitó a tierra un avión Douglas A4_AR Fightinghawk, mientras cumplía un vuelo del Operativo de Control Espacial “Fortín II” en las inmediaciones del Aeropuerto Vicecomodoro Angel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero.

La mencionada aeronave pertenece a la dotación de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis. Los dos ocupantes del avión se eyectaron y se encuentran en buen estado de salud.

La Junta Investigadora de Accidentes será la encargada de determinar las causas que motivaron dicha circunstancia.

Vía | infobae.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo comento desde Argentina, el nivel de nuestras fuerzas armadas es desastroso, la fuerza aérea cuenta con aeronaves obsoletas sin mantenimiento (mirages, pucaras,nesher) la armada no esta mucho mejor buques como el ARA Santísima Trinidad, que participó en la recuperación de las islas Malvinas se hunden en propio puerto, el ejército tiene municiones sólo para 2 horas de combate, todo esto sumado a un escasisimo presupuesto de defensa, las causas? Una política revanchista de antaños grupos subversivos de izquierda que pelearon contra las fuerzas armadas en los 70 y 80 y que hoy ocupan cargos públicos en el gobierno, una verdadera vergüenza

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar