EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/1/13

Oficiales de EEUU llegan a Turquía para despliegue de Patriot

Un equipo conformado por 27 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha llegado a Turquía para las labores de instalación de las baterías de misiles “Patriot” en la frontera de este país con Siria.


Los militares estadounidenses han llegado a la ciudad suroriental turca de Gaziantep y se encargarán, además, de inspeccionar el lugar donde serán instalados los sistemas, informan este viernes los medios de comunicación turcos.

Tras el agravamiento de las tensiones entre Turquía y Siria, por el impacto de varios proyectiles de mortero desde el territorio árabe hacia un pueblo turco en el pasado mes de octubre, Ankara pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el despliegue de misiles en su frontera con Siria, so pretexto de que Damasco podría suponer una amenaza para su país.

Después de la aprobación del despliegue de sistemas de misiles antiaéreos en el país turco, la Alianza Atlántica anunció el 21 de diciembre que estos se desplegarán cerca de las ciudades de Adana, Gaziantep y Kahramanmaras, en el sudeste del país.

Por otra parte, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, firmó el 14 de diciembre de 2012, las órdenes correspondientes para autorizar la instalación de dos sistemas antimisiles y desplegar alrededor de 400 efectivos militares.

Wahington ha acordado instalar dos de los seis sistemas antimisiles en Turquía, mientras que Alemania y los Países Bajos contribuirán cada uno con dos baterías.

De acuerdo con un comunicado de la OTAN, Alemania las desplegará en Kahramanmaras, los Países Bajos en Adana y EE.UU. en Gaziantep.

Se prevé que todos los sistemas antiaéreos entren en funcionamiento a finales del presente mes de enero.

Vía | http://hispantv.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la union de las fuerzas armadas del mundo porque soy el lider universal de la milicia solicitado en un blog militar de internet y porque tambien alcanzamos la absolucion demográfica mundial de los países y de la delincuencia por mi intercesion politica y personal con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos. Soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email filosófico denominado TRILOGIA porque resolvió a la absolucion demográfica mundial.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
REGISTRO MILITAR DE SOLDADO DE GUATEMALA:
536893 municipio de Guatemala del departamento de Guatemala (cuartel general JUSTO RUFINO BARRIOS),
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar